Foro / Maternidad

Con el dolor de mi alma me arrepiento de estar embarazada es una pesadilla el día a día

Última respuesta: 21 de septiembre de 2017 a las 15:23
Y
yisela_9705929
15/9/17 a las 23:37
En respuesta a giulio_5803595

Otra q va hablando de los demas sin saber, no guapa yo soy transparente como el agua y por q me apetece decirlo no me hace falta disfrazar nada x q mis hijos alla donde van todo el mundo se percata de lo felices y risueños q son  y x supuesto lobien educados estan, cosa q los de otras habria q verlos...

A lo que voy no podés decir que una mujer va a ser mala madre solo porque está pasando un mal momento o por algo que dijo porque entonces yo te juzgaria a vos

Ver también

La respuesta más útil

G
gurdev_5141680
10/9/17 a las 20:06
En respuesta a noufal_8264126

Hola!

Soy nueva en el foro, he leído bastantes post a cerca del embarazo aquí y me animé a escribir esto a fin de tal ves liberar lo que tengo guardado y me mortifica día a día 

Tengo una relación larga, 7 años y decidimos por fin tener un bebé, ahora tengo 10 semanas de gestación, y las peores 7 semanas de mi vida. El día que me enteré que estaba embarazada fuimos felices, el Dr. me dijo que sería la etapa más hermosa y que debía pasarla en completa tranquilidad de ser posible... y todo cayó a pelo, una semana atrás había renunciado a un horroroso trabajo que me tenía estresada y sin vida por muchos años, creí que todo saldría bien en adelante. Me hice el primer chequeo tenía 4 semanas y todo ok nada de malestares a pesar de que sabía que el embarazo venía acompañado de náuseas mareos y vómitos, yo creí estar preparada.

Para la 5ta semana empezaron los malestares náuseas y migrañas horrorosas empecé a sentir desgano, cansancio y cambios de humor, llegue a emergencias porque tuve un cuadro de migrañas seguidas en menos de 3 días lo que me preocupó, yo suelo tener migrañas, pero 1 al año. Me sacaron una ecografía y el Dr. me dijo que había un coágulo de sangre y desprendimiento de placenta me internaron por tres días, menos mal no tuve sangrado, lograron controlar ese cuadro, en los análisis todo ok, salí del hospital y me recomendaron descanso, nada de esfuerzo ni cargar peso, en lo absoluto tampoco relaciones sexuales hasta que haya pasado la amenaza; seguí todo al pie de la letra, 2 semanas después fui a un ginecólogo, nuevamente ecografía para ver si todo andaba normal, y todo fue así, ya lo peor había pasado, en ese momento tenía 8 semanas. En ese instante le comenté al doctor que me sentía decaída, sin ganas de nada, sólo quería pasar tiempo en cama y que tenía fuertes dolores en la boca del estómago acompañados de náuseas fuertes, a pesar de ello lograba controlar el no vomitar y retener lo poco que había comido, el dr. Dijo que eso era normal en el embarazo, no me recetó nada solo vitaminas para embarazada.

Al día de hoy, 2 semanas después - 10 semanas de embarazo - me siento peor que antes con respecto a las náuseas, el dolor en la boca del estómago es a veces insoportable, voto saliba cada minuto como agua, por ello tomo agua con gas lo que también me permite votar los gases más rápido y hace cese el dolor de estómago y las ganas de vomitar aunque hay momentos que no puedo controlar ello y vomito, claro que no pasa de 1 vez por día. No tengo ganas de dejar la cama, trató de pintar o leer y distraerme con algo, hablo con mi pareja aunque últimamente peleamos mucho mis cambios de humor nos afectan a ambos, no tengo ganas de salir ni a respirar aire puro solo quiero dormir, así no siento ningún malestar, he bajado mucho de peso, pero mi barriga creció más y llegó el momento de decir que no quiero estar así, si no tuviera está "enfermedad" seguiría con mi vida antes de, salía con mis amigos en mis ratos libres, me encantaba el cine, ir a un bar, escuchar música y tocada de bandas, pasear, caminar un montón, todo eso cambió ahora parezco un ermitaño adolorido que no quiere salir de su cueva, todo me cae mal  no sé si esto termine al tercer mes como dijo el doctor o continúe me muero de pensar en ello no creo poder soportarlo más, estoy harta de tener que escupir en cantidad, de aguantarme los dolores de barriga y las malditas náuseas durante todo el día  y sentir que dormir es la única salida, me da mucha sorpresa leer que a otras les va de maravilla y tienen el embarazo más feliz...   Me está tocando lo peor, ahora la comida me cae mal y me da solo por comer fruta que eso sí lo puedo aguantar... no sé qué hacer regresar el tiempo de hecho no se puede  

 
 

Hola xlismenix! Primero de todo, ánimo y mucha fuerza. Y segundo, me parece lamentable que se esté cuestionando a una madre por encontrarse mal...cada embarazo es un mundo y por lo que explicas, el tuyo no está siendo nada fácil. Me parece muy fuerte que la esteis juzgando e incluso llamandola mala madre.

Yo sufro de hiperemesi gravidica desde la semana 6. Empecé vomitando más de 20 veces al dia, no podia hacer esfuerzos sin ayuda (ducharme era un super esfuerzo para mi), he perdido 13 kilos des de que estoy embarazada y sí, como tu, en muchos momentos he deseado no estar embarazada (aún siendo un embarazo muy muy deseado). 

No sabeis la impotencia que es ver que todas las mamás con las que hablas llevan el embarazo de maravilla, se hacen mil fotos, tienen los tipicos sintomas de embarazada (nauseas matutinas, algún mareo, etc.) pero vivir constantemente encontrandote mal, vomitando, mareandote, no poder salir (yo he estado 3 meses en casa donde solo salia para ir a la doctora y llegaba a la consulta vomitando, para variar) hace que tomes consciencia de que estás enferma, no embarazada. He empezado a ser consciente que llevaba un bebé dentro cuando ha empezado a crecerme la tripita.  

De verdad, no te sientas mala madre por, en muchos momentos, desear no estar embarazada, creeme que yo durante los 5 meses que lo estoy, lo he pensado en muchas ocasiones, no por no querer al bebe que llevo dentro, sino por querer dejar de estar así de mal, "asi de enferma". Y a pesar de todos los mensajes, no te sientas juzgada, al igual que yo, somos ese tanto por ciento que no tenemos el embarazo idilico e idializado del que todo el mundo habla y explica, y no por ello no somos buenas madres y deseamos menos a nuestros hijos. Por lo que explicas, tanto tu bebe como el mio ha sido muy buscado, deseado y querido. 

Si necesitas hablar, no dudes en contactar conmigo. 

Y al resto, no seais tan duras y no juzgueis sin saber. Llamar MALA MADRE a una persona son palabras muy fuertes que nadie deberia pronunciar. 

L
lamiae_6098384
21/9/17 a las 15:23
En respuesta a ayoze_5552224

Siento que no hayas podido disfrutar de las cosas preciosas que implica un embarazo, pero dado que no has vivido la experiencia y por lo que veo tampoco te has informado demasiado sobre todos los diversos síntomas y muy variadas intensidades que se pueden dar según cada caso en la gestante (que también es una persona y no solo un recipiente), te comento para tu conocimiento que pueden ser muchos y muy dolorosos, agotadores... Que uno/a no haya pasado por ello, no quita que no se pueda mostrar empatía. Y que levante la mano quien nunca haya tenido un dolor, un retortijón, vómitos, etc. y lo haya pasado mal.

Y dios que oiga lo que quiera, solo faltaba venir a meter miedos.

gracias por tu explicacion, entiendo que siempre hay dos lados de la moneda  pero espero que cambies tu actitud luego, ya que tener hjos es un regalo de dios, espero que todo sea bien en tu familia y recuerda que los problemas solo estan en nuestra cabeza, podemos cambiar cualquiera situacion si solo queremos..
personalmente yo aunque no he llevado mi hijo en mi vientre propio, me siento como si hiciera yo en vez de la madre subrogada de ucrania... todas estas emociones son entendibles...y hermosas !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest