Foro / Maternidad

Cómo se hacela prueba síndrome de down

Última respuesta: 31 de marzo de 2007 a las 15:22
Y
yuxi_9379997
20/3/07 a las 19:49

Hola, stoy en la semana 9 y mi gine me ha dicho k en la semana 12 me hacen una prueba del sindrome de down y el pliegue nucal, pero ahora una amiga me ha asustado diciendome k esa prueba era mala pork le hacían al bebé una punción y esto podria traer consecuencias como malformaciones al feto...es cierto esto??? como realizan la prueba?? le hacen alguna clase de punción al bebé?? o como va..porfa si me podeis ayudar..gracias.

Ver también

Y
yaxin_5775530
20/3/07 a las 22:28

No será tan amiga
Verás, primero te hacen una analítica y el resultado determina si te tienen que hacer otra prueba mas que es la que dice tu "amiga", pero no te dejes llevar tanto porque parece que tu amiga tiene un poco de maldad, a ver si te desea lo peor y tu tan inocente escuchando sus consejos, tranquila

A
arume_6271468
31/3/07 a las 15:22

Descartar el sindrome de down
Hola mi nombre es laura, estoy de 21 semanas y la prueva del sindrome de down primero se realiza una eco en la cual se mide el pliegue nucal que te debe medir menos de tres, y luego te mandan una analitica llamada alfafetoproteina en la cual te daran unos valores que el ginecologo te lo valorará y te dira si necesitas otra exploracion complementaria como es la amniocentesis que digan lo que digan el inocuatotalmente.Un beso y animo.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir