Foro / Maternidad

Cómo preparar un biberón

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las 10:43
Y
yudi_9180035
24/7/07 a las 21:54

Muy buenas!

Me faltan 3 semanas para dar a luz a mi primera hija, y aunque a algunas os parecerá aberrante, voy a darle biberón desde el primer día. La verdad es que aparte de que a partir de los dos meses voy a reincorporarme al trabajo (y lo que si que no se me pasa por la cabeza es ir sacándome leche), para cuando oigo una buena experiencia con la lactancia materna, oigo 50 malas, grietas y mucho dolor en los pezones, tener que ayudarle con biberón porque el bebé está todo el día llorando de hambre, se junta una toma con otra... y la verdad es que para mi lo de ser madre va a ser un cambio radical en mi vida, ya que si lo es para todas las madres primerizas, yo no tengo la menor experiencia con bebés, de hecho, todavía no he cambiado un pañal en toda mi vida, así que, aunque algunas (como me dice mi madre) soy una egoista por pensar en lo más cómodo para mi, la verdad es que por los casos que me rodean, la mayoría de las madres que dan leche artificial estàn mucho más relajadas y descansadas que las que les dan leche materna, salvo algunas excepciones, que también las hay.

Bueno el caso es que tengo algunas dudas sobre cómo preparar el biberón. El otro día la matrona que nos da las clases de preparación al parto nos dijo que no valía con utilizar agua mineral, que es mejor hervir el agua y guardarla en un termo para todo el día, entonces, si echas el agua hirviendo al termo, cuando vas a preparar el bieberón, ¿cómo sabes que la temperatura es la adecuada?, ya se que tienes que echarte un poco en el brazo para probarla, pero si está muy caliente, ¿cómo la enfrias? y ¿cúanto tiempo aguanta el agua caliente en el termo?

La verdad es que estoy un poco verde en estos temas y os agradecería enormemente que me echarais una mano.

Muchas gracias !!!

Ver también

B
berezi_6995704
24/7/07 a las 22:15

Sobre el biberon
mira aki utilizamos agua de garrafon o embotellada no se ocmo la conozcas yo la use con mi bb y nunca le hizo daño, lo del termo te sirve muy bien sobre todo en la noche la temperatura al momento de servirla la sientes tu en la mano por lo ke si esta muy caliente t daras cuenta debe estar un poco mas ke tibia, si esta muy caliente puedes meter el biberon al chorro de agua o en un vaso de agua fria, sin tocar el chupon, el numero de cucharadas de leche te lo dira el mismo bote de leche ke compres.
Lo caliente dentro del termo dependera de la calidad del termo ke compres pero siempre dejala bien caliente para ke no se enfrie rapido.
espero t sirva.

Z
zoa_700949
25/7/07 a las 10:43

Yo...
le he dado bibi a mi hijo siempre porque no se cogió al pecho, recuerdo esos dias horribles, los peores de mi vida, con una anemia de caballo, con la depre post-parto , un dolor en el pecho horrible y mi hijo llorando de hambre y deshidratado porque me empeñé en darle el pecho. El bibi fue la solución para él y para mí aunque en aquel momento me sintiera fatal. Es mi caso, pero también conozco casos muy buenos con LM. Además si tengo otro hijo le quiero dar pecho.
Bueno a lo que vamos, nunca he tenido problemas con el bibi, el agua mineral no la he hervido nunca(dicho por mi matrona y pediatra), la calentaba en el calientabiberones, nunaca he esterilizado un biberón(dicho también por matronas y pediatras), lo hervía todo 1 vez a la semana por quedarme tranquila. No te obsesiones con temperaturas, es todo más sencillo, hay que tener sentido comú, nuestros bebés son más fuertes de lo que pensamos y solo hay que lavarse las manos y tenerlo limpio como lo tenemos para nosotros. El agua tiene que estar en su punto, ni caliente ni fría. Mi hijo no ha tenido una sola diarrea en su vida y ha sido de biberón. Ah, y no te obsesiones pensando q la leche de fórmula está llena de "bichos" que hay que matar porque lo llevarás claro, yo no digo que no pase, pero creo que un bébe puede ponerse también muy malito contagiandose por ejemplo de una gripe de su mamá.
Mucha suerte!!

¡A comer! Cómo preparar un biberón perfecto
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir