Hola!!!
Hola Nukaaa!
En principio si el test es + tienes que ovular. Pero por experiencia propia, ademas de q conozco a un visitador médico que lleva test de ovulación, no es q fallen pero si que pueden dar falsos positivos. A ver si me sé explicar: los test de ovulación lo que buscan el la hormona LH, que es la que produce que el óvulo madure y salga del ovario correspondiente. En un SOP, el desarreglo hormonal provoca que no haya suficiente cantidad de LH y los ovocitos sin madurar se van acumulando en los ovarios en forma de quistes. Pues bien, puede darse el caso de que el test de + pero luego no se produzca la ovulación. Por ese motivo, no se puede usar de método anticonceptivo. De todas formas, te diré que, al contrario de los de embarazo, si te sale negativo es q no habrá ovulación en los próximos 2 días. Tampoco te estoy diciendo q no lo uses, pero a mi parecer son mejores los métodos naturales como el de la temperatura y el del flujo.
Por los desarreglos hormonales no te cuesta fecundar, te cuesta ovular. Si ovulas correctamente, el resto está hecho. Ah! Y los óvulos en un SOP no tienen porque ser de mala calidad, normalmente es todo lo contrario.
Y no te estreses!!! Como ya te he dicho yo tb tengo SOP y a los 6 meses de empezar a buscar bebé, me quedé embarazada de gemelos, que casi tienen 14 meses ya! Así que tranki que nos cuesta mas pero acabamos en el mismo sitio, ok???
Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier duda ya sabes, vale???
Besitos!!!!!