Foro / Maternidad

Como evitar la episiotomia

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 18:48
A
azhara_5649748
3/2/08 a las 23:16

Hola a todas,no estoy aki para charlar,bueno si kereis tb,jejeje,bueno lo k kiero es decir algo k puede mejorar y mucho el posparto natural.
Kiero k se entere muchas mujeres para k poco a poco se disminuyan las episiotomias
Una vez leyendo una revista d mi bebe y yo,era primeriza y me lo leia todo,un pediatra daba un consejo,k deberian dar todas las matronas,decia k si te aplicas ACEITE DE ROSA D MOSQUETA en la zona donde se practica el corte durante el mes antes d dar a luz se desminuian las posibilidades d corte en el parto.
-da igual cuando empeceis a ponerlo,pero k sea por lo menos un mes
-despues cada ducha es perfecto
-os vestis normalmente
-el aceite debe ser puro no mezclado con nada(ni aceit d almendras)
-lo podeis conseguir en farmacias y herbolarios
Os cuento mi historia
Yo lei esto en una revista,como ya os he dicho,decidi k por probar no perderia nada,me lo eche el ultimo mes d embarazo,y la matrona s kedo alucinada,porque di a luz,por parto natural sin epidural y primeriza un bebe d 4.670 kilos,ni mas ni menos.Solo lleve 3 puntos internos,k son iinapreciables,cuando les dije lo del aceite,la matrona me dijo k se lo dijese a todas las mujeres k pudiese,pues aki keda esto.
Debo deciros k no a toda la gente k conozco les ha funcionado,pero por probar no vais a perder nada,al contrario....yo estaba como si nada.
ESPERO AYUDAR A MUCHAS MUJERES.UN ABRAZO.ANIMO

Ver también

H
hania_9037993
7/2/08 a las 12:42

Gracias
la verdad que lo último que me apetece es una episiotomía, lamentablemente la mayoría de los hospitales la realizan de manera profiláctica, así que no sé si servirá de mucho, pero te aseguro que voy a ponerlo en práctica. Deséanos suerte... Y MIL GRACIAS

A
an0N_800080999z
7/2/08 a las 18:54

Muchas gracias
Yo ya tengo el aceite, de momento me lo hecho en la tripa y los pechos, y dentro de nada empiezo a hacerlo en el perine, junto con el masaje.
La ultima vez me libre de la epi en el parto, pero tuve un pequeño desgarro, del que al coser se dejaron un pequeño capilar practicamente inapreciable sin suturar, lo que me produjo un derrame interno. Asi que me lleve la epi 3 o 4 horas despues del parto.
A ver si esta vez consigo que salga todo perfecto

N
nisrin_6078668
8/2/08 a las 17:45

No es por desanimar pero a mi dsp
de 10 meses con ella aún tngo dolor en las relaciones.
tb m hice masajs 3 mesre antes y os digo q es mjor un desgarro y q en España se hacen a + del 90 por 100 cuando en otros paises d Europa y Huercar Overa (almeria andan sobre el 1o%
Si qereis informaros cm ebitarla,merece la pena

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?searchwor-d=episiotomia&option=com_search&Itemid=5

L
liene_5529592
12/2/08 a las 9:33

Mi matrona
nos lo ha recomendado encarecidamente, eso y algunos ejercicios para darle elasticidad. Tamibén dice que se reducen mucho las episiotomias. Por probar desde luego no se pierde nada...

L
liene_5529592
17/2/08 a las 10:47

Pero...
¿lo aplicais por dentro? Y ¿lo acompañais de masaje perineal? Yo acabo de empezar esta semana, estoy de 34, y no sé muy bien como hacerlo. Intento masajear pero me resulta muy desagradable.

R
romy_9076120
18/2/08 a las 23:11

Duda....
Mi duda es la misma, solo por fuera?

N
nick_7060032
3/4/12 a las 2:21
En respuesta a liene_5529592

Pero...
¿lo aplicais por dentro? Y ¿lo acompañais de masaje perineal? Yo acabo de empezar esta semana, estoy de 34, y no sé muy bien como hacerlo. Intento masajear pero me resulta muy desagradable.

Se me ocurre una idea
para que no te resulte desagradable masajear, ademas con la barriguita grande es pesado "contorcionarse" para llegar alli abajo, pues podemos pedirle a los futuors papis que nos ayude , sera grato y no tendremos que doblarnos, pero porfa yo muero de miedo de la episiostomia, siento que no sere la misma de antes, ademas que tengo un pequeño problemita mmm asi como trauma creo de que se me haga algo alla abajo, osea incluso soportoria dolor en cualquier parte del cuerpo menos alli, me sentiria como "vejada", incluso hasta cuando el gine me revisa despues me siento sucia y es una sensacion desagradable y se que seria peor para mi saber despues que me cortaron y me sentiria como manoseada al unico con quien no me siento mal es con mi esposo, con el si confianza absoluta, bueno es un problema que tengo, pero quisiera evitar la episiotomia o al menos las consecuencias "duras" despues de esta, expliquenme bien como lo debo hacer por favor.

H
hajra_5633128
6/6/12 a las 18:48


Queridas mamis, estamos haciendo un trabajo sobre el parto para conocer las distintas experiencias, si pudieráis contestar unas preguntas, solamente os llevará un minuto porque la mayoría son de Si/No.
Muchísimas gracias a todas!!!!!!!

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDNmRGNJMTl1bTZwWjVyMVBURl9MaV E6MQ

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir