Foro / Maternidad

Cuidadora niños o bebes

Última respuesta: 6 de noviembre de 2018 a las 13:55
D
daily_3345025
6/11/18 a las 10:54

Buenos días

Abro este foro porque tengo una idea de abrir en mi propia casa lo más parecido a una guarderia (con sus diferencias ) ya que estoy sola y no tengo empleados a mi cargo ni tengo la infraestructura que pueda tener una guarderia y necesito  opiniones para que me aconsejéis como hacerlo bien o si veis que es una buena idea.
Puedo acudir al domicilio en cuestión pero se trata que yo estaría al cuidado exclusivo de ese bebe o ese niño, ¿pensáis que puede salir bien? o las madres prefieren llevarlos a una guarderia convencional.
Me gustaría que me aconsejaráis un poco sobre el diseño si me enfoco sólo en bebes, madres que acaban de tener a sus bebes y necesitan un respiro, y que no siempre pueden contar con la familia, o ésta tambien se cansa un poco.
Creo que es un proyecto muy bonito, la idea es que las madres puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus niños o bebes pueden estar bien atendidos y compatibilizar su trabajo con la maternidad sin ningún problema.
He trabajado en guarderías y sé como son, no digo que sean malas ni que todas sean iguales pero querría darle otro enfoque.¿Qué opinais? 

Estoy abierta a cualquier sugerencia que me hagáis.

Saludos¡
 

Ver también

C
chen_1011074
6/11/18 a las 13:55

A ver yo creo que lo bueno de las guarderías, es que los niños interactúan unos con otros y eso es lo que les ayuda desenvolverse mejor, a evolucionar y a aprender de los demás.
Lo que tu propones, no me parece ni mal ni bien, sino que lo veo más como la "canguro" de toda la vida.
Pongamos por ejemplo, que un niño va a la guardería de 8:30 de la mañana a 17 horas, y que el coste mensual es de 300/400 euros. ¿Trabajarías casi 9 horas al día, de lunes a viernes, por ese dinero o por poco más (pongamos 500&euro?
También, tendrías que ofrecer algo distinto, por lo que no puedes limitarte a cuidar a los niños en su casa o en la tuya, así sin más. Tendrás que adecuar varias habitaciones, si es posible tener un espacio al aire libre.... Sino, según yo lo veo, es como lo que te he dicho al principio, ser una "canguro" de las de toda la vida. También tendrías que darte de alta como autónoma, etc. Con el gasto que ello conlleva.
Tener a tu cargo a los hijos de otras personas, es una responsabilidad muy grande como para hacerlo así tan a la ligera.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook