En respuesta a maroua_9668228
Ya hablamos del tema.
Y yo os conté en otro post, que alguna compi, puso y que coincidió con última visita al gine.
Casualmente, le pregunté, con untención de donarlo y la decepción, fue gorda. En mi comunidad autónoma, ni en hospital público, ni en hospital privado, es posible hacerlo, porque en el centro de transfusión no hay espacio físico ni presupuesto para ello. Secillamente, los procesan y los envían a Madrid, imagino que para hacer cremitas. Solamente, se hace cuando una mamá concibe un bebé para salvar a su hermanito, entonces viene un profesional especializado en ello y se aplica esa técnica para ese cordón en concreto y nada más.
La conclusión es vergonzosa y vergonzante, que en los presupuestos de una autonomía se destinen partidas a otras materias y se recorten en otras que pueden salvar vidas ¡¡¡de niños!!!. Claro que aqui, la sanidad, totalmente deficitaria, gracias a la mala gestión de los políticos, está a punto de explotar por todos los sitios.
Lo que sí se puede, es hacerlo, en algunos lugares, por iniciativa propia, en bancos privados, pero creo que ya estamos hablando de Madrid o Barcelona, asumiendo los costes uno mismo, por cierto, elevadísismos.
Así, que Dios nos coja confesados.
Almacenamiento y no donación del cordón umbilical (o ambos)
La misma decepción que en mi caso, llevamos meses indagando sobre el tema y el tiempo se agota, pues mi hija nace a principios de marzo.
La cuestión es que al parecer es relativamente sencilla la donación (para investigación y para el beneficio de otros ninos) pero nada en la dirección de tener garantias del benefício del propio donante, es decir mi hija. Me dan ganas de meter el cordón en mi propio congelador.
En Internet he conseguido saber que en otros paises (no europeos) esto ya se realiza hace tiempo, pero aquí parece que vamos bastante retrasados.
Para quien tenga alguna información al respecto, en nuestro país, claro, independientemente de los costes o de la naturaleza pública o privada del centro, agradecería cualquier información de centros de criogenización del cordón umbilical en ESPAÑA para el benefício del propio donante, aunque estaríamos conformes en donar parte del mismo dedicado a otros fines concretos como el de la investigación y uso para otros necesitados, claro está.
Seguramente en los próximos meses empiece a regularse esta situación, pero es ahora cuando lo necesitamos.
Gracias anticipadas y saludos.