Foro / Maternidad

Me dicen que mi hija no va a tener amigos si la llevo a un colegio algo alejado de casa

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 9:12
Y
yulian_5544349
22/2/10 a las 10:42

Hola todos l@s forer@s. Os cuento algo que me paso ayer mientras mi hija jugaba con otros niñ@s y salio el tema de los colegios, ya que el proximo mes tendre que solicitar plaza para 1 de Infantil. Voy a solicitar la plaza en un publico que hay muy cerca de casa, y tambien en un privado que esta en mi mismo barrio, pero algo mas alejado, y en este caso, habra que coger el coche para llevar a la niña, aunque se tardan apenas 2 minutos y medio en llegar, (y no exagero). Hablando de esto, una de las madres me dijo que si no tengo a mi hija en el colegio que esta al lado de casa, cuando baje a jugar al parque por las tardes se sentira desplazada, y no tendra amigos, a no ser que se de la coincidencia de que haya otr@ niñ@ que tambien vaya a su cole. La verdad es que llevo dandole vueltas desde ayer a esto, y ya me la imagino sola en el parque. Me gustaria que alguien me escribiera sobre su experiencia a este respecto, si es que tiene a su hij@ en un colegio algo alejado de su domicilio, porque, aunque pueda parecer una tonteria, pienso en ello desde ayer...¿amigos en cantidad o educacion bilingue?. Gracias a todos, y por favor, ¡respondedme!!

Ver también

H
hayam_8871737
22/2/10 a las 12:17

Sí tendrá amigos
Afortunadamente los niños no tienen tantos prejuicios como los tenemos los adultos, y los niños de tu barrio jugarán con tu hija sin importar a qué cole vaya. Yo vivo en una comunidad muy grande donde los niños van a distintos colegios, unos cercanos a casa y otros cercanos al trabajo de sus padres, y en el patio todos juegan juntos. Al contrario, tu hija desarrollará la habilidad de introducirse en los grupos nuevos y tendrá varios grupos de amigos, los del cole, los de casa, los de casa de los abuelos, y cuando sea mayor tendrá los del trabajo, los ex-compañeros de la universidad, las amigas del parque... como tenemos todos, ¿o no? Fuera complejos, ese comentario es común pero yo lo considero una tontería absoluta.

S
shira_6307234
22/2/10 a las 13:37

Totalmente de acuerdo
Hola, estoy de acuerdo con chivines, mi hija va a un cole que no esta lejos de casa,pero tampoco cerca, a 15 minutos en coche, y no tiene ningun problema, tienes sus amigos del parque y los del cole. Y ningún problema, espero que te quedes tranquila y elijas lo que tu creas, un saludo

Y
yulian_5544349
23/2/10 a las 9:12

Gracias por vuestras respuestas
La verdad es que dandole vueltas al asunto, he decidido que pienso igual que vosotras. A lo largo de nuestra vida conocemos muchisima gente, dentro y fuera del colegio, en el instituto, universidad.., y en todos sos lugares hacemos amistades, y no solo en el parque, (aunque ahi tambien). Por eso, yo matriculare a mi hija en el colegio que me parezca mas completo y mejor de entre los que pueda permitirme, y los amiguitos los hara ella, porque como muy bien habeis escrito, los niños no tienen los prejuicios que tenemos los mayores. Gracias por vuestros cmentarios.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir