Foro / Maternidad

Como medir la temperatura basal?????

Última respuesta: 5 de noviembre de 2004 a las 12:17
R
rekia_7838395
5/11/04 a las 10:41

a mi mi ginecologa no me ha dicho nada de la temperatura basal y os hoigo hablar me gustaria que me explicarais
gracias guapas y besitos

Ver también

O
osas_9862728
5/11/04 a las 10:50

Hola preciosa, haber si te puedo ayudar!!!
Lo primero compras en la farmacia un termómetro para medir la temperatura basal. Son iguales que los otros, sólo que la gradación es diferente para facilitar la lectura de la misma.

Luego a partir del día 10 u 11 del ciclo (así o hacía yo), diariamente al despertarte y sin moverte de la cama para nada, en reposo te pones el termómetro (yo me tomaba la temperatura en la boca)y vas apuntando en una gráfica que te trae la cajita del termómetro la temperatura.

En el momento en que suba (alrededor de 1 grado).... bingo, estás a punto de ovular!!!!

Y ya sabes.... a hacer los deberines un día sí y otro no.

Muchisima suerte y si quieres algo más ya sabes pregunta!!!

Millones de besos

Jonasita

geranio
geranio
5/11/04 a las 11:10

Lo que yo se...
te explico lo que yo se llevo tres años tomandomela usa siempre el mismo termometro digital o no ya que lo importante es ser constante y hacer siempre lo mismo tenlo a mano en la mesilla y algo para apuntarla tomatela antes de salir de la cama y antes de hacer nada siempre en el mismo sitio puede ser anal,vaginal o bucal pero siempre igual,es lógico,y al misma hora el finde semana pon el despertador,tomatela y despues puedes volver a dormir.Luego en cuanto a resultados hasta que no lleves unos 3 meses tomandotela es dificil predecir la ovulacion aunque haz esto ,el primer dia del ciclo y que hay que empezar a tomartela es el primer día de la regla dia 1 suele estar por los 36.5-36.6,sobre el día 9 baja a 36.4-36.3 todos estos dias deberes dia si dia no por lo menos sobre dia 14 baja aun más 36.2-.36.1 Dia de la Ovulacion,deberes, y despues sube de repente a 36.8-36.9,deberes tambien aunque ya has ovulado,despues unos 14 dias temp.alta y cae con la regla si no cae puede haber +,sobretodo estos datos que te doy serian de un ciclo de 28 aprox puede que los tuyos sean mas largos o cortos no pasa nada solo fijate si tienes dos fases una temperatura bja y otra mitad del ciclo mas alta si es asi seguramente ovulas.
Sobretodo se constante.Ayuda mucho informarse,internet busca en google,libros,foro,etc Espero haberte ayudado un poco.Suerte.

R
rekia_7838395
5/11/04 a las 11:37
En respuesta a osas_9862728

Hola preciosa, haber si te puedo ayudar!!!
Lo primero compras en la farmacia un termómetro para medir la temperatura basal. Son iguales que los otros, sólo que la gradación es diferente para facilitar la lectura de la misma.

Luego a partir del día 10 u 11 del ciclo (así o hacía yo), diariamente al despertarte y sin moverte de la cama para nada, en reposo te pones el termómetro (yo me tomaba la temperatura en la boca)y vas apuntando en una gráfica que te trae la cajita del termómetro la temperatura.

En el momento en que suba (alrededor de 1 grado).... bingo, estás a punto de ovular!!!!

Y ya sabes.... a hacer los deberines un día sí y otro no.

Muchisima suerte y si quieres algo más ya sabes pregunta!!!

Millones de besos

Jonasita

A ver si me entero mejor corazon....
yo por ejemplo mi ultima regla tuvo su aparicion el dia 21 de octubre,entoces apartir de ese dia tengo que contar 11 dias y empezar a tomarme la temperatura y cuando este mas alta esque estoy ovulando y hay que hacer deberes,y cuando ya se mme baje es señal de que la indeseable va ha tener acto de presencia no?

O
osas_9862728
5/11/04 a las 12:05
En respuesta a rekia_7838395

A ver si me entero mejor corazon....
yo por ejemplo mi ultima regla tuvo su aparicion el dia 21 de octubre,entoces apartir de ese dia tengo que contar 11 dias y empezar a tomarme la temperatura y cuando este mas alta esque estoy ovulando y hay que hacer deberes,y cuando ya se mme baje es señal de que la indeseable va ha tener acto de presencia no?

Vamos allá!!!!
Mira, para facilitarlo puedes empezar al principio tomándotela desde el primer día de la regla, así vas cogiendo práctica. Yo lo hacía desde el 10 día porque sabía seguro que antes no me iba a subir la temperatura. Para que te hagas una idea, estuve tomándome la temperatura dos añitos seguidos así que controlaba perfectamente mis ciclos.

Pues bien, desde el primer día a tomárte la temperatura, tods los días y a la misma hora.

Lo vas apuntando en el gráfico, te vas a dar cuenta que hacia el día 14 (+o -)te sube la temperatura, ese es el momento de empezar!!!
un día sí y otro no.

Los días fértiles se concentran entre el día 11 y el día 18 del ciclo, así que a partir del día 20 del mismo es altmente improbable que ovules.

Cuando la temperatura baje, efectivamente la regla se acerca!!!

Te he aclarado algo o la he liado más????

Millones de besos

Jonasita

R
rekia_7838395
5/11/04 a las 12:17
En respuesta a osas_9862728

Vamos allá!!!!
Mira, para facilitarlo puedes empezar al principio tomándotela desde el primer día de la regla, así vas cogiendo práctica. Yo lo hacía desde el 10 día porque sabía seguro que antes no me iba a subir la temperatura. Para que te hagas una idea, estuve tomándome la temperatura dos añitos seguidos así que controlaba perfectamente mis ciclos.

Pues bien, desde el primer día a tomárte la temperatura, tods los días y a la misma hora.

Lo vas apuntando en el gráfico, te vas a dar cuenta que hacia el día 14 (+o -)te sube la temperatura, ese es el momento de empezar!!!
un día sí y otro no.

Los días fértiles se concentran entre el día 11 y el día 18 del ciclo, así que a partir del día 20 del mismo es altmente improbable que ovules.

Cuando la temperatura baje, efectivamente la regla se acerca!!!

Te he aclarado algo o la he liado más????

Millones de besos

Jonasita

Ya lo entiendo guapa
pues nada empezare a partir de mi proxima regla
a ver que tal aunque yo hago los deberes bien hecho dia si dia no y nada la muchacha aparece todos los meses a ver que pasa.muchos besitos jonasita

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest