Foro / Maternidad

Consejo...readaptación horario siesta por comienzo de guardería.

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 20:43
A
adeela_6491893
21/8/10 a las 13:27

Hola!!!Tengo un niño de un año que el 1 de septiembre empezará la guardería. La cosa es que irá en horario de mañana, de 9 a 13-14h. Es muy malo para dormir, así que no creo que con la "juerga" de la guardería, se duerma. Hasta ahora, hacía dos siestas, una a eso de las 9:30-10 y otra de14:30-15, de de entre hora y cuarto-hora y media e, incluso, de dos horas. La cosa es que el miércoles hizo una siesta de la tarde muy corta, 30min y el jueves y viernes no ha querido hacerla más, por lo que a eso de las 19h ya está muy cansado. Llegamos apurados al baño para que nose coja una perreta, lo entretenemos como podemos, a las 19:45-20h, bibe y a la cuna.

¿Es verdad que a partir del año sólo van necesitando una siesta diaría?Claró está, que a mi lo que me interesa es que duerma entonces la de la tarde. El 1 de septiembre también empiezo yo a trabajar y él la guardería. Hoy lo he entretenido por la mañana, para que no se duermiera, dándoles un paseo, pero llegó a casa muy justito de sueño, le día de comer una poco ants de las 12 (11:40), porque estaba superirritable por elsueño, y lo acosté. Me costó 20min, como decía, estaba muy irritable yle costó cogerlo. A ver cuánto dura...ahora lleva 15min duermiendo.

Mi objetivo es q se vaya adaptando y durma la de la tarde, o quizás, me he precipitado un poco y aún necesita las dos siestas y es pura casualidad lo que ha pasado.

¿Qué opináis?¿A alguna le ha pasado? En ese caso, cómo lograron readaptarle el horario de siesta?

Gracias

Ver también

V
vianey_5665037
30/8/10 a las 20:43

Hola, al mío le pasó
Hola , mi hijo tiene quince meses y yo desde julio ya venía planteándome pasar a una siesta, ya que empezó a dormir mal por la noche y creo que es porque dormía dos siestas muy largas durante el día. La verdad es que me ha costado bastante ya que este verano le dió por madrugar y lo tenía despierto todos los días entre las 8 y 8 y cuarto ( a veces a las 7 y med). El caso es que no aguantaba , a las 12 tenía sueño, normal. Un día sin venir a qué se levantó a las 10, y aproveché para aguantarlo hasta las 2 y media, y durmió tres horas de siesta, al día siguiente volvió a despertarse a las 9 y media, así que hice lo mismo, lo que tu haces, entreteniéndolo para que esté activo y ya llevamos dos semanas y parece que ha cogido el ritmo y ya tiene ese horario todos los días. A veces le da sueño lo dejo que duerma un pelín, pero no lo acuesto. Si se duerme en el coche o en mis brazos en 10 minutos se despierta. De todas formas en la guarde llevan otros horarios de siesta, el mismo va a coger allí su ritmo. Lo malo es que es un horario que a nosotras no nos viene nada bien, ya que duermen entre la una y las tres, quizás tu puedas mantener la siesta si lo recoges a la 1 después de comer. Mi consejo es que intentes que duerma un poquito mas por la mañana, que no madrugue tanto, igual así te aguante un pelín mas. Suerte. Un besito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram