Hace un año que di a luz por segunda vez, tengo pensado volver al ginecólogo en breve, para hacer una revisión y plantearme algún método anticonceptivo, aunque no tengo ni idea de cuál. En principio me decanto por la píldora, porque no puedo ponerme nada intrauterino, los parches me parecen una guarrada, el implante lo descarto porque me da miedo que me siente mal y luego tarden en quitármelo... Así que no me queda más opción que el preservativo y las pastillas. No sé si podéis comentarme algo al respecto o darme algún consejillo.
Y otra cuestión que me preocupa... Con el primer parto no noté más cambios en mi cuerpo que los obvios, pero con este creo que el suelo pélvico se ha quedado resentido. Hace como un par de meses que lo noto, y no sé si al haber pasado tanto tiempo desde el parto habrá ya solución, quiero decir que igual ya los ejercicios de fortalecimiento no sirven para nada... Además, a veces al incorporarme de la cama noto pinchazos en los ovarios, más concretamente en el izquierdo, y las reglas son mucho más abundantes y duran más (que ya es decir) que antes (los primeros meses no le di importancia, pero ahora que ha pasado un año ya deberían haberse regulado, no?).
En fin, habéis notado vosotras estos cambios o algún otro a raíz del parto? Hay algo que se pueda hacer para mejorarlos?