Foro / Maternidad

Como pasar de baja por enfermedad comun a baja por riesgo en embarazo

Última respuesta: 14 de agosto de 2018 a las 11:29
J
janna_730356
1/10/17 a las 23:48
En respuesta a wen_9345205

si no estas trabajando... como te van a dar la baja por la mutua de trabajo??????

Si que estoy trabajando, bueno ahora estoy de baja por la seguridad social. No entiendo bien que me dices.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_695429499z
18/3/09 a las 23:44

Muchas gracias!!!
aishah6, muchisimas gracias!!!! Es que pense que estando de baja la mutua no querria firmar la de riesgo. Me quedo mucho mas tranquila de ver que alguien ha estado en mi misma situacion.

Ya te contare que tal todo!!

W
wen_9345205
2/10/17 a las 9:24
En respuesta a janna_730356

Si que estoy trabajando, bueno ahora estoy de baja por la seguridad social. No entiendo bien que me dices.

si no estas en activo no puedes pedir la baja por riesgo en el trabajo, porque la mutua va asociada al trabajo.

si estas de baja por la SS, tendrias que tener el alta, volver al trabajo y tramitar con la mutua del trabajo la baja por riesgo; aunque teniendo antecedentes de baja por enfermedad, creo que se ponen un poco tontos... pero vamos, si estas bien te la tienen que dar en la semana que te corresponda.

P
prisca_4925593
2/10/17 a las 12:54
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

hola sandra he visto que dices que trabajas en una mutua. yo queria saber cuando puedo pedir la baja trabajo en un salon de juegos, 9 horas casi siempre de pie, tengo que limpiar maquinas y ruleta y tambien recargar la maquina de cambio y ruleta que eso influye peso y agacharme. 

Sabes si la da la mutua la baja o que requisitos necesito tener para poder pedirla sin problema apartir de que mes. 

20marzo2008@hotmail.es estoy con fremap

A
amani_5161543
8/1/18 a las 11:36
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Hola buenos días!!

Estoy embarazada de 15 semanas y estoy de baja porque se me revento un quiste y tuve un sangrado en las tripas, tengo un hematoma de 7 cm. Mi preocupacion es:

Estaba trabajando cuando me paso y estuve ingresada 6 días en el hospita. Pero el contrato se me acabo  y ahora me esta pagando el INSS.

Me paso esto del ingreso, el dia 16 de diciembre y el dia 20 de diciembre se me finalizo el contrato porque estoy en una ett. Mi duda es si estoy cobrando la baja por enfermedad comun, seguiré con ella hasta que me den la de maternidad los médicos, en la empresa que está trabajando hasta las 24 semanas no tendría que cogerme la baja maternal, pero claro como ahora estoy por baja común y se me finalizo el contrato, que pasaría ahora? Me puedes informar. Gracias.

I
iryna_759173
12/1/18 a las 13:39
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Hola Sandra, espero que sigas por aquí. 
Mi mutua me concedió la baja por riesgos en la semana 26, pero mi jefe ha dicho que me adapta el puesto a uno puramente de oficina, así que la mutua finalmente me la concede en la semana 37. 
Mi duda es si llegada la semana 37 mi jefe puede alegar algo más para impedirme cogerla por la mutua en esa semana. No sé si es que es muy morboso y quiere que me ponga de parto en su despacho. 
Visto lo visto, sé que tendré que cogérmela por la seguridad social cuando me encuentre pesada, porque estoy en la 25 y ya me duele la espalda bastante. 
Otra duda, en el caso de que me la coja por la seguridad social y luego quisiera cogerla por la mutua, ¿cuánto tiempo tendría que estar trabajando entre que cojo el alta por la ss y la semana 37 que me la darían por la mutua?
Gracias

I
imran_1023233
5/4/18 a las 17:27
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

HOLA SANDRA BUENAS TARDEES ME ES DE MUCHA AYUDA QUE ME COLABORES UN POCO PLIS...TE COMETON TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y MI MEDICO DE CABECERA ME MANDO UNA BAJA POR RIESGO DE EMBARAZO DEBIDO A PERDIDAS Y CIATICA EL CASO ES Q LLEVE LA BAJA ALA EMPRESA Y EL JEFE ME LLAMO A LOS DIAS Q TENIA Q LLEVARLE UN PARTE DNDE ESPECIFICARA EL RIESSGO `...TOTAL QUE HOY ME HAN LLAMADO PARA DARME UNA CARTA Q ME MANDO LA MUTUA EN DONDE ME LA DENIEGAN AL NO PODER ACREDITAR EL TIEMPO DE CARENCIA SUFICIENTE ME DIERON A A ENTENDER Q DEBIA A QUE NO HABIA COTIZADO ANTES Y Q TENIA 30 DIAS PARA RECURRIR LLEVANDO EL INFORME DE VIDA LABORAL PERO ES VERDAD QUE YO POCO HE COTIZADO NO SE QUE HACER ¿QUE DEBO HACER? 

W
wen_9345205
5/4/18 a las 21:55
En respuesta a imran_1023233

HOLA SANDRA BUENAS TARDEES ME ES DE MUCHA AYUDA QUE ME COLABORES UN POCO PLIS...TE COMETON TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y MI MEDICO DE CABECERA ME MANDO UNA BAJA POR RIESGO DE EMBARAZO DEBIDO A PERDIDAS Y CIATICA EL CASO ES Q LLEVE LA BAJA ALA EMPRESA Y EL JEFE ME LLAMO A LOS DIAS Q TENIA Q LLEVARLE UN PARTE DNDE ESPECIFICARA EL RIESSGO `...TOTAL QUE HOY ME HAN LLAMADO PARA DARME UNA CARTA Q ME MANDO LA MUTUA EN DONDE ME LA DENIEGAN AL NO PODER ACREDITAR EL TIEMPO DE CARENCIA SUFICIENTE ME DIERON A A ENTENDER Q DEBIA A QUE NO HABIA COTIZADO ANTES Y Q TENIA 30 DIAS PARA RECURRIR LLEVANDO EL INFORME DE VIDA LABORAL PERO ES VERDAD QUE YO POCO HE COTIZADO NO SE QUE HACER ¿QUE DEBO HACER? 

deberias ir a la seguridad social a informarte... porque es cierto, que al no haber cotizado lo suficiente, las bajas creo que tienen variacion, asi como la baja maternal que lo mismo ni te corresponde. Ve a la SS e informate. por otra parte, tambien acude a la mutua del trabajo a informarte de lo que puedas. Muy poco tienes que tener cotizado para que no te corresponda...

Y
yunfei_2879914
25/7/18 a las 15:31
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Buenas tardes Sandra;
Tendria una duda la cual es si ya me han concedido la baja por riesgo para el 1 septiembee en el mes de agosto me podria dar se baja por it y darme de alta el 31 de agosto? O tendria que  estar de alta un dia entre medio o como seria posible

M
marina_9750429
30/7/18 a las 19:19
En respuesta a yunfei_2879914

Buenas tardes Sandra;
Tendria una duda la cual es si ya me han concedido la baja por riesgo para el 1 septiembee en el mes de agosto me podria dar se baja por it y darme de alta el 31 de agosto? O tendria que  estar de alta un dia entre medio o como seria posible

Hola, esty en tu misma situación y quería saber si has podido arreglar el tema de la baja por riesgo. Mi empresa me tramitó la baja pero al tardar tanto y estar cn hemorragias me dijeron q me cogiera baja por enf común, ahora me dicen q igual hay algún problema para la baja de riesgo. Me de alta el mismo día q me iban a concedera de riesgo pero aun no se nada. 

S
sehila_6288799
2/8/18 a las :22
En respuesta a an0N_695429499z

Hola chicas, espero que podais ayuarme

Estoy embarazada de 24 semanas y mi trabajo lo realizo a turnos, incluso nocturnos y de pie, sin posibilidad de sentarme. Es por eso que la espalda se me ha resentido y las piernas (varices) estan imposibles.
Fui a mi medico de cabecera y aunque me dio la baja por enfermedad comun por unas semans, me recomendo que me informara sobre la baja por riesgo en el embarazo. El medico de cabecera no se ve por la labor de alargar la baja mucho tiempo mas pero no me encuentro en condiciones de pasar todo un turno de pie y esto no hara mas que empeorar segun avance el embarazo.

Asi, que he conseguido la documenteacion sobre la baja por riesgo en la mutua (ya que mi empresa no me esta ayudando nada) y voy a empezar a moverla pero uno de los requisitos es estar de alta. ¿Me podria dar de alta el mismo dia que se haga efectiva la prestacion por riesgo? ¿Debo estar de alta mientras se evalua mi puesto y me den una respuesta?

Llevo solo una semana de baja laboral y ya me han llamado de la mutua para ir a la revision. ¿Podria esto perjudicarme para que me concedan la de riesgo?

Se que son muchas preguntas pero esotoy en un sin vivir. Espero que alguien pueda ayudarme. ÇMuchas Gracias!!!!!!!

tu medico de cabecera solo tiene que cambiar la circunstancia de parte d baja.
yo empecé x mareos y vomitos x embarazo y cada semana iba para valorar si podían darme d alta o seguir d baja y cuando estuve un tiempo así, cambiaron el historial a embarazo d alto riesgo y ahora tengo que ir cada mes a fichar la baja.

W
wen_9345205
14/8/18 a las 11:29
En respuesta a sehila_6288799

tu medico de cabecera solo tiene que cambiar la circunstancia de parte d baja.
yo empecé x mareos y vomitos x embarazo y cada semana iba para valorar si podían darme d alta o seguir d baja y cuando estuve un tiempo así, cambiaron el historial a embarazo d alto riesgo y ahora tengo que ir cada mes a fichar la baja.

pero eso es por enfermedad comun... no es la baja por riesgo en embarazo que da la mutua... en la de la mutua una vez que te la dan no tienes que fichar, y si estas por baja de enfermedad comun raro que te concedan la de la mutua

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest