En respuesta a an0N_806356899z
Por fi luza111 aclarame eso
Hola,queria saber o lo entendí mal,como solicitaste la baja sin haber nacido tu hijo?? Estoy de 36 semanas,y mi marido me dice que recursos humanos de mi empresa me tiene que dar un papel para poder tramitar la baja maternal,y cuando llamo a recursos humanos me dicen que hasta que no nace y yo envie el libro de familia y el informe de haber dado a luz,ellos no pueden adelantarlo.Me podrias sacar de dudas??? gracias
Baja por maternidad
Pregunta en la Seguridad Social y te aclararán todas las dudas, yo estoy cobrando el paro y me dijeron que podía pedir la baja por maternidad hasta 10 semanas antes de dar a luz. En total son 16 semanas, 6 de las cuales tienes que disfrutar después de dar a luz, pero el resto podían ser antes. Pero como a mi se me terminaba el paro antes de dar a luz por eso fui a preguntar, me dijeron que ningún problema que la pidiera antes en mi médico de cabecera, paralizara el paro y fuera a la oficina de la SS a entregar los papeles necesarios y una vez terminado el plazo de baja volviera a reiniciar la prestación por desempleo. En tu caso estás trabajando así que no sé cual será el procedimiento, pero imagino será parecido, aunque en este caso necesites algún papel de la empresa, pero te lo tienen que dar.