Foro / Maternidad

¿Consejos para una novata?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2019 a las 10:18
E
erasmo_18559693
26/8/19 a las 16:47

Buenas tardes a todas! Tengo 32 años recién cumplidos, mi marido y yo acabamos de empezar a intentar ser papás (ahora mismo, en teoría, estoy ovulando o llegando al final de mi ovulación), así que el mes que viene ya veremos si hemos hecho diana a la primera, aunque no me quiero obsesionar mucho jeje.

¿Algún consejillo para una primeriza que no tiene muy claro qué tener en cuenta a la hora de buscar un bebé? Me interesaría aprender a controlar y saber cuándo estoy ovulando, cuándo son los mejores días para tener relaciones... Sin recurrir de momento a los test de ovulación (si pasan unos meses y no nos quedamos tenía intención de empezar a usarlos, pero de momento queremos ir con calma a ver cómo se da la cosa).

Otra duda que tengo, veo que muchas os hacéis varios test de embarazo y los vais marcando como 1, 2, 3... ¿Eso a qué se debe o para qué se hace así? Perdonad mi ignorancia pero estoy súper perdida!!

Agradezco cualquier mensajito y consejo que podáis darme. Gracias a todas!!

Ver también

F
fauzia_13067625
26/8/19 a las 17:46

Si no te haces test de ovulación coló sabes que estás ovulando y en tus días finales de ovulación?... Se ovula un día... Al no ser que tengas una ovulación doble... Mi consejo es que tengas relaciones cuando os apetezca y que disfruten de la búsqueda, sin obsesiones... Que tengas en cuenta que hasta el año se considera normal en tardar. Con respecto a las personas que se hacen 3 o 4 test de embarazo, es porque son chicas con ansias y empiezan a hacerse test antes de la falta y van viendo cómo van evolucionando... Yo, personalmente, espere al retraso de regla y solo me hizo falta uno! 

E
erasmo_18559693
26/8/19 a las 23:11
En respuesta a fauzia_13067625

Si no te haces test de ovulación coló sabes que estás ovulando y en tus días finales de ovulación?... Se ovula un día... Al no ser que tengas una ovulación doble... Mi consejo es que tengas relaciones cuando os apetezca y que disfruten de la búsqueda, sin obsesiones... Que tengas en cuenta que hasta el año se considera normal en tardar. Con respecto a las personas que se hacen 3 o 4 test de embarazo, es porque son chicas con ansias y empiezan a hacerse test antes de la falta y van viendo cómo van evolucionando... Yo, personalmente, espere al retraso de regla y solo me hizo falta uno! 

Me descargué una aplicación que me dice cuándo ovulo según mi ciclo. Pero he leído que puede no ser fiable y que hay otras formas de saber si estás ovulando como el flujo o la temperatura. Solo preguntaba por teneras información. Gracias!

L
lucilo_18469969
26/8/19 a las 23:15
En respuesta a erasmo_18559693

Me descargué una aplicación que me dice cuándo ovulo según mi ciclo. Pero he leído que puede no ser fiable y que hay otras formas de saber si estás ovulando como el flujo o la temperatura. Solo preguntaba por teneras información. Gracias!

No es que "pueda" no ser fiable, ten por seguro que no lo es, mi querida niña. Las app no valen más que para tener acceso a los datos que tengas en el móvil.

Los test de ovulación son muy baratos, háztelos un mes para comprobar si ovulas cuando crees hacerlo. Otra solución más divertida es darle al tema todos los días, claro: así seguro que aciertas. Mucha suerte en tu búsqueda.

E
erasmo_18559693
27/8/19 a las 11:46
En respuesta a lucilo_18469969

No es que "pueda" no ser fiable, ten por seguro que no lo es, mi querida niña. Las app no valen más que para tener acceso a los datos que tengas en el móvil.

Los test de ovulación son muy baratos, háztelos un mes para comprobar si ovulas cuando crees hacerlo. Otra solución más divertida es darle al tema todos los días, claro: así seguro que aciertas. Mucha suerte en tu búsqueda.

Ah pues los buscaré, sinceramente solo conocía los de ClearBlue que sabía que eran algo caros y no sabía que había otros! Muchas gracias

P
puja_6137494
3/9/19 a las 22:57

Buenas! Yo también empecé diciendo que no me queria obsesionar y por suerte no lo hice.
Personalmente lo primero que hice fue conocerme ya que como ya sabes solo hay unos días en concreto que sea "útil" mantener relaciones con el fin de quedarse embarazada. (Nosotros mantener relaciones todos los días o día si y día no nos parecía demasiado)
Primero me hice una analítica para saber q estaba bien en aspectos generales y la revisión de gine.
Y el segundo mes de busqueda compre las tiras por Amazon son baratas y vienen muchas. Onestep se llamaban. Me di cuenta q ovulo tardísimo en mi ciclo y eso me ayudó a  "apuntar" mejor.
Tardé 6 mesecitos en quedarme embarazada aunque sabia mi ovulación. 
Lo importante es disfrutar la busqueda y no mantener relaciones exclusivamente para tener el bebe sino cuando apetezca.
Esa es mi experiencia y me quedan 20 días para cumplir  en mi embarazo y tener a mi bebé conmigo. 
Mucha suerte!!! Y a disfrutar!! 

A
ametz_18499278
4/9/19 a las 10:18

También puedes notar que ovulas porque se suele tener más flujo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram