Foro / Maternidad

¿cuándo debería encajarse la cabeza del bebé en mi pelvis?....como ayudar para que se encaje...

Última respuesta: 23 de septiembre de 2008 a las 14:28
A
an0N_875570699z
23/9/08 a las 12:21

Hacia el final del embarazo, a medida que el bebé sigue creciendo, la forma de tu útero, hígado e intestinos hacen que la parte del cuerpo del bebé que se presentará primero durante el parto (la cabeza, por lo general, pero a veces las nalgas) baje y se encaje en la cavidad del hueso pélvico.

Esto podría ocurrir temprano, entre la semanas 33 y 34, o no ocurrir hasta que estés de parto. Si este encajamiento ocurre más temprano, esto no significa que darás a luz antes de tiempo. Por lo general, el bebé ya estará encajado en la pelvis en posición para nacer antes de la semana 37 ó 38, pero hay muchos factores que afectan este proceso:

Si pasas mucho tiempo sentada en el trabajo, en el automóvil o en cómodos sillones mirando tu programa de televisión favorito, es muy probable que el bebé se encuentre en la posición posterior, o sea, con su espalda hacia tu espalda, (mirando hacia adelante). Si se encuentra en esta posición, es más difícil que se encaje en el hueso pélvico. Ésta no es la mejor posición para un parto eficiente, en parte debido a que el bebé permanece en una posición más elevada por más tiempo. Siempre que te sientes, procura inclinarte un poco hacia adelante, y mantener las rodillas más bajas que las caderas. Con esto ayudarás a que el bebé se dé la vuelta, se ponga mirando hacia atrás y descienda hacia la pelvis. Hay sillas ergonómicas en las que uno se sienta apoyándose sobre las rodillas que son ideales para relajarse en esta posición.

Si ya has tenido otros bebés antes, los músculos de tu abdomen podrían estar flácidos, lo cual facilita que el bebé se mueva y cambie frecuentemente de posición. A veces, en lugar de colocarse en la posición vertical, el bebé se acomoda horizontalmente (posición transversal) o en diagonal (posición oblicua). Si tu bebé se encuentra en una de estas posiciones es menos probable que se encaje en la pelvis antes de que empiece el parto.

Podrías tener un bebé grande y, en ese caso, es posible que no descienda hacia la pelvis hasta que no empieces a tener contracciones.

La forma de tu pelvis también podría ser importante. A veces la entrada es estrecha y el bebé puede tardar mucho en descender, pero una vez que haya entrado en la pelvis, el parto suele ser rápido ya que, en esos casos, la abertura de salida del hueso pélvico suele ser ancha.

Ver también

A
aaya_6404375
23/9/08 a las 14:28

Pues nada a subir escaleras ...
como dice cordobesa jejeje. Yo creo q eso lo tengo ya superado porque vivo en un cuarto sin ascensor. Me ha parecido muy interesante paola.
Besos
Rosi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir