Foro / Maternidad

Como se desteta?

Última respuesta: 4 de enero de 2002 a las 4:44
J
jalila_6252168
2/1/02 a las 20:43

Hola amigas,
Me podéis decir cómo se desteta y cuántos días se necesitan para hacerlo? Me refiero a pasar de la lactancia materna a la artificial, claro, no al paso a alimentos sólidos. Ah, y también cuántos días se necesitan para conseguirlo plenamente.
Gracias,
Lala

Ver también

J
jalila_6252168
3/1/02 a las 18:45

Cuando comience a trabajar
Pues me parece que dejaré la lactancia cuando comience a trabajar. Es demasiado sacrifico continuar y también he pensado que si no me va bien por los horarios, hacer el destete trabajando tiene que ser muy complicado. Aún así no he decidido nada ya que hasta mediados de febrero no vuelvo al trabajo.
Lala

Y
yanire_6473658
4/1/02 a las 4:44

Poco a poco, con paciencia y firmeza
Hola Lala: yo he comenzado, como lo he relatado, a enseñar a Carla María a tomar algunos biberones al día. Tiene 4 meses y quisiera amamantarla aun hasta los 6 meses al menos, si me dura la leche. PEro también voy a trabajar. Comencé con un biberón al día y luego dos. Nos llevó una semana de gritos y rechazo, pero preferí abrazarla y aguantar yo sus pataletas a que después fuera a tener que hacerlo alguien que no tuviera mi paciencia o mi "amor de madre". Me costó lágrimas y mucho estrés, pero lo logramos. Supongo que para un destete completo se llevaría al menos una o dos semanas más, haciéndolo poco a poco, sustituyendo un biberón más después de algunos días. Pero ¿porque no consideras la opción de seguir amamantándola en las noches? Les gusta tanto y se sienten tan cerquita de tí que al menos yo quisiera intentarlo algunos meses más, y darle el biberón en el día.
Ahora ya se toma de dos a tres biberones al día, y así la podré dejar con alguien a que la cuide. Pero tengo la intención de seguir dándole pecho desde que llegue a casa por la tarde hasta la madrugada. Como no tengo tanta leche, no me duele quedarme toda una mañana sin amamantarla, aunque no se si me durará la leche. Pero se que no hay otra opción para el destete más que tomar la decisión y ser firme, quedarse con la decisión unos días de paciencia, aunque tu bebé te grite y te grite, porque es la única manera de mostrarle que ha llegado la hora. Mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook