Foro / Maternidad

Cordon umbilical

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las 17:16
Z
zahira_6162156
21/9/07 a las 16:35

¿sabeis que diferencia hay entre el cordon umbilical de 3 vasos y el de 2 vasos?
en los resultados de la eco nos ponian que nuestro bebe tiene el de 3 vasos.
supongo que por un vaso entra la comida,pero mezclada con sangre y por otro el oxigeno ¿no?,pero el 3er vaso para que servirá?
gracias,es una curiosidad que se me olvido preguntar.

Ver también

M
menana_7874527
21/9/07 a las 17:00

No sé
Me parece que son dos vasos y una arteria, pero no me digas para que sirve cada una.
Habra que indagar por la red a ver si hay algo.

L
liu_5292642
21/9/07 a las 19:24

Hola tina
Lo normal es que en el cordón umbilical haya 2 arterias y una vena (3 vasos). Lo sé porque cuando me hice la eco de las 20 semanas, el cordón de mi bebe tenía una vena y una sola arteria y eso no es muy bueno, porque en algunos casos va asociado con malformaciones, y en otros casos el bebe nacerá normal pero con riesgo de poco peso. En mi caso me han dicho que el bebe está bien y espero que todo salga bien. Un beso

Z
zahira_6162156
23/9/07 a las 20:12

Gracias
GRACIAS Y NO TE PREOCUPES POR TU BEBE,VA SER HERMOSOTE!
BESOS

N
neli_5730684
8/10/07 a las 17:07
En respuesta a liu_5292642

Hola tina
Lo normal es que en el cordón umbilical haya 2 arterias y una vena (3 vasos). Lo sé porque cuando me hice la eco de las 20 semanas, el cordón de mi bebe tenía una vena y una sola arteria y eso no es muy bueno, porque en algunos casos va asociado con malformaciones, y en otros casos el bebe nacerá normal pero con riesgo de poco peso. En mi caso me han dicho que el bebe está bien y espero que todo salga bien. Un beso

Tengo un caso igual
Tina, hola, lei tu mensaje y tengo 20 semanas, me acaban de diagnosticar una sola arteria en el cordon umbilical, me dijeron que lo asociaban con malformaciones renales o extremidades inferiores, mi beba esta bien aparentemente, tu como vas ?? es la primera vez que oigo esto y estoy muy preocupada

Y
yi_8419191
8/10/07 a las 17:16

Solo una corrección..
Las arterias son las que llevan el alimento y el oxigeno y la vena la que saca el desecho.
Besos

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir