La verdad bueno si estoy preocupada, tengo una nena en primero de preescolar y todo bien solo que últimamente me da quejas de un niño que la molesta constantemente, siempre le he dicho que debe avisar a la maestra y alejarse de ahí.
Pero yo soy maestra en la misma escuela solo que yo en primaria, y días pasados en un festival, vi claramente como se mete con ella, desde cerrarle el paso, hasta empujarla y cosas de ese tipo, mi niña bueno a veces le decía firmemente que no hiciera eso, otras lloraba, como la madre de este niño es maestra también le comenté lo sucedido y bueno le llamaba la atención pero el niño no parece entender, hoy que la recogí a la hora de salida, lo mismo, que ahora le había pegado con el codo en la cabeza, eso fue en maternal, se queda una hora mas en lo que yo termino mi turno, fui a hablar con la maestra y me dijo que en ese momento no se había dado cuenta pero me prometió que iba a estar mas al pendiente, mañana hablaré con su maestra de clase para alertarla y hablaré también con la madre del niño porque claro que estoy muy disgustada.
Pero aún así quisiera que ella también pudiera hacer algo por si misma para salir de esta situación pues es bien sabido que quienes se defienden, no les molestan tanto y no hablo de responder al golpe, siempre le he dicho ve con la maestra, dile que no lo haga y aléjate de ahí, no sé que mas puedo decirle para que me entienda puesto que es pequeña.
¿Alguien que haya pasado por lo mismo?, ¿que técnica o formas usaron para parar con esto?, siento mucha impotencia pero no puedo estar ahí con ella todo el tiempo y quisiera que se sintiera mas segura puesto que es una niña tranquila, no es peleonera y no lo digo porque sea su madre, si no porque es la realidad, pero tampoco quiero que se vaya al extremo y la esté molestando constantemente, vamos que ya ni quiero que se acerque a ese niño, les agradecería cualquier consejo.
Gracias.