Foro / Maternidad

Cosas a evitar en el embarazo

Última respuesta: 18 de diciembre de 2007 a las 21:41
C
clare_8310869
15/12/07 a las 10:52

hola chicas, propongo una nueva lista: que no se debe tomar o que hay que evitar en los embarazos (ojo: sin comernos el coco, eh???)
La idea ha salido pq Jenny ha comentado el tema del té y al parecer todas tenemos opiniones algo dispares o desconocimientos (en mi caso no sabía nada del poleo menta).
Así que os pongo lo que sé y si teneis alguna duda con las cosas de la lista, pues las comentamos que para eso está el foro!!!!
Un besote a todas.

ALCOHOL
PRODUCTOS NO PASTEURIZADOS
CREMAS QUE CONTENGAN "AHA"
POLEO MENTA
TE CON TEINA
CAFE NORMAL Y DESCAFEINADO
PRODUCTOS CARNICOS EN CRUDO
RAYOS UVA (jaja los quise para mi boda y me dijeron NO)

A ver si hacemos la lista más larga, pero repito, sin comernos el coco que tampoco es plan de que vivamos en una burbuja de cristal!!


Ver también

E
elsa_8530428
15/12/07 a las 11:13

Hola marta
hola
a mi el gine me deja tomar cafe descafeinado maximo dos al dia, eso nada de bolleria industrial y nada de cerdo( ni embutido ni carne de cerdo)
un beso

C
clare_8310869
15/12/07 a las 11:20
En respuesta a elsa_8530428

Hola marta
hola
a mi el gine me deja tomar cafe descafeinado maximo dos al dia, eso nada de bolleria industrial y nada de cerdo( ni embutido ni carne de cerdo)
un beso

A mi me prohibió el descafeinado
pq dijo que en el proceso para quitar la cafeina a algunos cafes les ponen unas sustancias que no son recomendables.
Jo que lio!!!
Y la carne de cerdo bien hecha tampoco? Entonces tampoco nada de carne picada o qué??

E
elsa_8530428
15/12/07 a las 11:22
En respuesta a clare_8310869

A mi me prohibió el descafeinado
pq dijo que en el proceso para quitar la cafeina a algunos cafes les ponen unas sustancias que no son recomendables.
Jo que lio!!!
Y la carne de cerdo bien hecha tampoco? Entonces tampoco nada de carne picada o qué??

Hola
el guine al que voy yo no le gusta que se engorde, te quita todo lo de grasa es por esos a mis amigas anda le han quitado. un beso

C
clare_8310869
15/12/07 a las 11:25
En respuesta a elsa_8530428

Hola
el guine al que voy yo no le gusta que se engorde, te quita todo lo de grasa es por esos a mis amigas anda le han quitado. un beso

Hola guapa
a mi tb me dijo que solo grasas buenas y pocos dulces pq engordan mucho y aportan pocos nutrientes.
Un beso!

A
aturtle_e1d906z
15/12/07 a las 11:25

Marmatuc
¿Qué es AHA?
Tampoco se pueden usar cremas que contengan cafeína (las anticelulíticas).
Lo del descafeinado es la primera vez que lo oigo, así que una cosa menos...

C
clare_8310869
15/12/07 a las 11:31
En respuesta a aturtle_e1d906z

Marmatuc
¿Qué es AHA?
Tampoco se pueden usar cremas que contengan cafeína (las anticelulíticas).
Lo del descafeinado es la primera vez que lo oigo, así que una cosa menos...

Son cremas la mayoria exfoliantes
mejor mires la composición (yo lo miré a la mia lo contenía)
Te envio una info:

Productos con AHA (Ácido Alfa Hidroxido):

Los productos con AHA penetran directamente en el folículo y eliminan la acumulacion excesiva de Keratina. Esta acumulacion en la piel se conoce como hiperkeratosis y es la causante de la irritación del folículo y de las protuberancias o granos de la Keratosis Pilaris.
Efectos Secundarios:
Irritacion, enrojecimiento y escamosidad de la piel. En casos severos en los cuales se ha utilizado altas concentraciones de este ingrediente activo se han notado quemaduras, decoloracion de la piel, y ulceras en la piel. Este ácido es dañino en altas concentraciones y más durante el embarazo o lactancia.

C
clare_8310869
15/12/07 a las 12:55

Ahora recuerdo
ALCOHOL
PRODUCTOS NO PASTEURIZADOS
CREMAS QUE CONTENGAN "AHA" O "CAFEINA"
POLEO MENTA
TE CON TEINA
CAFE NORMAL Y DESCAFEINADO(alg.gines dejan)
PRODUCTOS CARNICOS EN CRUDO
RAYOS UVA (jaja los quise para mi boda y me dijeron NO)
EXCESO DE VITAMINA A

M
mertxe_8293571
15/12/07 a las 13:21

Apuntad
tb el regaliz q dicen q es abortivo tb. Muy buena la idea de este post. Yo tomé café descafeinado durante todo el embarazo. El nescafé tampoco se puede?

C
clare_8310869
15/12/07 a las 13:23
En respuesta a mertxe_8293571

Apuntad
tb el regaliz q dicen q es abortivo tb. Muy buena la idea de este post. Yo tomé café descafeinado durante todo el embarazo. El nescafé tampoco se puede?

Actualizo
ALCOHOL
PRODUCTOS NO PASTEURIZADOS
CREMAS QUE CONTENGAN "AHA" O "CAFEINA"
POLEO MENTA
TE CON TEINA
CAFE NORMAL Y DESCAFEINADO(alg.gines dejan)
PRODUCTOS CARNICOS EN CRUDO
RAYOS UVA (jaja los quise para mi boda y me dijeron NO)
EXCESO DE VITAMINA A
REGALIZ

C
clare_8310869
15/12/07 a las 13:42

Reactualizo
ALCOHOL
PRODUCTOS NO PASTEURIZADOS
CREMAS QUE CONTENGAN "AHA" O "CAFEINA"
POLEO MENTA
TE CON TEINA
CAFE NORMAL Y DESCAFEINADO(alg.gines dejan)
PRODUCTOS CARNICOS EN CRUDO
RAYOS UVA (jaja los quise para mi boda y me dijeron NO)
EXCESO DE VITAMINA A
REGALIZ
SACARINA Y ALGUNOS SUSTITUTOS DEL AZUCAR
ALIMENTOS SALADOS (suben la presión)

M
mertxe_8293571
15/12/07 a las 14:00

Pues sí
a mi tb me gusta mucho el regaliz,por eso me enteré q una amiga me lo dijo.
Tb mi gine me dijo q nada de pintarme las uñas,q era tóxico.
Respecto a la sacarina,el ciclamato si se puede,lo sé pq estuve todo el embarazo sin tomar azúcar pq el sullivan me salió patológico en la semana 12.

C
clare_8310869
15/12/07 a las 14:58

Amplio la lista
ALCOHOL
PRODUCTOS NO PASTEURIZADOS
CREMAS QUE CONTENGAN "AHA" O "CAFEINA"
POLEO MENTA
TE CON TEINA
CAFE NORMAL Y DESCAFEINADO(alg.gines dejan)
PRODUCTOS CARNICOS EN CRUDO
RAYOS UVA (jaja los quise para mi boda y me dijeron NO)
EXCESO DE VITAMINA A
REGALIZ
SACARINA Y ALGUNOS SUSTITUTOS DEL AZUCAR (ciclamato si)
ALIMENTOS SALADOS (suben la presión)
PESCADOS Y MARISCOS CRUDOS
PESCADO DE RIO(por lo del mercurio)

A
an0N_703340799z
15/12/07 a las 20:12

Poleo?
hola,
yo como me encontrba mal con mucho ardor y acidez he llegado a tomar dos poleos diarios,

ayer me hicieron un legrado y el lunes me dan los resultados,

pero cual es el inconveniente del poleo?

L
lidia_5768552
15/12/07 a las 23:19

Yo añadiria......
La cocacola, es malisima no solo por la cafeina te sube la tension y altera al feto, si no porque reduce la sangre que llega al utero. Porcierto ATENCION A LAS QUE TENEIS LUZ VERDE QUE LA CAFEINA PERJUDICA LA IMPLANTACION DEL FETO.

C
clare_8310869
16/12/07 a las 11:20
En respuesta a an0N_703340799z

Poleo?
hola,
yo como me encontrba mal con mucho ardor y acidez he llegado a tomar dos poleos diarios,

ayer me hicieron un legrado y el lunes me dan los resultados,

pero cual es el inconveniente del poleo?

No lo se, yo tb tomé
y a diario pq no me sentaba bien el café y por la mannana necesitaba algo calentito!!
Seré tonta!!! no quise tomar colacao por no engordar mucho al principio y me pasé al poleo.
Jenny me dijo lo del poleo y busqué info en internet y es cierto (aunque una amiga mia tb lo tomó a diario y tiene una hija guapísima!!)
Ahora ya sabes, para el próximo por si las moscas nada de poleo!!
Un beso

C
clare_8310869
16/12/07 a las 11:40

Cafe descafeinado
esto es lo que he encontrado en la wikipedia:

El café descafeinado es visto en ocasiones como un riesgo potencial para la salud de las mujeres embarazadas, debido a la alta incidencia de los solventes químicos usados para extraer la cafeína. Sin embargo, estas preocupaciones no tienen casi ninguna base, pues los solventes en cuestión se evaporan a 80-90 C, y los granos de café están ya descafeinados antes de proceder a su tostado, que tiene lugar a unos 200 C. Así, estos productos químicos, llamados cloruro tricloroetano y diclorometano, están presentes en cantidades muy bajas, y ninguno de los dos supone una amenaza significativa para los fetos.

Al parecer no pasa nada por tomarlo, pero como os dije mi gine (y muchos alemanes tb) toman todo ecológico y cuanto menos tratado esté el producto mejor. (hay gente aquí muy obsesionada con todo lo natural etc...)

Un saludo guapas

A
aturtle_e1d906z
16/12/07 a las 11:43
En respuesta a clare_8310869

Cafe descafeinado
esto es lo que he encontrado en la wikipedia:

El café descafeinado es visto en ocasiones como un riesgo potencial para la salud de las mujeres embarazadas, debido a la alta incidencia de los solventes químicos usados para extraer la cafeína. Sin embargo, estas preocupaciones no tienen casi ninguna base, pues los solventes en cuestión se evaporan a 80-90 C, y los granos de café están ya descafeinados antes de proceder a su tostado, que tiene lugar a unos 200 C. Así, estos productos químicos, llamados cloruro tricloroetano y diclorometano, están presentes en cantidades muy bajas, y ninguno de los dos supone una amenaza significativa para los fetos.

Al parecer no pasa nada por tomarlo, pero como os dije mi gine (y muchos alemanes tb) toman todo ecológico y cuanto menos tratado esté el producto mejor. (hay gente aquí muy obsesionada con todo lo natural etc...)

Un saludo guapas

Ay, no sé
Yo por si acaso me pasaré al cola cao. No será malo el cola cao, ¿no?

C
clare_8310869
16/12/07 a las 11:50
En respuesta a aturtle_e1d906z

Ay, no sé
Yo por si acaso me pasaré al cola cao. No será malo el cola cao, ¿no?

No aunque...
tampoco hay que abusar del chocolate (pero en trozos como el milka etc ) pq el chocolate tb contiene cafeina, pero poquita.
En cuanto al colacao yo creo que si podemos, no?
Ay que me veo a agua y leche solo!!!!
Un beso guapa

C
chada_8097160
17/12/07 a las 13:28

Que buena idea..
Oye nena, que buena idea la que has tenido poniendo este tema y tengo una duda, todo esto lo dejamos de comer desde que estamos buscando? uyy es que te deja sin poder comer muchas cosas riiiiicas! pero bueno, si es por que todo vaya bien vale la pena cualquier sacrificio.

un beso,
marichu

¿Qué alimentos deberías evitar durante el embarazo?
Y
yawen_8529019
18/12/07 a las 14:16

El peregil?
No me hagais mucho caso pero no se donde leí hace tiempo que el peregil es abortivo... aunque claro, hablamos de tomarlo en cantidades industriales....

Yo creo que hay ciertas cosas que se deben evitar pero otras que en cantidades no exageradas, si son permitidas, como el café...

Hay que cuidarse, está claro, pero tampoco creo que haya que obsesionarse xq entonces el embarazo se hará larguisimo y en lugar de ser una epoca feliz, se convertirá en una etapa de eternas privaciones....o como martamuc dice, tampoco es plan de vivir en una burbuja de cristal!

En cualquier caso, me parece un post buenisimo y muy curioso xq hay cosas a evitar que jamás hubiese pensado.
Muchos besitos, lindas

Y
yoko_8090637
18/12/07 a las 15:23

Hola chicas
Alguien me puede explicar lo de la menta poleo? Estoy de 18 semanas y la he tomado 2o 3 veces por semana....

S
sinead_8450588
18/12/07 a las 15:52

Una pregutna
En los embarazos de mi hermana el ginecólogo le décía que el alcohol no tomarlo ¡claro! pero que el equivalente a una copa de vino diario, no era malo. Cuando se quedó embarazada mi otra hermana, su ginecólogo, le dijo que ni probarlo que era malísimo, ni siquiera una cerveza al día... ¿cómo es de exagerado el tema?

A
aturtle_e1d906z
18/12/07 a las 16:14
En respuesta a sinead_8450588

Una pregutna
En los embarazos de mi hermana el ginecólogo le décía que el alcohol no tomarlo ¡claro! pero que el equivalente a una copa de vino diario, no era malo. Cuando se quedó embarazada mi otra hermana, su ginecólogo, le dijo que ni probarlo que era malísimo, ni siquiera una cerveza al día... ¿cómo es de exagerado el tema?

Hola, guapa
A mí me dijeron que nada de alcohol.
Y sinceramente creo que no se debe tomar nada. Me parece muy fuerte que un gine diga que una copa de vino diaria sí. Quizá se pueda tomar una en ocasiones especiales, pero yo desde luego no lo pienso probar.
Un beso, tesoro.

C
claugiao
18/12/07 a las 20:40

Y el uso de tacones
estaba en ocho semanas y lo perdí, no se si sera porque hice mi vida normal seguia usando tacones jugaba con mis hijos corriendo un poco no hasta agorarme pero no se si alguien sabe de esto hagamelo saber besos chao

C
clare_8310869
18/12/07 a las 21:41

Info sobre perejil y actualizo
ALCOHOL
PRODUCTOS NO PASTEURIZADOS
CREMAS QUE CONTENGAN "AHA" O "CAFEINA" O "RETINOL"
POLEO MENTA
TE CON TEINA
CAFE NORMAL Y DESCAFEINADO(alg.gines dejan)
PRODUCTOS CARNICOS EN CRUDO
RAYOS UVA (jaja los quise para mi boda y me dijeron NO)
EXCESO DE VITAMINA A
REGALIZ
SACARINA Y ALGUNOS SUSTITUTOS DEL AZUCAR (ciclamato si)
ALIMENTOS SALADOS (suben la presión)
PESCADOS Y MARISCOS CRUDOS
PESCADO DE RIO(por lo del mercurio)
DEPILACION LASER
TABACO
DROGAS (estas ni tomarlas aunq no esteis embarazadas ehh!!)
COCACOLA Y CAFEINA EN GENERAL


Aclaro lo del perejil:
"Las mujeres embarazadas deben evitar consumir perejil de forma abundante ya que aumenta la producción de oxitocina (hormona que provoca contracción del útero), lo que puede predisponer al aborto".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook