Foro / Maternidad

con peque y recién nacido... cómo os organizáis

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 15:30
Y
yongli_8007382
17/1/12 a las 19:03

Es que yo aún tengo aquí a mi madre (dentro de unos días estaré sola con los dos porque mi marido trabaja a turnos), y encargándose ella de la casa y de la niña ya no doy hecho! Ahora estoy levantándome por las mañanas para darle el desayuno y vestir yo a la niña, mañana quería ir a llevarla yo al cole, para incorporarme poco a poco en la rutina, pero no sé si la toma del peque me lo permitirá... Hoy se despertó a las 9 para mamar. Estoy pensando que si no se despierta, casi que lo meto en el carro con pijama y luego al llegar a casa le doy de mamar, que por 10 minutos no pasaría nada, no? Es que habrá veces que me coincida bien la toma (antes o después de llevar a la niña) y otras que no, pero claro, la peque tiene que ir igual. Por la tarde lo tengo más fácil porque tengo más márgen de tiempo, pero por la mañana entra a las 9 en punto.

En principio, esto es lo que más me preocupa, porque el resto del tiempo no tengo tantos horarios rígidos. He pensado que la casa la tendré que hacer poco a poco por las mañanas según vaya pudiendo (la limpieza gorda la haré el sábado con mi marido) y con las comidas, y por las noches cuando acueste a la niña me dedicaré a lavadoras y plancha... Uf... la verdad es que al principio me estresaba sólo pensarlo, porque el primer día de estar en casa si no llega a ser por mi madre ni comemos Pero ahora lo voy llevando mejor, la lactancia ha mejorado muchísimo, ya se agarra perfectamente al pecho y duerme entre dos y tres horas entre toma y toma a no ser que tenga gases... Así que no me puedo quejar para nada! Aunque confieso que aún así estoy reventada...

En fin, contadme cómo os organizáis vosotras sin ayuda, a ver si me dáis ideas... Mil gracias!

Ver también

M
misbah_9572091
18/1/12 a las 9:58

Hola wapi!
Te escribo este post pero no te puedo ayudar porque yo estoy como tu pero sin haber tenido al peque todavia, me quedan dos semanas y tengo un niño de casi 4 años.. te conozco de todo lo que escribes y me eres super cercana aunque tu no me conozcas.. y ahora al leerte me da pavor encontrarme en tu misma situación.. me gustaría si puedas que me explicaras como te fue el parto (de nuevo estoy asustada y eso que me fue genial con mi hijo) y como se lo tomo tu hija mayor.. como hicistes la presentación entre ellos.... y como van estos primeros dias?

Yo estoy de 37 + 4 dias y comienzo monitores el prox. lunes, sigo trabajando (soy administrativa) y nada hasta que el cuerpo aguante..

Un besito.

A
ai_9486384
18/1/12 a las 10:06

Hola
YO SI VEIA QUE ESTABA CERCA LA HORA DE MAMAR LA COGIA DE LA CUNA Y ME LA ENGANCHABA, Y TUVIERA HAMBRE O NO, CHUPABA JEJEJJ

ASI ME ASEGURABA QUE AUNQUE SOLO TARDARA 10 MINUTOS, NO IBA A IR LLORANDO.........

TU SABES LO QUE SON 10 MINUTOS LLORANDO?????

A ALGUNAS MAMAS DE MI COLE LES HA PASADO Y ES REALMENTE ESTRESANTE

N
nasera_5490688
18/1/12 a las 10:12

Hola....
me alegra mucho que tu lactancia esté mejor!! Todo lo demás es paciencia, mucha paciencia....Lo que te sugieren de un portabebés te vendría bien, yo te aconsejaría un fular, bandolera o mochila. Eso sí, mochila ergonómica tipo manduca o ergo; que las de marcas comerciales como chico, jané, babybjorn, son malísimas, el niño va colgando como una morcilla ( por algo se les llama colgonas) en lugar de llevar las piernas con la forma de la "ranita" que es la manera de que el peso no caiga sobre la sínfisis púbica.
Y por esos 10 minutos que la toma se demore un momento no pasa nada, lo llevas con su pijamita y listo...eso sí, si es como el mío que cuando quería teta, si demoraba un momento porque estaba en el servicio o algo, berreaba que daba gusto
Tema comida: aprovecha estos días que está tu madre para que cuando cocine algo haga el doble o triple y congelas. Y cuando te toque cocinar a ti, igual, haces de todo mucha cantidad y luego te vas organizando, un dia filetes a la plancha, otro sacas de lo congelado, otro día pasta, otro de lo congelado y así....Y el tema casa, no podrías buscar a alguien que un día a la semana te eche una mano? creo que así al menos los primersos meses podrás estar menos atareada.
Saludos!

S
sumia_9449323
18/1/12 a las 10:57

Mi experiencia
Cuando hay dos, es el pequeño el que se acaba amoldando al horario del mayor. Y no pasa nada. A mí me pasaba lo mismo, el mayor entraba a la guarde a las 9 y media y lo que hacía era que un poco antes me ponía al pecho a la peque y que mamara un poco, así no iba con hambre, después al llegar a casa ya le daba cuando me pidiera. Eso sí, no la vestía ni nada. La metía en su monito y al coche (si puedes ir andando mucho mejor, porque lo mueves menos y corres menor riesgo de que se te despierte.

Yo también tenía un fular, que me salvó la vida. Con él cocinaba, limpiaba y me iba al parque con el mayor pudiendo estar con él sin necesidad de tener el carrito, que es un engorro. Además, si quiere mamar, pues te subes la camiseta y tan contenta, nadie ve nada y el bebé encantado de la vida. De hecho con 16 meses aún lo uso, pero a la cadera, aunque ya no me es tan práctico porque la peque anda mucho y para subirla y bajarla es un poco rollo.

Si te lo puedes permitir, yo cogería ahora al principio alguien que te ayude con plancha y cosas gordas uno o dos días por semana algunas horas. Además, a lo mejor también te permite salir un rato de casa, y te despejas que viene muy bien. Si no, pues como dices, aprovechar los ratos que te deje el bebé. Y prueba con el fular, que ya verás que es muy práctico.

Un abrazo y mucha suerte.

Y
yongli_8007382
18/1/12 a las 13:49
En respuesta a misbah_9572091

Hola wapi!
Te escribo este post pero no te puedo ayudar porque yo estoy como tu pero sin haber tenido al peque todavia, me quedan dos semanas y tengo un niño de casi 4 años.. te conozco de todo lo que escribes y me eres super cercana aunque tu no me conozcas.. y ahora al leerte me da pavor encontrarme en tu misma situación.. me gustaría si puedas que me explicaras como te fue el parto (de nuevo estoy asustada y eso que me fue genial con mi hijo) y como se lo tomo tu hija mayor.. como hicistes la presentación entre ellos.... y como van estos primeros dias?

Yo estoy de 37 + 4 dias y comienzo monitores el prox. lunes, sigo trabajando (soy administrativa) y nada hasta que el cuerpo aguante..

Un besito.

Hola, guapa!
enhorabuena, en nada tienes a tu bebé contigo!

No te asustes, supongo que es todo cuestión de tiempo, pero los primeros días sí son estresantes, sobre todo porque yo no tengo aquí a nadie (sólo estos días a mi madre, pero pronto se tendrá que ir), así que todo lo cargo a la espalda... Tengo sueño atrasado desde que di a luz y esta noche ha sido especialmente dura porque el peque no había hecho caca en todo el día, tenía gases y no quiso comer a penas desde la tarde (normal, estaba saturado). Esta mañana ha hecho caquita y ya vuelve a ser él, ha comido de maravilla y duerme como un panchito. El caso es que me había propuesto llevar hoy yo a la niña al cole, así que ayer me duché y dejé todo listo, pero esta mañana como el peque no pasó buena noche nos hemos visto algo apurados... Al final ha mamado y lo dejado con su papi en la cama mientras iba a llevar a su hermana al cole (que iba la pobreta más contenta que unas castañuelas y ya preguntaba si también la iría a buscar....) Estoy reventada, pero necesito hacerme ya con una rutina, por mí, que me tengo que acostumbrar, y sobre todo por mi hija, que la tengo medio "abandonada" y me siento fatal...

Sobre el parto, fue diferente al primero. Más largo (se suele decir que es al revés) y más doloroso, pero esta vez pedí la epidural, así que a partir de ahí de maravilla. La gente del hospital en cambio, mucho mejor esta vez (y eso que de la niña ya no me quejaba, que habían sido muy majas), no de trato, sino de atención, fue un parto mucho más cercano y humano. Tuve a la matrona conmigo casi todo el tiempo aconsejándome para intentar cambiar de posición al niño y dándome ánimos... Al final tuvieron que usar ventosa, pero vamos, que todo estupendo.

Sobre la hermana, pues lo lleva muy bien, a penas noto celos, lo único que está más nerviosa e inquieta, y quiere que todo lo haga con ella (porque muchas veces no puedo al tener al niño al pecho). Así que para compensar esos momentos me levanto para darle el desayuno, ayer la llevé al parque, la recojo en el cole, la baño... Pero claro, ahora es fácil porque tengo a mi madre aquí... Cuando me vea sola con los dos a ver cómo me arreglo... Supongo que cuando duerma el peque me dedicaré a ella. Las presentaciones las hicimos en el hospital porque quise que me viniera a buscar. Le dio un montón de besitos y estaba tan contenta que quería que fuese a su lado en el coche y no paraba de preguntar cosas sobre él. Al final le compramos un regalo en nombre de su hermano y le gustó muchísimo... Nos preguntó por qué le había traído regalos y le dijimos que es que el hermanito la quería mucho, mucho, muchísimo. Y se quedó feliz.

La adaptación es cuestión de tiempo, yo lo sé, pero ahora lo tengo fácil y temo quedarme sola y verme desbordada... Así que bueno, fuerzo un poco motores ahora para no verme apurada después... Y eso que ya iba mentalizada de que sería así... pero cuando te ves cansada y apurada... lo ves todo negro... Aún así, vale mucho, muchísimo la pena. Así que no te preocupes, si tienes ayuda recurre a ella sin dudarlo y mentalízate que durante los primeros tiempos te dedicarás sólo a los niños, porque no habrá tiempo para más... Ánimo y mucha suerte en el parto, ya nos contarás!

Y
yongli_8007382
18/1/12 a las 14:33

Gracias, chicas!
Pues el fular ya lo tengo, pero me parecía pequeñito aún para llevarlo en él. Esta mañana lo busqué para llevarlo pero al final se quedó durmiendo con mi marido. Mañana igual le pongo el mono por encima del pijama y me lo llevo, así estreno el fular y nos vamos acostumbrando. Sobre lo de darle de mamar antes de salir de casa, no lo había pensado, más que nada porque si le quito la teta no creo que luego se vuelva a enganchar a ella a los quince minutos, pero tendré que probar. Y además he pensado en despertar a la princesa un cuarto de hora antes para no verme tan apurada, dependiendo de la hora en que mamase el peque antes. Bueno, no sé, a ver cómo me organizo... Sobre lo de la ayuda... sí lo había pensado, pero es que no trabajando me da cosa no dar hecho todo, aunque sea poquito a poco... Yo es que siempre fui muy tiquisimiquis con la limpieza... pero ahora desde luego no me toca otra que relajarme con el tema o bien coger a alguien unas horas a la semana.

En fin, muchas gracias por los consejos y las experiencias!

N
nasera_5490688
18/1/12 a las 15:30
En respuesta a yongli_8007382

Gracias, chicas!
Pues el fular ya lo tengo, pero me parecía pequeñito aún para llevarlo en él. Esta mañana lo busqué para llevarlo pero al final se quedó durmiendo con mi marido. Mañana igual le pongo el mono por encima del pijama y me lo llevo, así estreno el fular y nos vamos acostumbrando. Sobre lo de darle de mamar antes de salir de casa, no lo había pensado, más que nada porque si le quito la teta no creo que luego se vuelva a enganchar a ella a los quince minutos, pero tendré que probar. Y además he pensado en despertar a la princesa un cuarto de hora antes para no verme tan apurada, dependiendo de la hora en que mamase el peque antes. Bueno, no sé, a ver cómo me organizo... Sobre lo de la ayuda... sí lo había pensado, pero es que no trabajando me da cosa no dar hecho todo, aunque sea poquito a poco... Yo es que siempre fui muy tiquisimiquis con la limpieza... pero ahora desde luego no me toca otra que relajarme con el tema o bien coger a alguien unas horas a la semana.

En fin, muchas gracias por los consejos y las experiencias!

Guapa, no trabajas????
será para tu jefe, pero en casa, atendiendo a un recién nacido y a una peque, eso es mi estimada, mas que un trabajo a tiempo completo!!!!!!!!!!

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir