Foro / Maternidad

Con la columna torcida

Última respuesta: 5 de junio de 2006 a las 15:12
A
abrar_6375592
31/5/06 a las 18:29

Amigas,
He cambiado de ginecologo al 8vo mes, porque sospechaba que el mío era demasiado "quirurgico" y la verdad es que quisiera tener un parto natural (salvo alguna emergencia que requiera una cesárea). El tema es que tengo la columna muy desviada en el área lumbar, por tanto el anestesiólogo ya me dijo que no podré tener una epidural en un parto vaginal y si fuera cesárea probablemente tengan que dormirme (eso no pasará). Mi pregunta es si alguna ha tenido problemas con las caderas o la pelvis al momento de la salida del bebé a causa de la columna desviada. Gracias por su comentarios...me faltan 2 semanas y estoy un poco asustada, ansiosa pero inmensamente feliz!

chevas1 y luciano que ya viene!!!

Ver también

I
isilda_8317074
5/6/06 a las 15:12

No pasa nada
La anestesia no depende del ginecólogo, sino del anestesista, y es el que debe decirte si la epidural es viable o no. En cualquier caso te diré que yo tengo una pequeña escoliosis en la columna, pero cuando me hicieron las pruebas para la epidural, me dijeron que no suponía ningún problema.

Cuando me puse de parto, acudí al hospital y el anestesista me puso la epidural, pero no me funcionó, y como el parto iba muy rápido, no daba tiempo a volver a pincharme. El caso es que di a luz igualmente, claro no me quedaba otra.

Según creo, la columna no afecta a la hora de dar a luz, pero si las caderas, de hecho una hermana mía tardó mucho en dar a luz, y luego tuvo que estar casi un mes de reposo, por un problema en las caderas.

Lo mejor es que hables con tu ginecólogo, y no te preocupes por la anestesia. Inclusive en el caso de que tuvieran que hacerte cesárea, tampoco pasa nada, lo importante es que tu y tu bebé esteis lo mejor posible en todo momento.

Besos,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir