Foro / Maternidad

Contracciones de braxton hiks

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 12:14
U
usha_6315804
8/1/10 a las 13:15

Hola Chicas,
Tengo una duda importante. Por lo que he leído, a partir del sexto mes muchas ya comienzan a sentir las llamadas "contracciones de Braxton Hiks". No son contracciones de parto, sino movimientos del útero para ir preparando al cuerpo..
Mañana comienzo mi semana 30 y aún no he notado nada de eso....al menos que yo me haya enterado. Se supone que se pone toda la barriguita dura o algo así pero yo nada de nada... Será que no tengo aún o que no soy capaz de reconocer los síntomas??
Alguna ha tenido ya y puede explicarme qué nota?
Un besito a todas y ánimo que ya es Viernes!
Eva 29 + 6

Ver también

A
amuy_77c6abz
8/1/10 a las 13:17

Ni idea
hola,yo estoy como tu,no entiendo como son,a ver si nos lo aclaran.
saludos a todas

A
an0N_973159399z
9/1/10 a las 2:55

Hola
pues a mi me dieron esas como cuando tenia 20 semanas y si duelen son como punsaditas pero intensas como un colico a mi me dio del lado izquierdo mas, es pasajera, pero me doblaba el dolor es como si fuera en el ovario como si me pincharan en el, en eses entonce fui a urgencias me realizaron un ultrasonido y pues la duda que querian descartar es q no estiubiera en trabajo de parto, lo bueno que tenia el cervix cerrado, el liquido normal y pues la niña bien, nomas me dieron buscapina, esas contracciones no deben ser continuas y sin ningun sangrado ni nada de flujos fuera de lo normal son los estiramentos de los ligamentos, a mi me mandaron ha descartar de infeccion de orina sali bien, tambien esas contracciones son porque se nos esta prepararndo el cuerpo para el dia del parto, no a todas les da

yo recuerdo que empece a agarrar el aire como si fuera a dar a luz pero por el dolor me dieron como 4 contracciones pero como en una semana diferente dia, ahora me estan dando apenas ,solo coliquitos me dice el gine q es normal

saludos

S
steffi_5624448
9/1/10 a las 10:52

Tampoco estoy segura
si que se me pone la tripa dura a veces al caminar y se me estira la piel que casi hace daño, creo que es esto, pero tampoco lo tengo claro y mañana hago 29 semanas ya.


Besos

D
daljit_6941553
10/1/10 a las 13:51

No las distinguiréis si sois primerizas
Al igual que con otras cosas, como los movimientos del bebé, estas contracciones pueden no distinguirse si sois primerizas.
Si os sirve de ayuda, os diré que a mi se me han producido desde la semana 20 más o menos. La tripa se pone dura, se tensa, y a veces pueden producir un pequeño dolor como de regla, en la zona baja del útero.
No os preocupéis si no las notáis. Yo, con mi primer hijo, estando en monitores tenía contracciones que quedaban registradas y yo ni me enteraba, así que ya véis que todoes cuestión de práctica: con el segundo lo veréis en seguida.

U
usha_6315804
12/1/10 a las 12:14
En respuesta a an0N_973159399z

Hola
pues a mi me dieron esas como cuando tenia 20 semanas y si duelen son como punsaditas pero intensas como un colico a mi me dio del lado izquierdo mas, es pasajera, pero me doblaba el dolor es como si fuera en el ovario como si me pincharan en el, en eses entonce fui a urgencias me realizaron un ultrasonido y pues la duda que querian descartar es q no estiubiera en trabajo de parto, lo bueno que tenia el cervix cerrado, el liquido normal y pues la niña bien, nomas me dieron buscapina, esas contracciones no deben ser continuas y sin ningun sangrado ni nada de flujos fuera de lo normal son los estiramentos de los ligamentos, a mi me mandaron ha descartar de infeccion de orina sali bien, tambien esas contracciones son porque se nos esta prepararndo el cuerpo para el dia del parto, no a todas les da

yo recuerdo que empece a agarrar el aire como si fuera a dar a luz pero por el dolor me dieron como 4 contracciones pero como en una semana diferente dia, ahora me estan dando apenas ,solo coliquitos me dice el gine q es normal

saludos

Me dijeron que era otra cosa
Hola linda!
A mí me pasó eso mismo en la semana 20. Estaba cenando y me quedé doblada como si tuviera un cólico, no me podía ni mover y me dolía un horror el hecho de intentar incorporarme... Mi marido me tuvo que levantar como pudo y acompañarme al sofá..Llamamos al ginecólogo porque pensábamos que perdíamos a nuestro niño...
El médico no me dijo que fuera una contracción, sino que se me pinzaba la bolsa y que posiblemente me iba a pasar más veces...
Hoy voy al médico así que aprovecharé a ver si me aclara algo más.

Las contracciones de Braxton Hicks: ¿sabes cómo son y por qué se producen?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir