Foro / Maternidad

Como saber fase lutea????

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 7:22
M
maule_9948060
25/9/07 a las 17:28

este es mi primer mes de busqueda, mi uktima regla fue el 12 de septimebre y soy muy irregular mis ciclos pueden durar 29, 30 o 37 o mas pero bueno creo que ahora empiezo con un poco de moco, ahora mismo le estoy haciendo caso a mi ginecologo que me dijo que desde el dia de regla contase 7 dias e hiciera deberes los dias impares .....
pero no se calcular eso de la fase lutea me podeis explicar por favor?????

Ver también

N
nut_8779915
25/9/07 a las 17:59

La fase lutea
es aquella que va desde la ovulación hasta la regla (en el caso de que no haya embarazo, claro). Para saber lo que dura, lo más eficaz es tomarse la temperatura basal a diario, de modo que sabrías con exactitud el momento de la ovulación y a partir de entonces contarías los días hasta la menstruación.

Además, tienes los tests de ovulación para hallar el pico. Cada mujer tiene una fase lutea distinta y, siendo irregular, puede variar cada ciclo, así que es importante que hagas alguna de las dos cosas que te indicaba.

Saludos

M
maule_9948060
25/9/07 a las 18:08
En respuesta a nut_8779915

La fase lutea
es aquella que va desde la ovulación hasta la regla (en el caso de que no haya embarazo, claro). Para saber lo que dura, lo más eficaz es tomarse la temperatura basal a diario, de modo que sabrías con exactitud el momento de la ovulación y a partir de entonces contarías los días hasta la menstruación.

Además, tienes los tests de ovulación para hallar el pico. Cada mujer tiene una fase lutea distinta y, siendo irregular, puede variar cada ciclo, así que es importante que hagas alguna de las dos cosas que te indicaba.

Saludos

Gracias
MUCHAS GRACIAS MAJA HABER SI TENGO SUERTE ..... ALS TEMPERATURAAS ME LAS ESTOY TOMANDO PER COMO ES EL PRIMER MES ESTOY MAS O MENOS DE PRUEBA CON ESTO DE LAS TEMPERATURAS Y HE TENIDO ESTOS DIAS 36.4 O 36.5 Y ESTA MAÑANA HE TENIDO YA 36.7 ASI QUE EMPEZARE YA A OVULAR ADEMAS ME EMPIEZO A NOTAR YA MOQUILLO.
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME

N
nut_8779915
26/9/07 a las 17:03
En respuesta a maule_9948060

Gracias
MUCHAS GRACIAS MAJA HABER SI TENGO SUERTE ..... ALS TEMPERATURAAS ME LAS ESTOY TOMANDO PER COMO ES EL PRIMER MES ESTOY MAS O MENOS DE PRUEBA CON ESTO DE LAS TEMPERATURAS Y HE TENIDO ESTOS DIAS 36.4 O 36.5 Y ESTA MAÑANA HE TENIDO YA 36.7 ASI QUE EMPEZARE YA A OVULAR ADEMAS ME EMPIEZO A NOTAR YA MOQUILLO.
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME

De nada, pero...
pero si hoy has tenido la subida de temperatura, lo más lógico es que hayas ovulado entre ayer y hoy. De todas formas, sigue con los deberes un par de días más, por si las moscas. Aunque, como te digo, la subida marca que se ha producido la ovulación y se mantendrá alta hasta la regla, en el caso de que la haya (esperemos que no).

Besos y suerte con la apasionante aventura de la temperatura basal jejeje.

J
jinlan_8283217
27/1/11 a las 7:22
En respuesta a nut_8779915

La fase lutea
es aquella que va desde la ovulación hasta la regla (en el caso de que no haya embarazo, claro). Para saber lo que dura, lo más eficaz es tomarse la temperatura basal a diario, de modo que sabrías con exactitud el momento de la ovulación y a partir de entonces contarías los días hasta la menstruación.

Además, tienes los tests de ovulación para hallar el pico. Cada mujer tiene una fase lutea distinta y, siendo irregular, puede variar cada ciclo, así que es importante que hagas alguna de las dos cosas que te indicaba.

Saludos

en esa fase????
hola solo quiero saber si en esa fase donde estoy ovulando se desprende una telita como clara de huevo si se desprende esa telita significa que no estoy embarazada??? aunq aya tenido relaciones espero sus respuestas"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest