Foro / Maternidad

Cuidado con guarderia pequemun!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 10:25
Y
yrene_6115532
8/7/09 a las 11:10

Hola a tod@s,

Este es un mensaje (muy largo, lo siento) para contaros nuestra experiencia con la guardería PEQUEMUN (C/ Olivos, 8-Madrid) y que estéis alertas para que no se aprovechen y abusen de nosotros como padres debido a la situación de necesidad que tenemos por encontrar un buen sitio donde cuiden a nuestros hijos lo mejor posible.

Mi hijo nació en septiembre de 2008 y cuando me puse a buscar guardería para él, me costó mucho encontrar una plaza libre, finalmente tuve que inscribirlo en una que no terminaba de convencerme pero dejé mi nombre en todas las listas de espera de aquellas que me habían gustado por si quedaba libre una plaza en algún momento. Tuve suerte y en febrero, apenas un mes después de esto recibí una llamada de la directora de pequemun para decirme que había quedado libre una plaza por si seguía interesada y como lo estaba fui a hablar con ella para conocer las actividades que hacían con los niños, condiciones de inscripción, etc, Finalmente matriculamos a mi hijo allí desde el mes de marzo.
Todas sabéis que el primer año de guardería es muy duro a nivel de salud para los bebés, mi hijo apenas tenía 6 meses y había estado enfermo la mayor parte del tiempo que había pasado en guardería, por lo que su padre y yo tomamos la decisión de de sacarlo del centro, a la vez que con mucho esfuerzo buscamos la forma de que se quede en casa y así preservar su salud. Así lo comunicamos al centro y puesto que esta fecha coincide con el momento en que se están haciendo las reservas de plaza para el próximo curso en pequemun, decidimos abonar el importe de la mismo para el curso 2009/2010 pues entendemos que en septiembre mi hijo será un niño de un año, más mayor y con más defensas que entonces que era muy bebé. Como digo, el día 3 de abril abonamos el mes en curso más la reserva de plaza, en total 671. Ene se momento la directora no dice nada más que "nos vemos en septiembre"!
Pasa el tiempo y nos llama la directora para comunicarnos que le han devuelto el recibo del mes de mayo, y viendo que no entendemos a qué se refiere nos comunica que aunque mi hijo ya no asista debemos abonar el curso completo, es decir, que debemos pagar también mayo, junio y julio aunque hayamos sacado al niño del centro, a lo que respondemos que de ninguna manera vamos a pagar cuando mi hijo ya no asiste y entonces nos "chantajea diciendo que si no pagamos lo que queda del año perdemos la plaza que YA HEMOS RESERVADO Y PAGADO, como digo una aunténtica estafa y un chantaje inmoral ya que son muy conscientes de que a estas alturas del año es casi imposible encontrar plazas libres en ninguna guardería para el curso próximo y por supuesto si la encuentro no será en el sitio que yo haya elegido.
Al decirles que no nos parece lógico que nos hagan pagar todo el año cuando avisamos a principio de mes que sacaríamos a nuestro hijo, un bebé de 6 meses porque entre otras cosas estaba siempre enfermito y al final teníamos que vernoslas para que alguien lo cuide en casa (y seguir pagando los 500 de cuota a pequemun) nos dice esta señora que esa es una cláusula que aparece por escrito en las normas que te dan al principio,...me da igual! de ser así es una cláusula totalmente abusiva y sin sentido, como le dije, si realmente creen que es posible cobrar todo un curso y que luego el niño no asista, no entiendo porqué no cobran la anualidad completa,...está claro que porque NINGUN PADRE LO ACEPTARÍA, en cambio sí se atreven a cobrar la reserva de plaza y quedarsela luego chantajeando a los padres con que si no pagas todo el año pierdes la plaza y no te reintegran esa reserva, es de locos!!
Todo esto tiene menos sentido si cabe cuando te das cuenta de que hablamos de niños que se incorporan a la guardería por primera vez en su vida porque tienen 4 meses! Son prácticamente recién nacidos que no se sabe cómo van a reaccionar o aguantar estar en un centro lejos de sus padres y expuestos a muchos virus cuando apenas tienen defensas, ¿quién se comprometería a permanecer y pagar todo un año de guardería? NADIE Y LO SABEN.

A este respecto, le trasladé a la directora varias dudas que me surgían y que nunca me ha contestado: ¿debo creerme que los padres que se dieron de baja en marzo y gracias a los cuales obtuvo la plaza mi hijo abonaron el resto del curso? NO LO CREO!! ¿qué ocurriría si un padre/madre se queda en paro en el mes de octubre por ejemplo, un mes después de iniciado el curso, y saca al niño del centro para cuidarlo él/ella,un sueldo menos en el hogar pero deberían pagar también el curso entero?...ES ABSURDO!

Recordé también que cuando me llamó para decirme que había quedado libre una plaza y fui a hacer la visita, al comentar la tarifa del centro me dijo que la matrícula, tratándose de la fecha en que estábamos (marzo) no tendríamos que pagarla entera, que lo iba a consultar, pero que con seguridad como mucho pagaría la mitad (no más de 75), hay que tener en cuenta que ya había pasado 1/2 año y que yo ya había pagado otra matrícula en otro centro, aunque en todo caso me hubiera compensado y lo daba por perdido, simplemente es para que se entienda la forma de actuar de esta gente: una vez que ya había dado de baja a mi hijo en la otra guardería y ya había perdido la plaza (aunque como digo hubiera pagado 2 matriculas si era para que mi hijo estuviera en en un centro de nuestro agrado) me dice que finalmente sí tengo que pagar el total de la matrícula, los 150, esa es la forma que tiene de actuar esta gente, cuando ven que no te queda otra opción, cuando ya no tienes otra guardería se supone que caes en su chantaje y pagas...es lo más sinvergüenza que he visto, pero por encima de todo a mi no me importa perder la plaza, desde luego he comunicado que mi hijo no irá a un centro donde no tienen valores ni principios ni palabra, no quiero que se le transmita eso! pero desde luego intentaré por todos los medios que ningún padre se vea abusado por gente como esta,...que son educadores!

Siento que el mensaje sea tan largo, pero me doy por satisfecha si consigo que sólo unos padres estén prevenidos frente a este tipo de gente, es indigno y me he comprometido conmigo misma a publicar esta nota en todos los foros que me sea posible además de hacer que la OCU investigue este tipo de abusos. Por si fuera poco el tener que pagar cuotas de 500 por cuidar de nuestros hijos, encima tener que estar peleando por cosas increíbles, me indigna muchísimo.

un saludo y suerte a todas!

Ver también

L
lenuta_8344344
10/7/09 a las 10:25

Hola
Siento todo lo sucedido , pero por desgracia funcionan la mayoria así.Si te sirve de ayuda ,yo llevé a mis hijos a SANCALO (VIRGEN DE ARANZAZU en B.Begoña) y me quedé encantada. Este curso han ido mis sobrinos y los hijos de dos amigas y me han dicho que siguen funcionando muy bien , de hecho van a continuar el próximo curso .Te lo comento por si te interesa , puedes informarte antes de que se terminen las plazas. SUERTE.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook