Foro / Maternidad

¿cuando comienza a computar la baja por maternidad?

Última respuesta: 26 de marzo de 2008 a las 15:45
L
lucero_9064202
26/3/08 a las 13:38

Buenos días,

Está previsto mi primer parto para el 22/04/2008.
Actualmente estoy de baja laboral por riesgo de parto prematuro (desde el día 9 de marzo)

Mi duda es si este periodo de baja computa ya como paerte de las 16 semanas de baja maternal, o si por lo que espero, esta comienza a computar desde el día del parto.

Saludos

Ver también

L
lucero_9064202
26/3/08 a las 13:38

Buenos días,

Está previsto mi primer parto para el 22/04/2008.
Actualmente estoy de baja laboral por riesgo de parto prematuro (desde el día 9 de marzo)

Mi duda es si este periodo de baja computa ya como paerte de las 16 semanas de baja maternal, o si por lo que espero, esta comienza a computar desde el día del parto.

Saludos

Z
zoraya_8752982
26/3/08 a las 14:30

Mira tu parte de baja
Si estás de baja por enfermedad común debe poner exactamente eso, si no te encontrarás que pone baja por maternidad. Te lo especifica clarito en el parte de baja que te da el médico de cabecera o el ginecólogo.
En principio entiendo que tendrás una baja por enfermedad común o por riesgo de embarazo, pero en ningún caso por maternidad, porque ésa la solicita la embarazada si la quiere antes del parto. Me explico, la baja maternal son 16 semanas a repartir como la interesada desee siempre que seis semanas se disfruten después del parto. Lo que la mayoría de la gente hace es solicitarla tras el parto para estar más tiempo con el bebé, pero hay circunstancias para todo.
Espero ayudarte.
Besos

Z
zoraya_8752982
26/3/08 a las 14:30

Mira tu parte de baja
Si estás de baja por enfermedad común debe poner exactamente eso, si no te encontrarás que pone baja por maternidad. Te lo especifica clarito en el parte de baja que te da el médico de cabecera o el ginecólogo.
En principio entiendo que tendrás una baja por enfermedad común o por riesgo de embarazo, pero en ningún caso por maternidad, porque ésa la solicita la embarazada si la quiere antes del parto. Me explico, la baja maternal son 16 semanas a repartir como la interesada desee siempre que seis semanas se disfruten después del parto. Lo que la mayoría de la gente hace es solicitarla tras el parto para estar más tiempo con el bebé, pero hay circunstancias para todo.
Espero ayudarte.
Besos

L
lucero_9064202
26/3/08 a las 15:45
En respuesta a zoraya_8752982

Mira tu parte de baja
Si estás de baja por enfermedad común debe poner exactamente eso, si no te encontrarás que pone baja por maternidad. Te lo especifica clarito en el parte de baja que te da el médico de cabecera o el ginecólogo.
En principio entiendo que tendrás una baja por enfermedad común o por riesgo de embarazo, pero en ningún caso por maternidad, porque ésa la solicita la embarazada si la quiere antes del parto. Me explico, la baja maternal son 16 semanas a repartir como la interesada desee siempre que seis semanas se disfruten después del parto. Lo que la mayoría de la gente hace es solicitarla tras el parto para estar más tiempo con el bebé, pero hay circunstancias para todo.
Espero ayudarte.
Besos

Gracias
Muchas gracias por tu aclaracion.

La duda sugía porque alguien me ha comentado que tuviera cuidado no fuera esta baja a contarme como si fuera ya baja por maternidad

Muchas gracias y un saludo

L
lucero_9064202
26/3/08 a las 15:45
En respuesta a zoraya_8752982

Mira tu parte de baja
Si estás de baja por enfermedad común debe poner exactamente eso, si no te encontrarás que pone baja por maternidad. Te lo especifica clarito en el parte de baja que te da el médico de cabecera o el ginecólogo.
En principio entiendo que tendrás una baja por enfermedad común o por riesgo de embarazo, pero en ningún caso por maternidad, porque ésa la solicita la embarazada si la quiere antes del parto. Me explico, la baja maternal son 16 semanas a repartir como la interesada desee siempre que seis semanas se disfruten después del parto. Lo que la mayoría de la gente hace es solicitarla tras el parto para estar más tiempo con el bebé, pero hay circunstancias para todo.
Espero ayudarte.
Besos

Gracias
Muchas gracias por tu aclaracion.

La duda sugía porque alguien me ha comentado que tuviera cuidado no fuera esta baja a contarme como si fuera ya baja por maternidad

Muchas gracias y un saludo

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir