Foro / Maternidad

Criar sola a 2 niños por trabajo del padre

Última respuesta: 16 de diciembre de 2014 a las 19:16
V
vanina_8483193
9/11/14 a las 22:29

Hola chicas, necesito compartir mi situación con mamis como nosotras que nos entendemos entre nosotras, pues quien no es madre no alcanza a entendernos de verdad en todo esto, a que sí? Me encuentro desbordada y está afectando a mi salud.
Os cuento: Soy española de 33 años con un niño de 3 años y una bebé de 10 meses. Los 2 deseados y buscados, con un matrimonio estable después de estar juntos toda la vida. El caso es que 1 mes antes de dar a luz a mi hija, me despidieron del trabajo en un ERE de mi empresa, después de toooooda mi vida trabajando, y gustándome lo que hacía, y se me ha juntado con la crianza de mi hija que es muy nerviosa y activa, además de los terribles celos del hermano, y la grandísima diferencia de pasar de 1 a 2 hijos. Le daba el pecho, hasta el extremo de no querer darle ayuda del biberón, en gran parte absorbida por la GRAN PRESION DE DAR EL PECHO, que sí que es lo mejor, todo lo que quieras, pero llegar a sentirte mal por darle un biberón o que te hagan pensar que eres una mala madre por eso es demasiado.... las mujeres de hoy sufrimos una grandísima presión de pecho sí o sí. Pero bueno eso sería otro hilo.....
En fín que durante los 4 primeros meses de mi hija le tenía que dar el pecho cada 3 horas porque siempre tenía hambre y mi salud estaba anulada. Es muy grave lo que os voy a contar porque antes de cumplir mi niña los 4 meses sufrí un ataque de fabricación auricular del corazón. Y tras ese ataque sufrí otros 2 más en 2 meses desde el 1. Gracias Gracias a Dios mi cardiólogo ha dado con el tratamiento de pastillas y desde Junio no he vuelto a sufrir otro. Pero ya tengo tratamiento de Por Vida, con 33 años sólo que tengo.... os podéis imaginar como me ha afectado esto también psicológicamente, con 2 niños taaaan pequeños verme enferma. Es muy duro muy duro.
Pero a todo esto se suma que mi marido por trabajo trabaja fuera de aquí muuuuuuucho tiempo. Podemos estar hasta un mes sin verle. Imaginaos como me encuentro. Además no puedo contar con mi madre porque está enferma y casi que no puede hacer ni sus cosas, y no tengo familia, ni abuelas, ni tías, ni primos, para mí es muy duro. Y la gente que dice que se ofrece al final sabes que solo es cortesía, cada uno tiene su vida y nadie va a dejar de salir por ahí para apoyarte un día y sacar al mayor un rato al parque, por ejemplo, porque es que yo no puedo casi que ni planchar, ni ordenar, hago la compra por internet... mi día a día es sólo los niños, 24 horas sobre 24 horas, 7 días a la semana, sin apenas ayuda, porque aunque mi familia política está ahí, luego está el problema de la educación de los niños, y hay cosas que una no ve bien y mi obligación es educar yo al niño como yo creo que le debo de educar. Los tengo en cierto modo pero sólo cuando tengo una emergía o tengo que ir a algún curso, que con lo que tengo poco puedo estudiar.
Y con mi marido hay días que ni hablamos por teléfono, o sólo minutillos de nada, en verdad él no se pone en mi lugar de verdad. Me encuentro sola para todo. La mayoría de mis amigas no son madres y no lo entienden, ellas tienen su vida, yo la he perdido. Yo siempre he sido súper activa y he hecho mil cosas a la vez, y ahora el extremo opuesto, sólo niños niños y yo sola. Me encuentro mal y esto me está pasando factura a mi salud.
¿Alguna mami que me comprenda??? Cuando le cuento esto a alguna amiga siento que piensan algo como: Tú has querido tener niños así que te jodes....
NO me arrepiento de ser madre, pero sí que necesito apoyo de quien me pueda comprender, no me reconozco, siento que no soy ni sombra de lo que fuí, yo he trabajado toda mi vida y ahora no veo salida a estar encerrada como madre, porque siento que ahora m responsabilidad sólo son ellos, pero me siento muy mal, noto que he perdido mi vida. Ya sólo son ellos.
Y sin el padre, que la vez que pasa 2 semanas seguidas en casa hago una fiesta....
Gracias por escucharme!

Ver también

X
xinyue_9365557
16/12/14 a las 19:16

Hola palabradehonor
Yo estoy pasando por algo similar, a excepcion de que no he perdido ningun trabajo, mi pareja tiene dos trabajos pero vuelve al final del dia y no tengo una enfermedad como la tuya (me alegra que estes mejor). Pero tuve casi que escaparme de mi casa sacando mis cosas a escondidas y huyendo una mañana con las maletas (algo casi de pelicula) porque mi padrastro es un hombre MUY violento y me daba miedo que le hiciese algo a mi bebe o a mi por rabia, ademas no tengo nada de apoyo de mi madre, ella tambien le teme, asi que tuve que venirme a vivir con mi suegra, sin familia y casi sin amigos y con miedo a encontrarme con mi padrastro. Estoy todo el dia sola con mi bebe de 5meses, no puedo hacer nada casi de todas las cosas que tengo que hacer, incluso para ducharme o hacer mis necesidades tengo que llevarla conmigo y encima no quiere estar con nadie, solo conmigo. Me siento tan sobrepasada y triste, solo soy feliz a ratos y la unica que me alegra es ella, por ella es que vale la pena todo, para mi es ella primero y yo despues, casi ni como y tengo anemia por eso. He tenido que abandonarlo absolutamente todo solo por ella y no me importa pero me gustaria tener alguna ayudita o alguien con quien hablar y que me entienda, ademas el padre dice que exagero, que no es para tanto. Me siento sola.

Pd: no me arrepiento en absoluto de haberla tenido, es lo mas bello y grande que le ha podido pasar a mi vida. Si me volviera a pasar volveria a abandonarlo todo por ella. Ah, y tengo 19 años.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest