En respuesta a rekia_7838395
A ver si me entero mejor corazon....
yo por ejemplo mi ultima regla tuvo su aparicion el dia 21 de octubre,entoces apartir de ese dia tengo que contar 11 dias y empezar a tomarme la temperatura y cuando este mas alta esque estoy ovulando y hay que hacer deberes,y cuando ya se mme baje es señal de que la indeseable va ha tener acto de presencia no?
Vamos allá!!!!
Mira, para facilitarlo puedes empezar al principio tomándotela desde el primer día de la regla, así vas cogiendo práctica. Yo lo hacía desde el 10 día porque sabía seguro que antes no me iba a subir la temperatura. Para que te hagas una idea, estuve tomándome la temperatura dos añitos seguidos así que controlaba perfectamente mis ciclos.
Pues bien, desde el primer día a tomárte la temperatura, tods los días y a la misma hora.
Lo vas apuntando en el gráfico, te vas a dar cuenta que hacia el día 14 (+o -)te sube la temperatura, ese es el momento de empezar!!!
un día sí y otro no.
Los días fértiles se concentran entre el día 11 y el día 18 del ciclo, así que a partir del día 20 del mismo es altmente improbable que ovules.
Cuando la temperatura baje, efectivamente la regla se acerca!!!
Te he aclarado algo o la he liado más????
Millones de besos
Jonasita