Hola!!!Tengo un niño de un año que el 1 de septiembre empezará la guardería. La cosa es que irá en horario de mañana, de 9 a 13-14h. Es muy malo para dormir, así que no creo que con la "juerga" de la guardería, se duerma. Hasta ahora, hacía dos siestas, una a eso de las 9:30-10 y otra de14:30-15, de de entre hora y cuarto-hora y media e, incluso, de dos horas. La cosa es que el miércoles hizo una siesta de la tarde muy corta, 30min y el jueves y viernes no ha querido hacerla más, por lo que a eso de las 19h ya está muy cansado. Llegamos apurados al baño para que nose coja una perreta, lo entretenemos como podemos, a las 19:45-20h, bibe y a la cuna.
¿Es verdad que a partir del año sólo van necesitando una siesta diaría?Claró está, que a mi lo que me interesa es que duerma entonces la de la tarde. El 1 de septiembre también empiezo yo a trabajar y él la guardería. Hoy lo he entretenido por la mañana, para que no se duermiera, dándoles un paseo, pero llegó a casa muy justito de sueño, le día de comer una poco ants de las 12 (11:40), porque estaba superirritable por elsueño, y lo acosté. Me costó 20min, como decía, estaba muy irritable yle costó cogerlo. A ver cuánto dura...ahora lleva 15min duermiendo.
Mi objetivo es q se vaya adaptando y durma la de la tarde, o quizás, me he precipitado un poco y aún necesita las dos siestas y es pura casualidad lo que ha pasado.
¿Qué opináis?¿A alguna le ha pasado? En ese caso, cómo lograron readaptarle el horario de siesta?
Gracias