Foro / Maternidad

¿cuanto comen vuestros bebes de 5 meses o 6?

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 8:05
A
an0N_905983899z
23/5/10 a las 20:35

Hola!!!

He empezado a trabajar hace un mes y claro hemos tenido que adapatar los horarios de comida (solo ha tomado tetita hasta ahora).
Tengo dudas, no se si lo estamos haciendo bien con las comidas de mi peque, os resumo un poco lo que toma a ver que os parece:

7:00 tetita de mama (suele mamar poco tiempo asi como 2 minutillos por teta o incluso menos)
11:00 un bibe de 180-200 de la leche mia que me he sacado el dia antes (estoy fuera 10 horazas!!!!)
16:00 bibe de formula (no consigo mas leche mia el dia antes) de otrso 180-210.
19:30 frutas, hay dias que toma 5 cucharadas solo otros 12 depende..
21:30 tetita de mami, hay veces que parece que se quede con hambre (yo creo que cada vez tengo menos leche al estar tantas horas separados) y le doy un poco de fórmula (casi nunca lo toma, alguna vez toma 60 pero nunca mas)
3:00 lo cojo de la cuna en uno de sus muchos despertares.... y le doy tetita (para no perder produccion y que coma otro poquillo)
Cuando le he intentado añadir cereales en algun bibe apenas a comido asi que no le he vuelto a dar...

Bueno como os digo tiene 5 meses y medio, yo creo que come bien aunque desde que nacio ha estado entre el percentil 3 y 10, con 5 meses pesaba 6.350 (no hago mucho caso de esto de los percentiles ya que a el lo encuentro feliz feliz feliz y super simpatico....)
Mis dudas son muchas ya que hasta ahora solo era teta a demanda y esto ya lo tenia controlado, despues de todas las huelgas de teta que hemos pasado...

Jo pedazo rollo que he metido....
Bueno os agradezco vuestras opiniones.

Ver también

L
lirios_9891217
24/5/10 a las 8:05

Hola
Es lo que sucede cuando das el pecho, que nunca sabes cuanto estan tomando!
Los bebes necesitan entre 350 y 500 cc por dia hasta el año, y como tu bebe es pequeño, seguro es de los que necesita cerca de 350. Esta leche la pueden tomar en cualquier momento del dia, no hace falta que se reparta a intervalos regulares. Mi consejo es que le quites esos biberones del medio...
Si tu le das pecho a las 7, luego a las 11 toma tu leche, luego podria esperarte a que le des cuando lo vuelves a ver, y por la noche, claro. Por mas que esten separados 10 horas, los bebes prefieren esperar a su mama antes que andar tomando biberones...eso si, despues el tiempo que esta contigo, a demanda, que se tiene que poner al dia, jeje
Durante este tiempo que estan separados puede comer verduras y carne trituradas, y fruta. Tambien pueden hacerle una papilla de cereales con agua. Todo esto si ven que tiene hambre, que sino tampoco hace falta.
Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook