Foro / Maternidad

cuando se quita el seno materno y como?

Última respuesta: 4 de octubre de 2012 a las 1:34
Y
yanfen_5681959
21/9/12 a las 18:52

Cuando es prudente quitarle el seno materno, en mi consulta me dijeron que a partir del sexto mes del bebe se empieza a sustituir con formulas de segunda etapa y la explicación que me dieron es que como mi sistema hormonal esta regularizándose al bebe le transmito hormonas que hacen que le crezcan senos y aparezca bello facial solo quiero saber otra opinión, mi bebe tiene 9 meses y hasta hace poco le doy una que otra botella quiero saber que tan benéfico es y sobre todo cuando le quito el seno pero lo más importante de que forma, abruptamente? Le doy una botella alternada con la tetada o cómo? Muchas gracias

Ver también

W
wenwen_9744534
26/9/12 a las 22:51


Coincido con la forera anterior. Eso de quitarle la lactancia materna a partir de los 6 meses es una burrada grande, bien grande. A mi hijo le di leche materna exclusiva hasta los 8 meses porque no quería probar otros alimentos. luego fui incorporando de a poco, hasta los 2 1/2 años. No me avergüenza para nada decirlo, estoy orgullosísima! Mi hijo no tiene ningún problema hormonal, ni sicológico, todo lo contrario, tenemos un apego hermoso.
Lo que te aconsejo es que busques la opinión de otro pediatra.
Mucha suerte
Maite

W
wenwen_9744534
4/10/12 a las 1:34


Geimaruza
Me alegra muchísimo lo que acabás de escribir! El tema es así nomás. Sobre todo si vos tenés toda la voluntad de seguir dándole el pecho, que es lo mejor. Mi hijo también se dormía solo prendido al pecho y por eso no le pasó anda en ningún aspecto, físico ni psicológico!
Como te decía antes, yo le di el pecho hasta los dos años y medio! Obvio que ya en ese tiempo no me salía casi nada de leche y era mas chupeteo que otra cosa. Es un niño súper sano, no se enferma prácticamente nunca y además tiene una independencia admirable.
Muchísisima suerte y a seguir amamantando!
Maite

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest