Hola
Hola saque esto de una pag. web para tratar de explicar bien que es una contracion espero te sirva.besos
¿Qué es una contracción?
Cuando se contrae cualquier músculo en su cuerpo, se vuelve rígido y duro al tacto. A medida que se contraigan los músculos de su útero, usted sentirá su abdomen más duro. Al desaparecer la contracción, su útero se vuelve blando.
Es normal que su útero se contraiga durante su embarazo. Las capas de músculos del útero se tensionan en forma irregular desde las primeras semanas y a lo largo del embarazo. Usted puede sentir las contracciones desde los cuatro meses, pero muchas mujeres no las notan hasta los siete u ocho meses. Por lo general, estas contracciones no son dolorosas. Tal vez llegue a sentir más contracciones al momento de acostarse, después de un orgasmo, si su vejiga está llena, o después de subir y bajar escaleras. Estas contracciones normales (algunas veces llamadas Braxton-Hicks) son generalmente irregulares y no cambian/abren la cerviz. Si estas contracciones se vuelven regulares (por ejemplo, cada 10 a 12 minutos por cuando menos una hora), pueden ser contracciones previas al parto, lo que puede ocasionar que la cerviz cambie o se abra.
Back to top
¿Cómo puedo comprobar si tengo contracciones?
Recuéstese y coloque su mano en su útero para sentir cómo se tensa y se ablanda. Por lo general, durante las contracciones todo su abdomen se sentirá duro, no solamente una área. Algunas veces puede confundirse el movimiento del bebé con contracciones, especialmente a medida que éste crece. Es común que su abdomen se sienta firme sobre la cabeza y nalgas del bebé, pero en la ausencia de contracciones uterinas su abdomen debe estar suave en todas las demás áreas.
Tomar el tiempo de las contracciones
Si su útero se tensa y se ablanda en intervalos regulares, tal vez quiera tomar el tiempo de estas contracciones. Empiece a tomar el tiempo desde el inicio de una contracción hasta el inicio de la siguiente, durante una hora aproximadamente. Algunas tensiones se sienten más duras o fuertes que otras. No es normal tener contracciones frecuentes (más de cinco en una hora) antes de que su bebé esté listo para nacer Llame a su proveedor de cuidados de la salud inmediatamente si piensa que puede estar en trabajo de parto prematuro.