Foro / Maternidad

Comportamiento bebe 3 meses: ayuda !!!

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 16:31
A
an0N_745165899z
2/11/06 a las 16:21

Hola a todas !!

Soy una mama primeriza de una preciosa niña de 3 meses. Mi marido y yo estamos encantados con ella pero ultimamente estamos un poco desanimados y depres ya que literalmente "nos agota hasta la extenuación" y encima nos da la sensación de que lo estamos haciendo mal. El problema que tenemos es que tenemos que estar el 100% del tiempo con ella pero aún así llora. El caso es que es una niña alegre; se rie con todo el mundo y su aspecto es muy sano, pero llora muchísimo y en principio sin seguir ningún patrón. Tenemos dudas ya que no sabemos si su comportamiento es o no normal. Empieza el día (sobre las 8:30 de la mañana) muy contenta de verme entonces la levanto la aseo la visto y juego un rato con ella pero a los 2-3 mins de jugar ya no quiere y empieza a llorar; pruebo a cambiarle de juguete, a mecerla en brazos, a hacerle mimos, le doy biberon por si tiene hambre y por último la mezo en el carrito por si tiene sueño (aunque se acaba de levantar) pero nada...asi que lo que hago es vestirme lo más rápido que puedo y la saco a dar un buen paseo de 1-2 horas. Así se suele calmar e incluso a veces se duerme. Cuando volvemos de pasear le doy el biberon y la duermo para poder hacerme la comida y comer y a veces hay suerte y se duerme y otras no. Por la tarde a partir de las 5:30-6:00 empieza a llorar y trato de calmarla como puedo hasta las 7 para bañarla donde se suele calmar. Después le doy un masaje (si se deja ya que a menudo está muy nerviosa y llora y es imposible) la visto (siempre llorando) y la tengo un ratito despierta mientras le doy el biberon o juego con ella pero generalmente, no quiere ni comer, ni mimos, ni nada y no para de llorar hasta las 8:30-9:00 que ya por fin cae rendida y se duerme más o menos bien toda la noche (suele hacer 1 parada para comer a eso de las 2:30 y ya la siguiente a las 7:00 de la mañana). Pero los días son relamente agotadores aunque quizás esto sea lo de menos; nuestro problema realmente es que estamos muy preocupados ya que intentamos hacerlo lo mejor que podemos y nos da la sensación de que no sirve de mucho. Cuando está despierta no para quieta un minuto (mueve brazos, piernas y la cabeza de un lado a otro). A mi me gustaría poder cogerla en brazos y que se calmara y que a ella le gustara o hacerle mimos y notar que le gusta, jugar con ella, entretenerla,..pero tenemos la sensación de que a ella no le gusta nada de esto y es realmente deprimente notar como no puedes "conectar" con tu propia hija.Lo hemos comentado con varios pediatras y nos nos han solucionado nada; todo lo arreglan con decir que son cólicos del lactante, o que es normal "es un bebe". La última con la que hemos consultado se ha interesado un poco más pero no damos con la solución. Todas las revisiones medicas están bien. Tuvo otitis y pensamos que podría ser eso pero ya se le ha pasado y sigue igual y en principio está sana y bien. Tan sólo tiene un poco de reflujo pero con la leche AR lo tiene controlado.

¿qué pensáis? ¿es una conducta normal de un bebe de 3 meses? ¿se le pasará más adelante como me dice mucha gente? ¿a vuestros bebes les pasaba?

Gracias de antemano por vuestros consejos y disculpad que el mensaje sea tan largo.

Un saludo.

Ver también

A
alaya_8593904
2/11/06 a las 16:31

Hola
Hola, mira antes de tener a mi bebe, lei mucha bibliografia y todo llegaba a la conclusion que lo mejor es tenerle una rutina de manera que no se moleste y evitar que se irrite tanto. Mi bebe tambien tiene 3 meses y sobre todo por las noches se pone muy muy irritable, lo que hago es comida baño y a la cunita si llora le explico que tiene que dormir, luego me salgo de su habitacion y vuelvo a los 5 min, le vuelvo a decir y asi sucesivamenete hasta que se duerma, es desesperante porque el llanto es lo peor, pero veras que al cabo de tres dias mas o menos ya lo lograras y ella se sentira mejor. Con lo de la rutina yo lo hago con todo le explico lo del baño las comidas,los paseos, etc y de verdad que estoy mucho mas descansada y ya duerme toda la noche. Acuerdate siempre que el control lo tienen ustedes y que con tres meses solo puede llorar pero cuando este mas mayor hara cosas peores si no se le pone control, ademas ella estara mas feliz asi. Tambien lei que hablarle fuerte (en momentos oportunos) no tiene nada de malo mas bien les refuerza el apego y amor hacia ti porque se siente importante...
espero haberte ayudado algo, cualquier cosa me dices que puedo investigar en los libros que tengo.

Saludos y besitos a tu pequeña

Nata+ Andrea (3 meses)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram