Foro / Maternidad

Como puedo pedir la baja en la ss?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 19:13
F
fadia_5520733
21/9/09 a las 15:18

Estoy de 19 semanas y llevo ya un tiempo con dolor de espalda y tambien de tripa ... En mi trabajo paso bastante tiempo de pie por lo que cuando llego a casa estoy hecha polvo, así que quiero que me den ya la baja, pero no sé si tengo que pedírsela yo a la doctora, o solo decirle como me encuentro y esperar a que ella decida dármela. ¿Cómo lo hago?. Es que he leido que hay médicos que no te dan la baja aunque digas que no estás bien.
Gracias.

Ver también

F
fadia_5520733
21/9/09 a las 19:13

Hola solymassol
Estamos las dos igual, yo tampoco dejo de pensarlo porque en el trabajo ha ido todo bien hasta que he preguntado como hacer para cogerme la baja, estoy mucho tiempo de pie y me han dado un taburete que es tan pequeño que cuando estoy un rato sentada me duele más la tripa, y mi encargado ya ni me pregunta como estoy, vamos que me ha puesto en un sitio donde estoy casi todo el tiempo sola y me ignora. Le pregunté porque había oido lo de la baja por riesgo en el embarazo, en la que te la da la mutua y cobras el 100% y en mi trabajo cojo peso, paso muchas horas de pie... pero me dió otra tarea en la que "se supone " no hay riesgo y me ha dicho que la baja me la tendrá que dar mi doctora de cabecera cuando yo me encuentre mal, no creía que se fuera a portar así conmigo. Así que yo entre el mal ambiente que tengo en el trabajo, la espalda que hay días que al llegar la tarde casi no puedo ni andar, me han comentado que el dolor puede ser ciática, que suele dar en el embarazo, y el dolor de tripa, que la ginecóloga me ha dicho que es normal porque al crecer la tripa estira los ligamentos y duele... en fin estoy hecha una pena y tengo unas ganas de coger la baja!! pero ahora tengo dudas de si me la dará o será de estos médicos que no le dan importancia, te mandan unos días de reposo y a currar!.
Bueno me he enrrollado mucho, haber si pronto podemos contarnos que nos han dado la baja y a disfrutar de nuestros embarazos!! porque visto lo visto en el trabajo no nos van a agradecer que estemos ahí aguantando. Intenta no agobiarte porque lo primero es tu peque y lo notan todo. Así que si alguien tiene que "levantar la empresa" que sea tu jefe y tu ves pensando en pedir cita de nuevo con tu médico y si te da reposo pues vuelves y le dices que sigues igual hasta que te de la baja, yo es lo que pienso hacer.
Animo!!.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir