Foro / Maternidad

¿como saber si son cólicos?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2005 a las 16:40
A
an0N_846836599z
17/9/05 a las 12:13

Tengo una niña de 1 mes que hasta ahora no lloraba nunca,sólo cuando tenia hambre o se habia echo caca, pero lleva unos días que después de darle el bibe sobre las 9 de la noche empieza a llorar y sólo quiere estar en brazos,si la tienes cogida no llora pero es ponerla en la cuna o en la sillita y no para de llorar asi estamos como unas 3 horas y sobre las 12 de la noche por fin se duerme,no sé si esto son cólicos ya que siempre le pasa a la misma hora y duran como 3 horas que es como dicen que son los cólicos lo que me extraña es que sólo con tenerla en brazos ya no llore,no la hemos acostumbrado a los brazos y el resto del día o de la noche se esta tan tranquila en la cunita o en la sillita y no protesta ¿que creeis que le pasa?¿cólicos? le he dado belvit sueño y sigue igual ¿que opinais?,ella toma bibe pero de leche materna,me la saco con el extractor y se la doy en bibe asi que no puede ser por el tipo de leche ¿no?.

Un besito a todas.

Judith y Carla (mañana 1 mes)

Ver también

T
turia_8531848
17/9/05 a las 16:40

Unos consejos
Hola Judith , en el hospital he cojido un folleto que tienen de los colicos del lactante y pone lo siguiente :
El niño con colico llora de manera intensa e inconsolable por la tarde noche ,flexiona las piernas sobre el vientre y no logra tranquilizarse .Ademas , suele tener el vientre hinchado, duro y expulsa gases en forma de eructo y ventosidades .
Y las recomendaciones que se dan son :
encontrar las medidas que mas calmen al niño :balancearlo, acunarlo con suavidad ,pasearlo , buscar la posicion que mas le alivie o tranquilizarlo con el chupete, o incluso hacerle escuchar sonidos ritmicos como las canciones de cuna .Un exceso de movimiento puede ser contraproducente ,por lo que siempre debe hacerse de forma tranquila y pausada.
Es recomemdable darle masajes en posicion vertical o tumbado y realizando movimientos giratorios de las piernas sobre el abdomen. Un ligero masaje en la espalda tambien puede aliviarle ;asi como llevarlo en posicion vertical .
Espero haberte ayudado , ah por cierto he leido en algun post que con la leche materna no se tienen colicos , eso no es cierto yo por ejemplo a mi niña de 2 meses le doy leche artificial y mi prima tiene un niño de 6 meses que le dio pecho y tubo colicos de manera exagerada , estaban todos desesperados con el niño , era horrible .
SALUDOS
Mnica y Nahir (2 meses y 6 dias)

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir