Pues te cuento...
tenemos un bichito de 4 años recien cumplidos, pero él ya queire saberlo todo, como tu hija, y cuando empieza a preguntar no se conforma con loprimero que le digas, asi que le hemos explicado lo de la semillita y los besos (como dijo una compi por aqui) con toda la naturalidad del mundo, a las dos semanas o asi vino preguntandome que si la hermanita tenia que salir...por donde lo iba a hacer, "porque yo no quiero que te hagan daño,mamá"...asi que me senté tranquilamente con él y le pregunté si se acordaba de lo que tenian los nenes y las nenas...pues eso, por el agujerito de las nenas, que mamá tambien tiene porque es una nena, va a salir la hermanita, y tranquilo, porque ese agujerito se va a hacer grande...a mamá le dolerá un poco (nunca se sabe si le pillará alguna contraccion delante) pero los medicos ayudarán a Julia a nacer.
Y tan contento!
Creo que muchas veces lo complicamos por los miedos que nosotros mismos nos metemos antes de explicar nada, y luego ell@s nos van dando las directrices y no es tan dificil.Suerte con tu peque!!!