Foro / Maternidad

Cuello uterino corto, dolor en las ingles y presion vaginal

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 1:34
G
guzel_6071934
24/11/11 a las 16:00

bueno espero que haya alguien que me pueda despejar algunas dudas...haber si me quedo mas tranquila.tengo 33+5 semanas de gestacion y desde hace varias semanas vengo con un dolor terrible en la zona pelvica..no puedo levantarme de la cama, ni tan siquiera darme la vuelta..tienen que ayudarme para casi todo...el caso esq me habian dicho q caminase (pero al caminar la presion que siento es brutal..me pincha por dentro de la vagina y empiezo a sentir un peso bestial ademas que la siento hinchada) total..me decian es normal ya tienes mucho tiempo... el caso es q antesdeayer en la tarde me dio por irme a darme un buen paseo y llegue acasa irreconocible...no podia andar y sentia un dolor de espalda que iba y venia cada poco....soy primeriza no se como son las contracciones ni que se siente, pero supongo que seran asi...me fui al hospital y me dijeron que tenia el cuello uterino acortado y me dejaron observacion toda la noche controlandome con monitoreos para ver si habian contracciones...ayer tenia mi ultima eco y no pude hacerla ya q mi historia clinica ya se la habian llevado al hospital y la eco me la hacen en otro sitio...me enviaron reposo,y q ya despues de la semana 34 si me ponia de parto pues nada..pero digo yo....el borramiento o acortamiento uterino significa que el parto se adelantara o podre tener un embarazo a termino?y la presion vaginal por que se da???afectara al parto el echo de no poder ni mover un poco las piernas?...ai ayudenme esty muy preocupada...aunq me haya dicho q mi bebe pesa mas de 2 kilos y q iba a estar bien si naciese ahora pero...me gustaria q aguantase al menos hasta la semana 36 37 a ser posible...debo agregar que siento esas leves contracciones varias veces al dia y las ingles pues igual...estoy guardando mucho reposo y parece q van desapareciendo...si dejo el reposo tan absoluto que llevo y empiezo a moverme algo mas que pasaria?estaria en peligro de parto?es que no entiendo nada!!!

Ver también

A
asia_7097904
24/11/11 a las 18:26

Hola guapa!!!
Hola, a ver si te puedo ayudar. Que el cuello se acorte en esa semana de embarazo es normal, lo que pasa que la mayoria de mujeres ni se enteran xq no se suele mirar, incluso seria normal empezar a estar algo dilatada. Si fuera un acortamiento malo hubiera ocurrido mucho antes, yo me quede sin cuello en la 22 en mis dos embarazos, el primero no se pudo salvar y en el segundo me lo pudieron cerrar y ahora esot de 30 semanas.
Las contracciones no dolorosas o de braxton son normales en estas fechas ya, si no te dan mas de 5 en una hora, lo que no seria normal son las contracciones acompañadas d dolor de menstruacion.
El dolor en el pubis e ingles es una dolencia que puede aparecer en el embarazo, yo la tengo desde la semana 20 o asi, no me puedo vestir sola xq no puedo levantar las piernas, girarme en la cama es una odisea y caminar ni te cuento, lo que pasa que como estoy de reposo x el cerclaje que me hicieron en el cuello pues lo de caminar lo tengo olvidado. El culpable es un ligamento que se llama redondo!!!
Mi consejo es que hagas reposo xq el dolor x el ligamento es horroroso y no vale la pena salir a caminar xq lo empeora aun mas. Ademas las ultimas semanas de embarazo todas deberiamos llevar vida tranquila tengamos problemas o no!!!
Mucha suerte y espero que tu bebe aguante un poquito mas, ya veras como si.
Un beso

G
guzel_6071934
25/11/11 a las 1:34
En respuesta a asia_7097904

Hola guapa!!!
Hola, a ver si te puedo ayudar. Que el cuello se acorte en esa semana de embarazo es normal, lo que pasa que la mayoria de mujeres ni se enteran xq no se suele mirar, incluso seria normal empezar a estar algo dilatada. Si fuera un acortamiento malo hubiera ocurrido mucho antes, yo me quede sin cuello en la 22 en mis dos embarazos, el primero no se pudo salvar y en el segundo me lo pudieron cerrar y ahora esot de 30 semanas.
Las contracciones no dolorosas o de braxton son normales en estas fechas ya, si no te dan mas de 5 en una hora, lo que no seria normal son las contracciones acompañadas d dolor de menstruacion.
El dolor en el pubis e ingles es una dolencia que puede aparecer en el embarazo, yo la tengo desde la semana 20 o asi, no me puedo vestir sola xq no puedo levantar las piernas, girarme en la cama es una odisea y caminar ni te cuento, lo que pasa que como estoy de reposo x el cerclaje que me hicieron en el cuello pues lo de caminar lo tengo olvidado. El culpable es un ligamento que se llama redondo!!!
Mi consejo es que hagas reposo xq el dolor x el ligamento es horroroso y no vale la pena salir a caminar xq lo empeora aun mas. Ademas las ultimas semanas de embarazo todas deberiamos llevar vida tranquila tengamos problemas o no!!!
Mucha suerte y espero que tu bebe aguante un poquito mas, ya veras como si.
Un beso

gracias!!!
ante todo mil gracias por tomarte tu tiempo en responderme...claro yo me preocupe por las contracciones que habia notado hasta ahora eran acompañadas de una presion en el estomago, se ponia durito sin mas no me dolia nda...pero cuando empece a notar q las contracciones venian desde atras...como cuando te va a venir el periodo pero mas fuerte...dios yo dije esto si q no es normal...entonces cuando se lo comente al medico ya me dijo que essas contracciones mas fuertes eran las causantes del borrado del cuello uterino...entonces por eso fue q me alarme...el medico me dijo que ojala lograramos atajar el nacimiento siquiera hasta la semana 35 pero como he oido que hay chicas q con un buen reposo logran llegar a trmino pues por eso pregunto si a alguna incluso con reposo le ha llegado antes el baby....ojala q aguante mas q si no...q sustito...cuanto mas tiempo este dentro mejor, sin pasarse claro..y lo de las ingles es cierto si caminas empeoras...pero como todo el mundo me dice q debo caminar para q sea mas facil el parto...pero ya ves si camino madre mia...se me acaba de borrar el asunto y ya sabemos q pasa..entonces mejor reposo jeje un besito amiga, espero q todo nos salga bien,mucha suerte con tu bebe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest