Foro / Maternidad

Como puedo enseñar a mi nena de 3 años a defenderse?

Última respuesta: 8 de mayo de 2012 a las 23:40
X
xumei_6406401
3/5/12 a las :45

La verdad bueno si estoy preocupada, tengo una nena en primero de preescolar y todo bien solo que últimamente me da quejas de un niño que la molesta constantemente, siempre le he dicho que debe avisar a la maestra y alejarse de ahí.

Pero yo soy maestra en la misma escuela solo que yo en primaria, y días pasados en un festival, vi claramente como se mete con ella, desde cerrarle el paso, hasta empujarla y cosas de ese tipo, mi niña bueno a veces le decía firmemente que no hiciera eso, otras lloraba, como la madre de este niño es maestra también le comenté lo sucedido y bueno le llamaba la atención pero el niño no parece entender, hoy que la recogí a la hora de salida, lo mismo, que ahora le había pegado con el codo en la cabeza, eso fue en maternal, se queda una hora mas en lo que yo termino mi turno, fui a hablar con la maestra y me dijo que en ese momento no se había dado cuenta pero me prometió que iba a estar mas al pendiente, mañana hablaré con su maestra de clase para alertarla y hablaré también con la madre del niño porque claro que estoy muy disgustada.

Pero aún así quisiera que ella también pudiera hacer algo por si misma para salir de esta situación pues es bien sabido que quienes se defienden, no les molestan tanto y no hablo de responder al golpe, siempre le he dicho ve con la maestra, dile que no lo haga y aléjate de ahí, no sé que mas puedo decirle para que me entienda puesto que es pequeña.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo?, ¿que técnica o formas usaron para parar con esto?, siento mucha impotencia pero no puedo estar ahí con ella todo el tiempo y quisiera que se sintiera mas segura puesto que es una niña tranquila, no es peleonera y no lo digo porque sea su madre, si no porque es la realidad, pero tampoco quiero que se vaya al extremo y la esté molestando constantemente, vamos que ya ni quiero que se acerque a ese niño, les agradecería cualquier consejo.

Gracias.

Ver también

M
mahsa_9781035
3/5/12 a las 11:56

¿como se siente tu niña?
y otra cosa... ¿has hablado directamente con ese niño?

X
xumei_6406401
5/5/12 a las 4:25
En respuesta a mahsa_9781035

¿como se siente tu niña?
y otra cosa... ¿has hablado directamente con ese niño?

Hola
Pues le da mucho sentimiento cada vez que le hace algo, unas veces me lo dice sin llorar que le ha pegado, otras si llora, si he intentado hablar con él, le pregunté porque no podía jugar bien con ella y lo único que recibí fue que me sacara la lengua y su madre estaba delante, no sé si tiene que ver que lo tengan tan consentido, es de las madres que si el niño no quiere ir al cole, no lo lleva, y no hace mucho hubo un problema, con la madre que se puso furica porque el niño llevó un juguete y lo perdió, y le decía "tu padre te va a dar una buena", no sé puede que sea solo reflejo de lo que ve en casa o no sé.

De todos modos ya he puesto en sobre aviso a todos, a las dos maestras y a la madre y si sigue la situación iré a hablar directamente con la directoria y lo que haga falta.

Saludos.

X
xumei_6406401
5/5/12 a las 4:33

Hola
He hablado con la madre, al principio se hizo un poco la sorprendida pero no sé, le dije que claramente las niñas no tienen la misma fuerza que los niños y que ella conoce a mi hija y no es de andar en peleas, me dijo que si que hablará con el hijo.

Fui con la maestra de su clase y me dijo que iba a hablar con la madre porque mi hija no era la única a la que pegaba, al parecer lo hace con todos los niños y que por eso lo tenía sentado a su lado todo el tiempo, no sé como es que nadie mas se ha quejado o es que la maestra no ha sabido hacerlo a tiempo.

Si, he pensado en alguna defensa así como la que dices, porque sé bien que si ella se sigue dejando, él seguirá hasta que se canse, pero bueno espero que no pase mas allá, y pues eso estaré pendiente y seguiré insistiendo hasta que lo puedan controlar, a los padres pues no sé no les tengo mucha fe por cosas que he visto, está muy consentido, en extremo, pero bueno.

Gracias por tu consejo, creo que puedo hacer algo parecido con ese niño.

M
mahsa_9781035
5/5/12 a las 23:03
En respuesta a xumei_6406401

Hola
Pues le da mucho sentimiento cada vez que le hace algo, unas veces me lo dice sin llorar que le ha pegado, otras si llora, si he intentado hablar con él, le pregunté porque no podía jugar bien con ella y lo único que recibí fue que me sacara la lengua y su madre estaba delante, no sé si tiene que ver que lo tengan tan consentido, es de las madres que si el niño no quiere ir al cole, no lo lleva, y no hace mucho hubo un problema, con la madre que se puso furica porque el niño llevó un juguete y lo perdió, y le decía "tu padre te va a dar una buena", no sé puede que sea solo reflejo de lo que ve en casa o no sé.

De todos modos ya he puesto en sobre aviso a todos, a las dos maestras y a la madre y si sigue la situación iré a hablar directamente con la directoria y lo que haga falta.

Saludos.

Bueno, tengo una experiencia cercana sobre este tema
y es importante cómo reaccionamos nosotros cuando el niño viene a contarnos lo que le ha pasado.

A veces nos indignamos tanto,que echamos más leña al fuego. A mi me recomendaron esperar a que estuviera en un momento tranquilo y hablara del tema de cómo se sintio de cómo actuó, de cómo podía haber actuado pero sin forzar ... sin que se sienta presionado.

Que sepas que te entiendo perfectamente y sé lo lo mal que se pasa.

Escríbeme privi si quieres y te cuento más cosillas que te puedo escribir un libro del tema.
Saludos

X
xumei_6406401
8/5/12 a las 23:40

Y bueno ha pasado de nuevo...
Ahora ha sido un mordisco mañana iré de nuevo a hablar con la maestra, incluso le diré a la madre, ya me veo metiendome en líos porque es compañera de trabajo pero mi niña está primero, y no he logrado que pueda reaccionar ella de manera que se pueda defender, quizá necesito tenerle mas paciencia pero es que me da tanta rabia saber que me le hagan algo y vaya que los niños siguen siendo mas fuerte que las niñas, y sin embargo mi nena tan inocente se sigue juntando con él, sé que es una niña y que ellos actúan distinto a como lo haría un adulto pero no sé que hacer, no sé como puedo pararlo.

No sé si hablando con el niño directamente, pero ¿que le puedo decir?, podría ser aceptable que la maestra hable con él delante de mi y mi niña para ver si para?, no sé estoy perdida pero no puedo quedarme cruzada de brazos.

He intentado hablar con mi niña pero no ha querido escucharme apenas, debe ser que no le gusta verme así desesperada o impotente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir