Foro / Maternidad

Cómo explicarle a una niña de 5 años...

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 14:52
B
beate_6944280
4/11/08 a las 14:09

cómo ha llegado el bebé a la barriguita de mami? jejeje.
Tengo una hija de 5 años de mente muy inquieta y desde que se enteró que va a tener un hermanit@, sólo estoy de 6 semanas, no para de preguntarme cosas. La cuestión es que ya me ha preguntado cómo ha entrado el bebé a la barriguita y conseguí despistarla un poco porque no sabía como explicárselo para que lo entendiera. Es muy inteligente y tiene que encontrarle lógica a todo, así que las historias de cigüeñas, abejitas, etc no le van a cuadrar. ¿Cómo se lo explicásteis vosotras? También me ha preguntado cómo va a salir y aunque le he dicho que por la barriga pues insiste en si me tiene que cortar el doctor...
No me gusta mentirle pero por otro lado no sé cómo explicárselo porque sólo tiene 5 años. Alguna experiencia por fi.
Gracias

Ver también

B
beate_6944280
4/11/08 a las 14:24

Gracias elizabeth
Intentaré encontrar el video que has dicho, tiene que ser interesante. Gracias guapa!

B
beate_6944280
4/11/08 a las 15:00

Muchas gracias!!
de verdad por la molestia que te has tomado. Intentaré descargármelo esta tarde desde casa, aquí en el trabajo no puedo. Muchísimas gracias

L
lylia_5857368
4/11/08 a las 15:03

A mí tambien me preguntó
yo tambien tengo un hijo de 5 años
hace tiempo le preguntó a una amiga mía(ginecóloga) que como ayudaba
a sacar a los niños de la tripa, ella le contestó que unas veces por la tripa
y otras por un agujerito de la vagina.
con eso se debió quedar satisfecho pués no preguntó más

ahora estoy embarazada de 18 semanas y él me dijo hace unos días
mamá cuando vayas al hopital di que saque al bebé por el agujerito del pís
porque si lo sacan por la tripa te hacen una raja que duele mucho

y se quedo tan pancho


B
beate_6944280
4/11/08 a las 15:09
En respuesta a lylia_5857368

A mí tambien me preguntó
yo tambien tengo un hijo de 5 años
hace tiempo le preguntó a una amiga mía(ginecóloga) que como ayudaba
a sacar a los niños de la tripa, ella le contestó que unas veces por la tripa
y otras por un agujerito de la vagina.
con eso se debió quedar satisfecho pués no preguntó más

ahora estoy embarazada de 18 semanas y él me dijo hace unos días
mamá cuando vayas al hopital di que saque al bebé por el agujerito del pís
porque si lo sacan por la tripa te hacen una raja que duele mucho

y se quedo tan pancho


Jejeje
estos niños son más listos!
Pues yo también le dije que podían salir por la barriga o por la vagina pero a ella lo que le tiene intrigada es como ha entrado a la barriga. A ti te lo ha preguntado el tuyo?

S
saroa_6328691
4/11/08 a las 18:44

Pues te cuento...
tenemos un bichito de 4 años recien cumplidos, pero él ya queire saberlo todo, como tu hija, y cuando empieza a preguntar no se conforma con loprimero que le digas, asi que le hemos explicado lo de la semillita y los besos (como dijo una compi por aqui) con toda la naturalidad del mundo, a las dos semanas o asi vino preguntandome que si la hermanita tenia que salir...por donde lo iba a hacer, "porque yo no quiero que te hagan daño,mamá"...asi que me senté tranquilamente con él y le pregunté si se acordaba de lo que tenian los nenes y las nenas...pues eso, por el agujerito de las nenas, que mamá tambien tiene porque es una nena, va a salir la hermanita, y tranquilo, porque ese agujerito se va a hacer grande...a mamá le dolerá un poco (nunca se sabe si le pillará alguna contraccion delante) pero los medicos ayudarán a Julia a nacer.
Y tan contento!
Creo que muchas veces lo complicamos por los miedos que nosotros mismos nos metemos antes de explicar nada, y luego ell@s nos van dando las directrices y no es tan dificil.Suerte con tu peque!!!

B
beate_6944280
4/11/08 a las 23:28

Muchísimas gracias chicas!!
Por ayudarme. Yo tenía claro que quería decirle la verdad pero claro dentro de la lógica que tiene 5 años y me resultaba un poco difícil explicarlo tal cual es. Haremos eso, la teoría de la semilla que pone papá a mamá con los besos, abrazos, etc me gusta y creo que le puede ser convincente.
Un abrazo a todas y muchas gracias por vuestra ayuda.

B
beate_6944280
5/11/08 a las 14:52

Gracias verosso
estos niños son buenísimos! Mucha suerte con tus mellizos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest