Foro / Maternidad

Cuando anunciar el embarazo entre la familia y amigos??

Última respuesta: 27 de agosto de 2012 a las 17:12
S
shuyan_5666613
15/9/08 a las 14:57

Hola!
he escuchado siempre que lo mejor es esperar a pasar el primer trimestre porque los riesgos de aborto natural son mayores hasta ese momento.
Pero ahora, estando de tan solo 6 semanas, se me hace una tortura pensar que debo esperar 6 mas! y eso que las primeras 4, entre la regla y el test, ni las senti, pasaron volando. estas dos semanas, desde el test a hoy el tiempo pasa en camara lenta.

como han hecho ustedes? las que ya fueron mamäs o las que estan esperando.

saludos, y felicidad para todas )****

Ver también

M
marame_688647
15/9/08 a las 15:02

Holaaaa...pues yo...
Fui imprudente...En el primer embarazo..tarde unos dias...mas que nada por que se lo queria decir personalmente, y estaba de 10 semanas, en este segundo...nada mas enterarme y darme el positivo...se lo dije a mi madre y a mis suegros...y ellos al resto de familia (CHIVATOS"""")jejejej.
Yo no he tenido ningun problema, pero en el caso de mi prima, se lo ha dicho a toda la familia..y estando de 12 semanas lo perdio...un palo...pero en cuanto el medico les diga algo a intentarlo...

En fin...aconsejan esperarte hasta el tercer mes...pero si lo ves dificil....ya sabes...

Suerte!"!! y felicidades!!!!!!!

G
gia_5648647
15/9/08 a las 15:32

A mis padres se lo dije enseguida , a los demás..
estando de 12 semanas y despues de hacerme la primera eco y que me dijeran que todo iba bien.

L
lidan_5300719
15/9/08 a las 15:53

Pues
Yo estoy de 10 semanas y todavía no hemos dicho ni mu. A algún amigo, porque necesitas contarlo, pero nada más.
La semana que viene me hacen el triple screening y de casi 12 semanas lo diremos.

Es difícil, pero nosotros lo decidimos así de siempre.

Besos

S
sasa_6439795
15/9/08 a las 16:18

Pues para mi eso de llevarlo oculto es.........
algo imposible... jeje... yo los dos embarazos fueron comunicados el mismo dia en que me hice la prueba así que no soy la mas adecuada para decirte que lo lleves con prudencia........llamé por telefono a todo el mundo...

Un beso y enhorabuena.

A
an0N_903668199z
15/9/08 a las 17:36

El mismo dia
YO LO DIJE EL MISMO DIA QUE ME HICE LA PRUEBA, NO PUEDE AGUANTARLO, COMO AGUANTAR ALGO TAN BONITO, ME HICE LA PRUEBA A LAS5 A LAS 6 VINO MI MARIDO Y SE LO DIJE Y A ESO DE LAS 7.30 YA ESTABAMOS EN CASA DE MI MADRE PARA COMUNICARSELO, DESDE ESA HORA, LO FUIMOS DICIENDO POR LA FAMILIA DIRECTA, CUÑADOS, ETC.

N
ni_8443395
15/9/08 a las 17:38

Hola!
pues a la familia lo dije en cuanto me enteré,estaba de 4 semanas,fui de urgencias al medico porke me dolia la zona del riñon,la ingle y tenia nauseas,imaginaos me dijeron k tenia arenilla,y al cabo de dos semanas de pruebas...sorpresa estaba embarazada!!!!k ilusion!!a mis amigos lo dije cuando estaba de 12 semanas.Besos.Merche 31+1-Izan

N
naya_8545405
15/9/08 a las 17:47

Pues
yo no le habia dicho a nadie q empezabamos a buscar bebe... mas bien quedamos en no decirlo pq la gente agobia preguntando y preguntando q como va la cosa asi q fue en julio mi primer mes y me quede... tan pronto me hice el test se lo dije a mi madre, hermano y cuñada, q justo estaban en españa de visita , fue una gran sorpresa y coincidencia( soy de puerto rico y vivo aca) y mi marido se lo dijo a su madre y su madre rego la voz... en un principio yo queria esperarme.. pero cuando ves el positivo es algo q lo quieres gritar a los 4 vientos... total , q el viernes estando casi de 9 semanas me hicieron un legrado... tenia un huevo huero y ahora me arrepiento de haberlo dicho tan rapido... mas q nada pq ahora estaran pendiente de q si estas bien...y ya saben q estabas buscando y estaran pendiente de q en unos meses te pondras a ello otra vez... y seguro q estaran detras de ti agobiandote preg. q pa cuando... q no tengas miedo , q no te volvera a pasar lo mismo etc etc. y eso lo detesto... asi q pa la proxima creo q me aguantare el pico ... no por mi fam.... pq no estan aca ademas q son muy prudentes y no me agobian... pero el resto si.... asi q es una decision tuya.... haz lo q te dicte el corazon besosssss

S
sofi_5769964
16/9/08 a las 1:23

Yo te aconsejo
que lo digas cuando tengas realmente ganas ¿NO?, ¿para qué te vas a esperar?, si seguro que te irá todo muy bién, no hay que pensar en lo malo.

un saludo

S
shuyan_5666613
16/9/08 a las 10:49

Muchas gracias!
muchas gracias por compartir sus experiencias.

he pensado que se lo dire a una amiga porque si algo llegara a salir mal estare muy triste, y necesitare apoyo no solo de mi marido.
mi familia esta a 14000 km y la de mi marido a 50. que esperen hasta fin de octubre.
ademas, si todo sale bien, aun tienen tiempo de comprarme muchos regalos de navidad para el bebe y la mamä jajaja

besos x dos.
que tengan un hermosooooooo dia

M
melika_9100978
13/8/11 a las 14:28

Semana 9
Hola! Estoy de 9 semanas y ya lo he dicho sin problemas, sin dudas creo que no podemos en un momento tan maravilloso centrarnos en que pase algo malo. A las 6 semanas ya lo había contado. Un beso a todas

A
aneela_8672904
27/8/12 a las 17:12

Idea embarazo
La mejor forma de anunciar un embarazo es que La Cigüeña de París le envíe una carta a la futura mamá a su casa, así todos se enteran de la llegada del bebé de una forma original

Suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir