Foro / Maternidad

Cuando se cobra la baja por maternidad/paternidad??

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 9:30
A
ainhoa_5520813
25/8/10 a las 18:12

hola a todas!!!
el pasado dia 20 nacio mi niño y me gustaria saber cuando cobraremos la baja por maternidad s entregamos los papeles el dia 27 de este mes.
un saludo gracias!!

Ver también

O
oilda_6743021
25/8/10 a las 21:39

Hola!
Mi niño tambien nació el dia 20 de julio, pero yo solicité la baja el 14 de junio y el 28 ya tenia el dinero. Mi marido llevó los papeles el 23 de julio y a principios de mes se lo ingresaron. Todo lo que he ido solicitando con relacion al niño a ido muy rapido.
Un saludo y enhorabuena por el bebe.

A
an0N_806356899z
25/8/10 a las 22:39
En respuesta a oilda_6743021

Hola!
Mi niño tambien nació el dia 20 de julio, pero yo solicité la baja el 14 de junio y el 28 ya tenia el dinero. Mi marido llevó los papeles el 23 de julio y a principios de mes se lo ingresaron. Todo lo que he ido solicitando con relacion al niño a ido muy rapido.
Un saludo y enhorabuena por el bebe.

Por fi luza111 aclarame eso
Hola,queria saber o lo entendí mal,como solicitaste la baja sin haber nacido tu hijo?? Estoy de 36 semanas,y mi marido me dice que recursos humanos de mi empresa me tiene que dar un papel para poder tramitar la baja maternal,y cuando llamo a recursos humanos me dicen que hasta que no nace y yo envie el libro de familia y el informe de haber dado a luz,ellos no pueden adelantarlo.Me podrias sacar de dudas??? gracias

M
maray_9364835
31/5/11 a las 23:00

¿cuando se cobra la baja por maternidad?
ola no aver si me podeis decir yo di aluz el 15 de abril y arregle los papeles de la baa el 27 de abril sabeis cuando se cobraaa un saludo gracias

H
huili_5410516
1/6/11 a las 9:30
En respuesta a an0N_806356899z

Por fi luza111 aclarame eso
Hola,queria saber o lo entendí mal,como solicitaste la baja sin haber nacido tu hijo?? Estoy de 36 semanas,y mi marido me dice que recursos humanos de mi empresa me tiene que dar un papel para poder tramitar la baja maternal,y cuando llamo a recursos humanos me dicen que hasta que no nace y yo envie el libro de familia y el informe de haber dado a luz,ellos no pueden adelantarlo.Me podrias sacar de dudas??? gracias

Baja por maternidad
Pregunta en la Seguridad Social y te aclararán todas las dudas, yo estoy cobrando el paro y me dijeron que podía pedir la baja por maternidad hasta 10 semanas antes de dar a luz. En total son 16 semanas, 6 de las cuales tienes que disfrutar después de dar a luz, pero el resto podían ser antes. Pero como a mi se me terminaba el paro antes de dar a luz por eso fui a preguntar, me dijeron que ningún problema que la pidiera antes en mi médico de cabecera, paralizara el paro y fuera a la oficina de la SS a entregar los papeles necesarios y una vez terminado el plazo de baja volviera a reiniciar la prestación por desempleo. En tu caso estás trabajando así que no sé cual será el procedimiento, pero imagino será parecido, aunque en este caso necesites algún papel de la empresa, pero te lo tienen que dar.

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest