Foro / Maternidad

Cordon umbilical unico

Última respuesta: 9 de octubre de 2009 a las 18:24
A
an0N_783434599z
2/10/09 a las 15:44


Hola a todas:

Keria contaros mi caso:

Stoy embarazada de 21+3 de un niño.El otro dia fui a hacerme la eco de las 20 semanas y me comentaron q mi peke viene con el cordon umbilical unico.Significa q el cordon esta formado por 1 arteria de salida y dso venas de entrada (de alimento) y mi peke tan solo tiene 1 vena de entrada con lo cual nacerá mas pekeño y esto puede afectar a algun órgano,aunq la doctora me dijo q de momento se ven todos los órganos bien,pero eso no me kita la preocupacion.Me he informado en internet y es posible q me tengan q provocar el parto antes e incluso q sea cesarea. Si sabeis de alguien a kien le haya ocurrido lo mismo,por favor contarme ya q hasta el dia 16 no tengo con mi gine y necesito alguna informacion,ya q desde entonces no paro de pensar en ello.Ademas me dijom la doctora q me tendran q hacer mas controles de los normales para vigilar q va todo bien.

Gracias a todas.

Ver también

P
pura_9353840
9/10/09 a las 18:24

Yo estoy con algo parecido.
Hola, yo estoy de 21 semanas y ayer me hice la eco de las 20, me dijeron que tenia un pequeño problema en el cordon umbilical pero no lo llamaron como tu dices, me dijeron que tenia vena umbilical derecha persistente, me explicaron que la vena deberia ir por la izquierda y va por la derecha y que la alimentacion del bebe puede verse dificultada por que el riego por este lado puede ser menor. No le han dado importancia, me dijeron lo mismo que a ti que puede ser que en un momento el niño no coja el peso suficiente y tengan que provocar el parto, pero tanto ginecologo como la matrona me han dicho que no es nada preocupante que seguramente llegue al final del embarazo bien.
Tambien tengo otra eco para noviembre, y aunque te dicen que no te procupes no se puede evitar... procura no pensarlo, yo de momento estoy tranquila.Ya me contaras que tal, animo.

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir