Foro / Maternidad

Consejo futuras mamas de mellizos

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 17:49
Y
yulian_8806695
11/4/06 a las 22:48

hola a todas soy madre de 2 mellizas de 6 meses tengo 21 años y quisiera daros consejos que me hubiese gustado recibir a mi.
de momento aki va uno y importante:
-LA BAÑERA: LA IDONEA UNA BAÑERA DE LAS DURAS QUE TENGAN PATAS Y SE PUEDA SACAR PARA VACIARLA, NADA DE BAÑERAS CON EL DESAGUE ACABADO EN UNA GOMITA
necesitareis todo el tiempo del mundo y la rapideza no podeis perder tiempo para bañar al 2/

Ver también

A
aliya_5646707
12/4/06 a las 10:50

Hola!
yo tambien teng o mellizas de casi 4 meses y tienes razon en lo de la bañera, tarda mucho en bajar el agua, es una perdida de tiempo.Tengo un carrito gemelar y estaba pensando en comprar al menos uno individual , que te parece? te has encontrado en situaciones que lo necesitas?

F
fei_8303561
15/4/06 a las 23:29
En respuesta a aliya_5646707

Hola!
yo tambien teng o mellizas de casi 4 meses y tienes razon en lo de la bañera, tarda mucho en bajar el agua, es una perdida de tiempo.Tengo un carrito gemelar y estaba pensando en comprar al menos uno individual , que te parece? te has encontrado en situaciones que lo necesitas?

Ola
yo tambien tengo gemelos, y si te recomiendo un carrito individual, yo tengo el powertwin dual traveller para los 2, y a parte tengo el carrera de jane, porke no siempre vas con los 2, la verdad es ke yo lo he gastado muxo.

Besos
Marta+ Aimar y Yerai (21 meses)

Y
yulian_8806695
23/4/06 a las 17:28
En respuesta a aliya_5646707

Hola!
yo tambien teng o mellizas de casi 4 meses y tienes razon en lo de la bañera, tarda mucho en bajar el agua, es una perdida de tiempo.Tengo un carrito gemelar y estaba pensando en comprar al menos uno individual , que te parece? te has encontrado en situaciones que lo necesitas?

En seis meses solo se ha dado un par de ocasiones
en seis meses solo se ha dado un par de ocasiones en que lo necesite,
la suerte es que uno de los pocos puntos positivos que tiene mi carro,
Bebé confort- twinclub, es que se puede sakar el acople para dos y convertirlo en un coche de uno.
pero la verdad que yo creo ke seria mejor ke te esperases pq tarde o temprano mas adelante vas a hacer
el gasto en otro carro yo de aki a uno o mas meses comprare un carro paraguas doble o dos y ponerles los acoples
para juntarlos. (son una especie de pinzas para juntar 2 carros y convertirlos en uno doble)

N
nini_8444937
23/4/06 a las 18:47
En respuesta a aliya_5646707

Hola!
yo tambien teng o mellizas de casi 4 meses y tienes razon en lo de la bañera, tarda mucho en bajar el agua, es una perdida de tiempo.Tengo un carrito gemelar y estaba pensando en comprar al menos uno individual , que te parece? te has encontrado en situaciones que lo necesitas?

Yo tengo gemelos
de 3 meses. En cuanto a la bañera, tengo una con el desague ese de la gomita, pero lo que hacemos es sacar la bañera y vaciarla.

Con lo del coche, yo no he comprado dos, creo que al final como dice otra compañera habra que acabar comprandolo. Lo que si que compramos fueron dos mochilitas, y cuando tienes que sacar a uno solo, lo montas en la mochila y te lo llevas... y ahora que viene el buen tiempo mejor aún... les encanta ver el mundo desde arriba!

A
andone_8150811
25/4/06 a las 12:44
En respuesta a fei_8303561

Ola
yo tambien tengo gemelos, y si te recomiendo un carrito individual, yo tengo el powertwin dual traveller para los 2, y a parte tengo el carrera de jane, porke no siempre vas con los 2, la verdad es ke yo lo he gastado muxo.

Besos
Marta+ Aimar y Yerai (21 meses)

Sobre lo que comentáis de la bañera
chicas, me está surgiendo una duda leyendo lo que ponéis.

yo pensaba, en mi ingnorancia porque todavía Lucas y Laura no han nacido (estoy de 32 semanas) que 1 bañabas a uno, y sin vaciar el agua, bañabas seguidamente al otro.

esto no se puede hacer???? no es que quiera escatimar porque haya sequia, que la hay, pero un bebé tampoco mancha tanto, no?.

yo pensaba que se podía bañar a ambos con el mismo agua...

Explicadme, please!!

Gracias,

Mary

E
eduina_710995
25/4/06 a las 22:24
En respuesta a andone_8150811

Sobre lo que comentáis de la bañera
chicas, me está surgiendo una duda leyendo lo que ponéis.

yo pensaba, en mi ingnorancia porque todavía Lucas y Laura no han nacido (estoy de 32 semanas) que 1 bañabas a uno, y sin vaciar el agua, bañabas seguidamente al otro.

esto no se puede hacer???? no es que quiera escatimar porque haya sequia, que la hay, pero un bebé tampoco mancha tanto, no?.

yo pensaba que se podía bañar a ambos con el mismo agua...

Explicadme, please!!

Gracias,

Mary

No es todo tan complicado...
Respecto a la bañera, la mia es de esas que venden en Prenatal (y más lugares) que se acopla a la gfrande y que es de plástico duro con forma para sentarlos (que va la mar de bien pq se aguantan solos desde el principio) y aunque tiene gomita, yo la vuelco para cambiar el agua. No he usado la gomita ni una sola vez.

Respecto al agua, yo los baño con la misma, pq no están sucios, y no los baño cada dia, pq ni les hace falta ni ensucian el aguaa, ni les relaja tanto como dicen. Con dia sí, dia no, sobra. Si no te pasas con el jabon, se les puede bañar con el mismo agua, que no pasa nada.

Y respecto al carro. A mí el Super Twin de Jané me va de maravilla. Compré dos maxicosis para el cohe y el carrito, y la silla que se vuelve cuco. La silla me ha servido hasta los tres meses, de Moises (en posición cuco) y ahora ya los tengo en su cuna. Y los paseo siempre juntos y en los Maxicosi. Y si alguna vez me he llevado a uno solo al médico, lo llevo en la mochila.

Me costó mucho decidirme, pero aún no me ha parecido equivocarme en ninguna compra.

Mis mellizos tienen 3 meses y medio.

Un beso!

Narref
+ Ferrran y Joana.

S
selica_8680900
11/5/06 a las 23:57
En respuesta a andone_8150811

Sobre lo que comentáis de la bañera
chicas, me está surgiendo una duda leyendo lo que ponéis.

yo pensaba, en mi ingnorancia porque todavía Lucas y Laura no han nacido (estoy de 32 semanas) que 1 bañabas a uno, y sin vaciar el agua, bañabas seguidamente al otro.

esto no se puede hacer???? no es que quiera escatimar porque haya sequia, que la hay, pero un bebé tampoco mancha tanto, no?.

yo pensaba que se podía bañar a ambos con el mismo agua...

Explicadme, please!!

Gracias,

Mary

Yo los baño así...
Yo tengo un baño con el desague de goma y baño a lso dos en el mismo agua, hasta hora no he tenido problemas, cada día le toca a uno primero

E
elidia_6271986
25/5/08 a las 7:27

Holaa
yo tambien tengo mellizos una nena y un nene van hacer esta semana 6 meses yo estado gastando la bañera esa que se doble que es antigua de plastico yhasta hora me a ido bien yo bañava a uno el otro lo dejava en una amaquita que tengo pero ahora e comprado unos acoples y los siento ellos no se caen los meto a los dos juegan y es una pasada la verdad saco a uno lo pongo en la amaquita y luego al otro y asi chao

A
alea_7878982
2/12/08 a las 19:56
En respuesta a yulian_8806695

En seis meses solo se ha dado un par de ocasiones
en seis meses solo se ha dado un par de ocasiones en que lo necesite,
la suerte es que uno de los pocos puntos positivos que tiene mi carro,
Bebé confort- twinclub, es que se puede sakar el acople para dos y convertirlo en un coche de uno.
pero la verdad que yo creo ke seria mejor ke te esperases pq tarde o temprano mas adelante vas a hacer
el gasto en otro carro yo de aki a uno o mas meses comprare un carro paraguas doble o dos y ponerles los acoples
para juntarlos. (son una especie de pinzas para juntar 2 carros y convertirlos en uno doble)

Mellizos
Hola, es super importante lo del coche doble que se pueda separar para cuando solo tengas que salir con 1, por ejemplo al medico, les recomiendo a todas que lo hagan y dispongan asi.
Mis mellizos tienen 1 año y 3 meses y es super importante cuando vamos a la clinica. Tambien cuando voy de tiendas solo con la niña y el bebé se queda con el padre.

Donde consigo las pinzas que unen a los dos coches paraguitas ??
Lo estoy buscando y no las encuentro.

D
dorte_9065261
3/12/08 a las :40

Mellizos
yo tengo niño y niña de 18 meses y desde el primer dia los he bañado en el mismo agua alos dos solo k al segundo le añado un poco mas de agua caliente para k no pierda la temperatura

D
dorte_9065261
11/12/08 a las :15

Verosso
ademas k es asi y con todas sus letras un OPERATIVO BAÑO !!!! hay k ir asi verdad ?
'
no se puede perder ni un minuto en nada con ellos todo tiene k estar pensado estudiado y bien organizado ante todo para poder atenderles bien y lo k es tambien muy importante es la colaboracion de los papas ehhh!!

A
arina_722021
22/11/11 a las 11:08
En respuesta a andone_8150811

Sobre lo que comentáis de la bañera
chicas, me está surgiendo una duda leyendo lo que ponéis.

yo pensaba, en mi ingnorancia porque todavía Lucas y Laura no han nacido (estoy de 32 semanas) que 1 bañabas a uno, y sin vaciar el agua, bañabas seguidamente al otro.

esto no se puede hacer???? no es que quiera escatimar porque haya sequia, que la hay, pero un bebé tampoco mancha tanto, no?.

yo pensaba que se podía bañar a ambos con el mismo agua...

Explicadme, please!!

Gracias,

Mary

Baño gemelos
Hola Mary.
Primero enhorabuena. Es una maravilla tener mellizos. Yo tengo dos nenas de 18 meses que son lo mejor.
Yo desde el principio he utilizado el mismo agua de la bañera para las dos. Hasta los 6 meses las bañaba en una bañera pequeña de plástico. Primero a una y despues y en el mismo agua a la otra. Después las pasé a mi bañera. Se bañan las dos a la vez, en la bañera del baño, se lo pasan en grande jugando un ratito y después de enjabonarlas, las aclaro con la ducha y las saco. No hay ningún problema en utilizar el mismo agua. Yo sí que las baño todos los días, aunque uso jabón un día sí y otro no. Se ha convertido en el ritual de antes de acostar y como me va fenomenal así, no quiero cambiarlo por si acaso.

Suerte con tus mellizos!!

Un saludo.
María.

Y
yovana_8610374
12/8/13 a las 23:04

Nerviosa y anciosa porque llegue el dia
hola sere mama primeriza y de mellizos necesito consejos para saber como atenderlos recien nacidos solo tengo 20 semanas pero quiero prepararme desde antes

A
ainere_6922674
21/8/13 a las 19:40

Consejo baño
Hola a tod@s, yo soy madre de mellizas de 5 años. Otro consejo, que a mi me ha ido de muerte, es el de bañarlas con aceite de baño. Te ahorras el tener que ponerles después la crema, por sí sólo ya hidrata la piel.
Yo tampoco les cambiaba el agua cuando eran bebés, a día de hoy, si no las ducho, las meto en la bañera juntas. Disfrutan un montón. Si las duchamos cada día no encuentro que esté tan mal...

I
isabel_7052617
28/8/13 a las 12:50

Preocupada
Hola! Estoy Embarazada de gemelos de ocho semanas, No sé si a vosotras os pasó lo mismo, Pero cada vez que le digo a alguien que son gemelos se echa las manos a la cabeza! Todo el mundo me dice que sola no podré, Que tendré que contratar a alguien que me ayude,etc,etc. Soy consciente que será más faena, Pero me están asustando con tanta cosa.....

A
ainere_6922674
3/9/13 a las 17:41

Tú tranquila...
Yo me pasé todo el embarazo mentalizándome en que cuando nacieran mis niñas tendría que ser paciente, era como un mantra. Parece cachondeo pero me funcionó. El día, y sobretodo las noches, son durillas los primeros meses, no te voy a engañar, pero por eso es fundamental tomártelo con calma. Has de minimizar las cosas que dan más trabajo, baños, comidas... cuando empezaron con las papillas ponía a cada una en una hamaquita, subida a la mesa del comedor, delante los dos platos y, en la mano, una cuchara... al tajo! Una para tí, otra para la otra, y así hasta que acababan, poca tontería. Cambio de pañales, otro suplicio, por que si a uno se le ha de cambiar a menudo, pues a dos también. Imagino que es normal, pero las mías parecían patos, era acabar de comer y tenía regalito! Aconsejo labar el culo después de quitar lo más gordo con toallitas. Van de muerte, eso sí, pero les irrita el culo que da gusto. Maniobra, en la pica del baño. Al principio cuesta pero luego te haces. Así se evita el problema de las dermatitis del pañal...
No sé, cómo estos consejos muchos. Las madres/abuelas/suegras son sabias, no está mal dejarse ayudar mientras se les coje el ritmo a los pequeños. Y cuando ya está por la mano todo es mucho más fácil.
Espero haber ayudado a esas madres primerizas que están atemorizadas con el nacimiento de sus dos/tres primeros retoños.

I
isabel_7052617
3/9/13 a las 17:49
En respuesta a ainere_6922674

Tú tranquila...
Yo me pasé todo el embarazo mentalizándome en que cuando nacieran mis niñas tendría que ser paciente, era como un mantra. Parece cachondeo pero me funcionó. El día, y sobretodo las noches, son durillas los primeros meses, no te voy a engañar, pero por eso es fundamental tomártelo con calma. Has de minimizar las cosas que dan más trabajo, baños, comidas... cuando empezaron con las papillas ponía a cada una en una hamaquita, subida a la mesa del comedor, delante los dos platos y, en la mano, una cuchara... al tajo! Una para tí, otra para la otra, y así hasta que acababan, poca tontería. Cambio de pañales, otro suplicio, por que si a uno se le ha de cambiar a menudo, pues a dos también. Imagino que es normal, pero las mías parecían patos, era acabar de comer y tenía regalito! Aconsejo labar el culo después de quitar lo más gordo con toallitas. Van de muerte, eso sí, pero les irrita el culo que da gusto. Maniobra, en la pica del baño. Al principio cuesta pero luego te haces. Así se evita el problema de las dermatitis del pañal...
No sé, cómo estos consejos muchos. Las madres/abuelas/suegras son sabias, no está mal dejarse ayudar mientras se les coje el ritmo a los pequeños. Y cuando ya está por la mano todo es mucho más fácil.
Espero haber ayudado a esas madres primerizas que están atemorizadas con el nacimiento de sus dos/tres primeros retoños.


Muchisimas gracias! Todo consejo es bienvenido.

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook