Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Como son las contracciones???

Última respuesta: 15 de septiembre de 2007 a las 18:51
M
marita_7400306
14/9/07 a las 19:50

porque a mi ayer precisamente se me ponia dura la barriga pero la parte baja y a los pocos segundos se ponia blanda me pasó varias veces no se si será o no, que opinais????
Un beso

Ver el último mensaje

Ver también
Así son las mamás de Disney

I
ikhlas_6391660
14/9/07 a las 20:03

Hola
Hola saque esto de una pag. web para tratar de explicar bien que es una contracion espero te sirva.besos
¿Qué es una contracción?
Cuando se contrae cualquier músculo en su cuerpo, se vuelve rígido y duro al tacto. A medida que se contraigan los músculos de su útero, usted sentirá su abdomen más duro. Al desaparecer la contracción, su útero se vuelve blando.

Es normal que su útero se contraiga durante su embarazo. Las capas de músculos del útero se tensionan en forma irregular desde las primeras semanas y a lo largo del embarazo. Usted puede sentir las contracciones desde los cuatro meses, pero muchas mujeres no las notan hasta los siete u ocho meses. Por lo general, estas contracciones no son dolorosas. Tal vez llegue a sentir más contracciones al momento de acostarse, después de un orgasmo, si su vejiga está llena, o después de subir y bajar escaleras. Estas contracciones normales (algunas veces llamadas Braxton-Hicks) son generalmente irregulares y no cambian/abren la cerviz. Si estas contracciones se vuelven regulares (por ejemplo, cada 10 a 12 minutos por cuando menos una hora), pueden ser contracciones previas al parto, lo que puede ocasionar que la cerviz cambie o se abra.
Back to top

¿Cómo puedo comprobar si tengo contracciones?

Recuéstese y coloque su mano en su útero para sentir cómo se tensa y se ablanda. Por lo general, durante las contracciones todo su abdomen se sentirá duro, no solamente una área. Algunas veces puede confundirse el movimiento del bebé con contracciones, especialmente a medida que éste crece. Es común que su abdomen se sienta firme sobre la cabeza y nalgas del bebé, pero en la ausencia de contracciones uterinas su abdomen debe estar suave en todas las demás áreas.


Tomar el tiempo de las contracciones

Si su útero se tensa y se ablanda en intervalos regulares, tal vez quiera tomar el tiempo de estas contracciones. Empiece a tomar el tiempo desde el inicio de una contracción hasta el inicio de la siguiente, durante una hora aproximadamente. Algunas tensiones se sienten más duras o fuertes que otras. No es normal tener contracciones frecuentes (más de cinco en una hora) antes de que su bebé esté listo para nacer Llame a su proveedor de cuidados de la salud inmediatamente si piensa que puede estar en trabajo de parto prematuro.

Mostrar más
M
marita_7400306
14/9/07 a las 20:10

Gracias
Muchas grscias por la informacion zumara no se si lo que me paso ayer eran contraccion pero me a servido.
Un beso

L
linna_8554814
15/9/07 a las 18:51

Son como dolores de regla fuertes??
Hola! Yo no sé bien, bien como son y la verdad es que prefiero no saberlo hasta el final, en el parto, pues me dá mucho miedo tener alguna complicación antes. Yo quisiera preguntaros, porque me ha pasado en una semana 2 veces, osea de domingo a domingo, y he sentido unos dolores muy fuertes de regla que me bajaban a las piernas y que iban y venian. El domingo pasado tuve relativamente suerte porque sólo fué un dolor fuerte que se fué y listo. Pero yo no noto que se ponga duro el utero ni nada, sólo noto dolor de regla fuerte, puede ser eso?
Gracias Chicas!
Un besote!
Marga + mi niño 21+2

Mostrar más
¿Sabes interpretar las contracciones? ¿Y cuándo es necesario acudir al hospital?
Ultimas conversaciones
M
He echado el tapón mucoso
por: marita_7400306
nuevo
|
16 de diciembre de 2007 a las 14:16
M
Sos ayuda mi bebé con estreñimiento
por: marita_7400306
2 respuestas 2
|
25 de julio de 2009 a las 21:27
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir