Foro / Maternidad

Compartimos dudas de trámites de adopción?

Última respuesta: 26 de octubre de 2011 a las 23:21
D
danila_9495688
16/8/11 a las 20:13

En septiembre tenemos la primera charla. Todavía estamos muy perdidos en el tema.. por eso abro este post, para compartir experiencias y entre todos poder echarnos una mano... quien se apunta??

Ver también

D
danila_9495688
18/8/11 a las 2:38

Hola cariñooo!!
Pues yo voy el 16... así que me cuentas vale?? Me hace ilusión compartir esto contigo!!

A
an0N_577414999z
18/8/11 a las 18:23

nuevas ilusiones
Haber veo que vais ha empezar,lo primero veo que os habeis informado,teneis que ir a las charlas,y alli os daran los expedientes,depende de cada comunidad autonoma,si vais para nacional o internacional.Si teneis dudas no os corteis y preguntar.Bienvenidas.

D
danila_9495688
18/8/11 a las 22:54
En respuesta a an0N_577414999z

nuevas ilusiones
Haber veo que vais ha empezar,lo primero veo que os habeis informado,teneis que ir a las charlas,y alli os daran los expedientes,depende de cada comunidad autonoma,si vais para nacional o internacional.Si teneis dudas no os corteis y preguntar.Bienvenidas.

Muchas gracias volvo!
de momento no tengo dudas porque desconozco todo...tu tambien estas adoptando? muchas gracias por tus animos!!!

D
danila_9495688
19/8/11 a las :39
En respuesta a an0N_577414999z

nuevas ilusiones
Haber veo que vais ha empezar,lo primero veo que os habeis informado,teneis que ir a las charlas,y alli os daran los expedientes,depende de cada comunidad autonoma,si vais para nacional o internacional.Si teneis dudas no os corteis y preguntar.Bienvenidas.

Hola volvo!
muchas gracias por tus animos..tu has adoptado o estas en ello?

S
saada_8581044
21/8/11 a las 22:01

Trámites
Hola a todas, yo ya he pasado por todo eso. Ahora mismo estamos preparando el expediente para enviar al país. Viajaremos en unos 3 meses apor nuestr@ hij@.

Nosotros estuvimos en la charla informativa hace ya tiempo. Dura como una hora y os darán una carpeta con el listado de documentaos que tendréis que presentar para solicitar la apertura del expediente y un librito con informaicón sobre la adopción internacional (por lo menos en la Com de Madrid es así).

Os deseo mucha suerte en el proceso y que pase rápido el tiempo!!!

D
danila_9495688
22/8/11 a las 12:13

Gracias!!
La verdad es que tengo un gusanillo en la tripa desde que tengo la fecha...
Nos recomendais algun pais en especial???
Yo había pensado Rusia.. no por nada en especial es que he leído que tardan poco "relativamente" jeje..
Natacha, despues de la primera charla cual es el siguiente paso??

L
lula_10034458
23/8/11 a las 20:50

Nervios
Hola, soy de Sevilla y la semana que viene empezamos con las entrevistas para el C.I., uf, que nervios. Brisa, la charla genial, aunque habrá momentos en los que pienses que te quieren quitar las ganas, no es así, es bueno que nos digan lo duro que es el proceso para ir preparados, al menos eso pienso yo.

D
danila_9495688
24/8/11 a las :39
En respuesta a lula_10034458

Nervios
Hola, soy de Sevilla y la semana que viene empezamos con las entrevistas para el C.I., uf, que nervios. Brisa, la charla genial, aunque habrá momentos en los que pienses que te quieren quitar las ganas, no es así, es bueno que nos digan lo duro que es el proceso para ir preparados, al menos eso pienso yo.

Hola manojito!!
me alegra saber que en esto no estamos solas.. es un camino muy desconocido para todas nosotras.. es duro y largo y tenemos que estar preparadas para cualquier cosa..

Ya me contarás que tal la charla!!

L
lula_10034458
24/8/11 a las 15:55
En respuesta a an0N_577414999z

nuevas ilusiones
Haber veo que vais ha empezar,lo primero veo que os habeis informado,teneis que ir a las charlas,y alli os daran los expedientes,depende de cada comunidad autonoma,si vais para nacional o internacional.Si teneis dudas no os corteis y preguntar.Bienvenidas.

Preguntas
Volvo? En que punto te encuentras? Has adoptado ya?

J
jovana_6062021
24/8/11 a las 20:39

Deseo adoptar
hola a todas deseo mucho adoptar , pero tengo muchas dudas, alguien que ya haya pasado por esto y que me pueda guiar en este camino, se lo agradeceria con todo mi corazon

A
arelis_8538614
25/8/11 a las 10:46

Compartamos dudas ...
Qué vais a asistir a la charla formativa previa a la presentación de la solicitud? Nosotros ya asistimos en julio. Creí que iba a ser un tostón, pero me sirvió de mucho, aunque yo ya había leído por mi cuenta. Id con ánimo.
Un beso, desde Mérida.

L
lula_10034458
25/8/11 a las 16:44
En respuesta a jovana_6062021

Deseo adoptar
hola a todas deseo mucho adoptar , pero tengo muchas dudas, alguien que ya haya pasado por esto y que me pueda guiar en este camino, se lo agradeceria con todo mi corazon

Estrella
Pregunta lo que quieras y te iremoa contestando cada una lo que sepa. Ya sabes q estamos aqui para compartir y ayudarnos!!

L
lula_10034458
25/8/11 a las 16:45
En respuesta a arelis_8538614

Compartamos dudas ...
Qué vais a asistir a la charla formativa previa a la presentación de la solicitud? Nosotros ya asistimos en julio. Creí que iba a ser un tostón, pero me sirvió de mucho, aunque yo ya había leído por mi cuenta. Id con ánimo.
Un beso, desde Mérida.

Curso
¿habeis entregado ya la documentación? , lo siguiente es el curso de formacion, que esta realmente bien

P
penda_5432762
25/8/11 a las 20:18

Hola
yo soy de nacional, pero las charlas son las mismas, al menos en mi comunidad.
por lo que cuentan otras compañeras parece que en todas las comunidades son muy duros en la charla e intentan desanimar bastante, pero no os dejéis amedrentar, si tenéis ilusión seguiréis adelante.
como os ha dicho volvo (tiene mucha experiencia en nacional e internacional) haced todas las preguntas que tengáis.
muchísima suerte!!!!!!

A
arelis_8538614
25/8/11 a las 20:25

Dudas
Estoy muy agobiada y confusa. Quiero elegir Vietnam. He leído que probablemente van a levantar la moratoria. Podéis decirme algo? Decidme algo ....

J
jovana_6062021
31/8/11 a las :14
En respuesta a lula_10034458

Estrella
Pregunta lo que quieras y te iremoa contestando cada una lo que sepa. Ya sabes q estamos aqui para compartir y ayudarnos!!

Gracias por sus comprensiones y su apoyo
Sin ustedes la vida seria mas dificil... pues no contariamos con las experiencias que nos enriquecen

J
jovana_6062021
31/8/11 a las :24

Hay alguna panameña en el foro
Hola soy de Panamá y deseo saber más de las adopciones en este país

A
aina_8727772
31/8/11 a las 13:39

Animo
Mucho ánimo contad que en la Comunidad de Madrid desde que entregas la documentación, haces los cursillos y si haces el CI por lo privado tienes el informe de idoniedad en 6 meses aprox. Luego firmar con a ECAI, enviar los papeles y a esperar!. Si el CI lo haces por la comunidad tienes que esperar un año más o menos...

D
danila_9495688
2/9/11 a las 1:06
En respuesta a aina_8727772

Animo
Mucho ánimo contad que en la Comunidad de Madrid desde que entregas la documentación, haces los cursillos y si haces el CI por lo privado tienes el informe de idoniedad en 6 meses aprox. Luego firmar con a ECAI, enviar los papeles y a esperar!. Si el CI lo haces por la comunidad tienes que esperar un año más o menos...


Bueno saberlo!! y una preguntilla, cuesta mucho hacer el CI por lo privado??

A
aina_8727772
2/9/11 a las 9:17
En respuesta a danila_9495688


Bueno saberlo!! y una preguntilla, cuesta mucho hacer el CI por lo privado??

Coste ci
Pues más o menos unos 1.200 (no me acuerdo de la cifra exacta pero eran quinientos y pico del colegio de piscólogos y seiscientos y pico del de asistentes sociales, o al reves...)

L
lula_10034458
6/9/11 a las 23:48

Decidido país??
Te han dicho que tienes que tener decidido el país? Eso en Andalucia al menos no es asi, simplemente el hecho de los cambios politicos abrrn y cierran las adopciones, cambian las normas y cosas asi. Por lo qur decidir ahora, cuando te falta meses para meter el expediente en el país es una burrada. Yo estoy con la idoneidad y aun no lo tenemos del todo claro!!!

D
danila_9495688
7/9/11 a las 1:24

Noe..
No te veo muy contenta.. tan dura es la charla? como saliste?? contenta, triste, preocupada.. aisss.. cuentame!!
Ya tienes que saber el pais? has estado en Madrid?uff.. que preguntona estoyyyyyyyyyyyy....jajajajaja .. cuanto plazo te dan para presentar los papeles?

L
lula_10034458
7/9/11 a las 16:16

Decision del pais
Es importante que mires el tiempo de estancia que exige el pais y saber si os lo podeis permitir, normalmente los paises de sudamerica rebasan el mes

A
an0N_577414999z
7/9/11 a las 19:36
En respuesta a danila_9495688

Hola volvo!
muchas gracias por tus animos..tu has adoptado o estas en ello?

Ayudar
Haber aqui me teneis para lo que querais preguntar,el niño y la niña de la foto son mios,son adoptados y bueno por ahi he pasado,por eso os doy animos que todo llega.Suerte y a esperar.Besos



D
danila_9495688
8/9/11 a las 10:18

Ah! vale...
si coges protocolo público puedes hacer el CI por lo privado?... soy un mar de dudas.. te vas decidiendo por el pais?? mira lo que ha dicho manojito del tiempo de viaje, que un mes fueraaaaa.. tela!

F
fatme_7095629
8/9/11 a las 11:30

El primer paso hacia la adopcion
Nosotros hemos tramitado nuestra adopciones en Madrid .La primera charla informativa existe para que solo queden las familias que realmente quieren y estan listas para lanzarse a esta bonita aventura .
Salimos muy desanimados , pensando que nunca llegariamos a ser papas ...
Hoy en dia tenemos un familia numerosa ( tres chispitas de Colombia) y estamos en lista de espera desde hace 2 años y medio en este mismo pais .
Suerte a todas .

D
danila_9495688
8/9/11 a las 12:40
En respuesta a fatme_7095629

El primer paso hacia la adopcion
Nosotros hemos tramitado nuestra adopciones en Madrid .La primera charla informativa existe para que solo queden las familias que realmente quieren y estan listas para lanzarse a esta bonita aventura .
Salimos muy desanimados , pensando que nunca llegariamos a ser papas ...
Hoy en dia tenemos un familia numerosa ( tres chispitas de Colombia) y estamos en lista de espera desde hace 2 años y medio en este mismo pais .
Suerte a todas .

Me alegro muchísimooo!!!
Entonces tienes 3 nenes de Colombia y otro en camino en lista de espera?? no se si me he enterado bien...jeje..

F
fatme_7095629
8/9/11 a las 13:00
En respuesta a danila_9495688

Me alegro muchísimooo!!!
Entonces tienes 3 nenes de Colombia y otro en camino en lista de espera?? no se si me he enterado bien...jeje..

Gracias
Si tenemos dos niñas y un niño y en espera de agrandar nuestra familia !

A
aina_8727772
8/9/11 a las 13:55

Charla informativa
Nuestra charla desde luego no fué nada dura, así que como en todas partes a algunos le va mejor que a otros. Eso sí a partir de ese punto hay que armarse de mucha paciencia y mucho valor!!!!

L
leyla_5769864
9/9/11 a las 20:25

Alguna que adopte en peru
Hola
He comenzado los tramites para adoptar y pienso presentarme para Peru, alguna esta para este país. queria compartir experiencias.
tambien he comenzado las charlas informativas y creo que haciendo un esfuerzo me ire por la Tipai para hacer el estudio psicosocial. creo que son mas humanos y miran del lado del adoptante.

S
sixta_9016754
13/9/11 a las 15:20

Tambien primerizos
Hola, nosotros tambien tenemos ahora la primera charla, somos de baleares.

Estoy un poco preocupada porque mi marido no está convencido, pero bueno, de momento no se ha cerrado en banda.

Nos seguimos contando??

Hasta pronto

D
danila_9495688
16/9/11 a las 22:30

Primera charla!
Bien, pues la verdad es que me ha gustado, iba un poquillo asustada porque no sabía que nos podrían decir de malo... pero bien... ahora empezaremos a mover papeles para tramitar el expediente...
Aunque todavia no tengo que tener decidido el pais, así que ahora a recopilar datos de nuestra vida y al lio.
Lo que no se si lo haré por tipai, o público, creo que tambien me decidiré por tipai..

S
sixta_9016754
23/9/11 a las 9:31
En respuesta a danila_9495688

Primera charla!
Bien, pues la verdad es que me ha gustado, iba un poquillo asustada porque no sabía que nos podrían decir de malo... pero bien... ahora empezaremos a mover papeles para tramitar el expediente...
Aunque todavia no tengo que tener decidido el pais, así que ahora a recopilar datos de nuestra vida y al lio.
Lo que no se si lo haré por tipai, o público, creo que tambien me decidiré por tipai..

Tambien primera charla
Pues la nuestra bastante "mal"; no porqué nos dijeran cosas negativas o deshalentadoras sino porque no nos dijeron "nada". Quiero decir, información super neutra, institucional y cualquier pregunta se limitaban a remitirse a los cursos posteriores. Qué inutilidad y pérdida de tiempo, la verdad, ya practicamente todo lo que nos dijeron se podía sacar de la pag. oficial por Internet.

Yo creía que nos explicarian un poco, por encima, lo que significa una adopción, lo que puede implicar, cómo está la situacion actual..., pues nada de eso.

A
aina_8727772
23/9/11 a las 10:43
En respuesta a sixta_9016754

Tambien primera charla
Pues la nuestra bastante "mal"; no porqué nos dijeran cosas negativas o deshalentadoras sino porque no nos dijeron "nada". Quiero decir, información super neutra, institucional y cualquier pregunta se limitaban a remitirse a los cursos posteriores. Qué inutilidad y pérdida de tiempo, la verdad, ya practicamente todo lo que nos dijeron se podía sacar de la pag. oficial por Internet.

Yo creía que nos explicarian un poco, por encima, lo que significa una adopción, lo que puede implicar, cómo está la situacion actual..., pues nada de eso.

Paciencia
En cada provincia es de una manera, pero si eso te ha parecido una pérdida de tiempo, espera a lo que te viene a partir de ahora..... ya puedes armarte de paciencia!!

L
lula_10034458
23/9/11 a las 15:30
En respuesta a sixta_9016754

Tambien primera charla
Pues la nuestra bastante "mal"; no porqué nos dijeran cosas negativas o deshalentadoras sino porque no nos dijeron "nada". Quiero decir, información super neutra, institucional y cualquier pregunta se limitaban a remitirse a los cursos posteriores. Qué inutilidad y pérdida de tiempo, la verdad, ya practicamente todo lo que nos dijeron se podía sacar de la pag. oficial por Internet.

Yo creía que nos explicarian un poco, por encima, lo que significa una adopción, lo que puede implicar, cómo está la situacion actual..., pues nada de eso.

Primera charla
La verdad es que me sorprende tanto lo que has contado. Por supuesto me lo creo porque yo, viviendo la idoneidad estoy viendo cosas que no puedo ni describir. Nuestra charla fue aclaratoria al máximo, nos dijeron los inconvenientes, lo que te puedes encontrar, lo que conlleva. Lo que cuesta, lo que supone la espera... Las listas de nacional y de los paises mas demandados de internacional. De hecho nos dejaron claro que preguntaramos lo que quisieramos porque en el curso no se ve ningun tema burocratico y era entonces o nunca. Mas o menos.
Por mi parte, si tienes dudas, te respondere a lo que necesites y que yo sepa. Y libros tengo para recomendarte si lo deseas

N
natia_7989111
25/9/11 a las 14:39
En respuesta a leyla_5769864

Alguna que adopte en peru
Hola
He comenzado los tramites para adoptar y pienso presentarme para Peru, alguna esta para este país. queria compartir experiencias.
tambien he comenzado las charlas informativas y creo que haciendo un esfuerzo me ire por la Tipai para hacer el estudio psicosocial. creo que son mas humanos y miran del lado del adoptante.

Rosina 168
hola rosina ,porque te decides para peru?
Es mas rapido la espera?
Se puede en peru adoptar por libre?
Y lo de Tipai es el CI es mas rapido el papeleo?
Bueno si me puedes contestar a todo eso y mucho mas te lo agradezco un saludo.

M
miyuki_698733
26/9/11 a las 13:26

Por si a alguien le interesa
hola, os pongo una direccion de correo por si os interesa asistencialegalvalencia@gmail. com se encargan de buscar abogado experimentado en cada caso y controlar de manera personalizada el caso lo mejor es que no cobran, un saludo

A
avelia_8499451
27/9/11 a las 16:51

Ayuda me sacaron d la lista
Quien me puede ayudar .. yo tenia ingresados mi papeles para la adopcion en el Juzgado de menores n3 d la ciudad de Moron, llevaba un año en la lista de espera cuando por trabajo nos vinimos a mexico , mi marido y yo somos Argentinos.. los dos siguientes años ibamos para Argentina para rectificar q si queriamos seguir en la lista.. pero al tecer año como sabiamos q no podiamos ir el juzgado nos recomendo hacer una carta de poder a mi suegra firmada ante escribano que no podiamos ir presente a reectificar la lista pero q si queriamos seguir. por eso mandamos a mi suegra con el poder firmado.. segun mis suegra no lo permitieron ya q debiamos estar recidiendo en argentina esto es asi?? o sea perdi mis años de espera... si yo hubiera podido viajar presentarme en moron y rectificar mi lista de espera, no me sacaban..quiere decir q yo podia vivir fuera del pais, pero si iba a firmar ellos nunca se enteraria si era residente en argentina o no.. me explico... alguien me podria ayudar y decirme si yo puedo reclamar q me pongan otra vez en la lista esto es ingusto ya llevaria como 5 años ya casi tendria a mi hijo.. por favor

I
iqra_5932301
30/9/11 a las 17:46
En respuesta a danila_9495688

Primera charla!
Bien, pues la verdad es que me ha gustado, iba un poquillo asustada porque no sabía que nos podrían decir de malo... pero bien... ahora empezaremos a mover papeles para tramitar el expediente...
Aunque todavia no tengo que tener decidido el pais, así que ahora a recopilar datos de nuestra vida y al lio.
Lo que no se si lo haré por tipai, o público, creo que tambien me decidiré por tipai..

Suerte
Si te has llevado una buena impresión de la charla comienzas bastante bien, nosotros salimos un poco decepcionados perooo no pudieron con nosotros y aquí estamos, casi a punto para firmar el contrato con la ECAI. La verdad es que es un camino complicado, nada más empezar te das cuenta de que vas a necesitar algo más que paciencia perooooo haremos todo lo que sea necesario para tener a nuestro peque con nosotros. En estos momentos estamos solicitando documentación, si puedo ayudarte a resolver alguna dudilla ya sabes ¡dispara!

Mucha suerte.

I
iqra_5932301
5/10/11 a las 17:52

No desesperes
Te entiendo perfectamente, en cuanto te pones un poco al dia de todo esto la verdad es que te entran ganas deeee bueno de todo menos de seguir....pero hay que ponerse las pilas y llevarlo lo mejor posible, es un camino muy duro pero nosotr@s somos más fuertes que todo esto ¿verdad? asi que mucho animo y no te preocupes por el c.idoneidad, en el fondo no es para tanto, solo un repaso de tu vida y ya está.
Un beso gordo y muchisimo animo.

Z
zheng_5657735
6/10/11 a las 12:50

Renovacion del carnet de ideonidad
HOLA CHIC@S SOY NUEVA Y QUIERO COMPARTIR CON VOSTRAS QUE SOY DE SEPTIEMBRE DEL 06 Y YA LO TENGO HAY ESTOY NERVIOSA PORQUE LA EKAI SE HA PUESTO EN CONTACTO CON NOSTROS PARA RENOVAR EL CARNET PUESTO QUE YA ESTAMOS EN PUERTAS ALGUIEN SABE ALGO AL RESPERTO? O A ALGUIEN LE TOCA LO MISMO QUE A NOSOTROS ME AYUDARIA BASTANTE UN BESOTEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!! AH PERDON MI NOMBRE ES BELEN C.

Z
zheng_5657735
8/10/11 a las 14:19

Asignacion de septiemre 06
Hola lunazul!! me refiero a que si dios quiere a primeros de año viajare a china a por nuestro niño o niña. y que ahora la consejeria se puso en contacto con nostros porque hace tanto tiempo que los papeles caducaron y soy d septiembre del 06 y va por julio del 06 ah y a primero de años nos manadaran ya la foto al menos con eso contamos. Y si siento desanimarte es la espera muyyyyyyyyyyyyy largo pero animo que a todo se llega, bueno tambien te digo que ahora ya empieza a ir mas rapido que con nosotros. espero ayudarte cualquier duda porfavor no dudes en preguntar nos biene bien a todos gracias un saludo. ah con la ekai que vamos es AKUNA DE MADRID

P
penda_5432762
13/10/11 a las 17:19

Hola chicas
subo el post

S
sixta_9016754
19/10/11 a las 13:42
En respuesta a lula_10034458

Primera charla
La verdad es que me sorprende tanto lo que has contado. Por supuesto me lo creo porque yo, viviendo la idoneidad estoy viendo cosas que no puedo ni describir. Nuestra charla fue aclaratoria al máximo, nos dijeron los inconvenientes, lo que te puedes encontrar, lo que conlleva. Lo que cuesta, lo que supone la espera... Las listas de nacional y de los paises mas demandados de internacional. De hecho nos dejaron claro que preguntaramos lo que quisieramos porque en el curso no se ve ningun tema burocratico y era entonces o nunca. Mas o menos.
Por mi parte, si tienes dudas, te respondere a lo que necesites y que yo sepa. Y libros tengo para recomendarte si lo deseas

Pues graciesss
...por tu ofrecimiento...; te he respondido tambien en la otra charla.

Supongo que en nuestro caso la charla fue muy decepcionante porque yo ya tenía muchísima información y claro, perdimos el tiempo.

En Baleares alguna pareja que ha pasado ya el curso nos ha dicho que es muy interesante y respecto a las entrevistas, ni mucho menos lo pintan tan mal como a ti u otras comunidades, pero nunca se sabe...

Sí que me tendré que armar de paciencia, sobre todo porqué tengo muy poca para temas burocraticos; ...no por ejemplo para el tema de la espera. Afortunadamente ya tenemos un niño y supongo que todo se ve desde una perspectiva un poco diferente.

Res pus, ánimo con lo tuyo¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!

Isi




D
dicra_5504776
19/10/11 a las 18:34

Si al adoptacion
La verdad estoy de acuerdo con la adoptacion de un bebe, es muy importante y mas cuando el bebe que adoptas esta en amlas condicione, y sobre todo cuando quieres ser mama y no puedes.

K
kana_6099404
20/10/11 a las 3:00

Hola
quisiera saber lo que tengo que hacer para poder adoptar. espero leer sus experiencias y de esa manera saber que hacer...gracias a todas...

A
aizpea_8754805
21/10/11 a las 12:56

Hola, de que ccaa eres?
Estoy interesada en la adopcion en etiopia soy de Badajoz.
Me gustaria que me informaras del procedimiento

I
iqra_5932301
22/10/11 a las 12:22

Dos a la vez??
Hola, yo tambien estoy en adopcion internacional (Etiopia), nosotros estamos ya a punto de firmar el contrato con la ECAI para enviar la documentacion a Paris.Somos de Madrid ¿de donde eres tú?......no sabia que se podia optar a nacional a la vez, tengo que mirarlo.

Mucho ánimo

L
leyla_5769864
22/10/11 a las 22:21
En respuesta a aizpea_8754805

Hola, de que ccaa eres?
Estoy interesada en la adopcion en etiopia soy de Badajoz.
Me gustaria que me informaras del procedimiento

Hola
TE CONTARE UN POCO DE COMO ES.
1- REUNION INFORMATIVA.
2- PRESENTAS LA SOLICITUD PARA ADOPCION
3- CURSILLO DE ORIENTACION dura un mes,en Madrid son 4 martes al mes obligatorio asistir los dos.
4- PRESENTACION DE DOCUMENTOS PARA REALIZAR EL Certificado de Idoneidad.Tienes que tener el pais donde quieres adoptar.
5- Cuando tengas el C I Y TODA LA DOCUMENTACION VAS A LA ECAI QUE TE LLEVARA LA ADOPCION AL PAIS QUE ELIJAS.En tu caso Etiopia tiene que volver a darte otra idoneidad.cuando ellos te den el favorable pasas a formar parte de la lista de familias en espera de su niño/a
6. A esperar a que te asignen.
estos es un resumen muy resumido.
bss.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir