Mi experiencia
Tal vez es un poco tarde, pero ahi va mi comentario. Yo , como las mamis anteriores, le di pecho a mi hija (que ya tiene un año) hasta los ocho meses y así bajé mucho (en el embarazo subí casi 17 kilos). Me ponía faja hasta para dormir. Tomaba mucha agua. Empecé a hacer ejercicio a partir del tercer mes (fue cesárea), la verdad un poco irresponsable, pero yo no sentía molestias y seguí haciendolo,al principio caminatas de 20 minutos dos a tres veces por semana, luego 40 minutos de ejercicio cardiovascular (correr, caminar, tae bo). Dejé de comer lo que engorda, obvio, cosas como refrescos, pan blanco, dulces, etc. Aún tengo tres kilos de más, que me están costando mucho porque como me siento bien como me veo me he confiado y he cedido un poco. De todo esto lo que siento que me ha ayudado mucho es el ejercicio, porque además de hacerte sudar y quemar calorías, te da mucha energía y vitalidad, y acelera tu metabolismo. Entonces, te recomiendo que te muevas, que te des tiempo para ti. Un saludo.