Foro / Maternidad

Dar doble dosis de pastilla postday o no.

Última respuesta: 16 de mayo de 2019 a las 18:37
Y
yinan_8136897
15/5/19 a las 22:19

El domingo (hace menos de 72 horas) tuve relaciones con mi novia con condon, la penetré varias veces con el condon pero hubo un momento que saqué el pene y luego intente penetrar de nuevo y todo estaba bien con el condon pero no la penetré bien, en el segundo intento de penetrar noté que el condon se rompió de un lado, no eyaculé en ningun momento, creo que me di cuenta a tiempo antes de volver a penetrar que el condon estaba roto y fue en el momento de volver a intentar penetrar que por la fuerza se rompió. Inmediatamente al darme cuenta de que se habia roto fui a comprar un sobre de 2 pastillas postday y se tomó las 2 en ese momento. Ella tambien me comentó que tiene quistes en los ovarios diagnosticados en enero y ella nunca se los ha tratado por el hecho que no quiere salir embarazada. Mi pregunta es si deberia darle otras 2 pastillas postday antes de las 72 horas o si con las 2 que tomó el domingo son suficientes para que no haya embarazo. 

RESUMEN: 
1. No acabé en ningún momento y probablemente me di cuenta de la rotura del condón antes de volver a penetrar. 
2. Ella tomó las 2 pastillas del día después en al menos una hora después del acto. 
3. Sus quistes en ovarios. Ella no los ha tratado de ninguna manera por el mismo hecho de no querer salir embarazada. El ginecólogo le dijo que las posibilidades que salga embarazada con sus quistes son bajas
 

Ver también

S
santas_6468330
15/5/19 a las 22:46

Solo he tenido que tomar esa pastilla una vez pero creo que se la ha tomado mal, no os leisteis el prospecto? Y para qué quieres que se tome otra dosis? No sabes que solo se recomienda tomar dos en un año y con 6 meses minimo de separación?

Y
yinan_8136897
15/5/19 a las 23:32
En respuesta a santas_6468330

Solo he tenido que tomar esa pastilla una vez pero creo que se la ha tomado mal, no os leisteis el prospecto? Y para qué quieres que se tome otra dosis? No sabes que solo se recomienda tomar dos en un año y con 6 meses minimo de separación?

Seguimos todos los lineamientos de como se toma la pastilla. Según todos los empaques e instrucciones que he leido sobre la pastilla postday se puede tomar ya sea una cada 12 horas en las primeras 24 horas despues del contacto riesgoso o las 2 pastillas en una sola toma. En nuestro caso ella se tomó las 2 pastillas una hora despues de que detuve todo por el condón roto. Ambas pastillas de 0.75 mg de Levonorgestrel. Estaba pensando darle la otra dosis por si las dudas y garantizar que no haya embarazo. Por mucho que intente decirme a mi mismo que no hubo tanto riesgo ya que no eyaculé dentro, probablemente no penetré con el condón roto, ella dice que tiene quistes en los ovarios y se tomó las pastillas lo antes posible, sigo con miedo de que salga embarazada. Seria catastrofico si sale embarazda. 

F
fauzia_13067625
15/5/19 a las 23:36
En respuesta a yinan_8136897

Seguimos todos los lineamientos de como se toma la pastilla. Según todos los empaques e instrucciones que he leido sobre la pastilla postday se puede tomar ya sea una cada 12 horas en las primeras 24 horas despues del contacto riesgoso o las 2 pastillas en una sola toma. En nuestro caso ella se tomó las 2 pastillas una hora despues de que detuve todo por el condón roto. Ambas pastillas de 0.75 mg de Levonorgestrel. Estaba pensando darle la otra dosis por si las dudas y garantizar que no haya embarazo. Por mucho que intente decirme a mi mismo que no hubo tanto riesgo ya que no eyaculé dentro, probablemente no penetré con el condón roto, ella dice que tiene quistes en los ovarios y se tomó las pastillas lo antes posible, sigo con miedo de que salga embarazada. Seria catastrofico si sale embarazda. 

Siempre puede abortar... 

S
song_18254846
15/5/19 a las 23:58
En respuesta a yinan_8136897

Seguimos todos los lineamientos de como se toma la pastilla. Según todos los empaques e instrucciones que he leido sobre la pastilla postday se puede tomar ya sea una cada 12 horas en las primeras 24 horas despues del contacto riesgoso o las 2 pastillas en una sola toma. En nuestro caso ella se tomó las 2 pastillas una hora despues de que detuve todo por el condón roto. Ambas pastillas de 0.75 mg de Levonorgestrel. Estaba pensando darle la otra dosis por si las dudas y garantizar que no haya embarazo. Por mucho que intente decirme a mi mismo que no hubo tanto riesgo ya que no eyaculé dentro, probablemente no penetré con el condón roto, ella dice que tiene quistes en los ovarios y se tomó las pastillas lo antes posible, sigo con miedo de que salga embarazada. Seria catastrofico si sale embarazda. 

Tú no eres un médico para dar medicamentos a nadie. Ya ha tomado la postcoital y no hay nada ni nadie en el mundo que pueda garantizar que no vaya a quedar embarazada:  una  segunda dosis de postcoital no va a aumentar el efecto anticonceptivo, solo conseguira tener más efectos secundarios.

Si comprendierras el funcionamiento de la postcoital, entenderías que tomar más no sirve para nada.

Y otra cosa: el condón no se rompio por "la fuerza con la que penetraste". Los condones se rompen por estar caducados, por conservarlos en malas condiciones o por ponerlos al revés. Es decir, se ha roto porque no sabes usarlos. Aprende.

Y
yinan_8136897
16/5/19 a las :49
En respuesta a song_18254846

Tú no eres un médico para dar medicamentos a nadie. Ya ha tomado la postcoital y no hay nada ni nadie en el mundo que pueda garantizar que no vaya a quedar embarazada:  una  segunda dosis de postcoital no va a aumentar el efecto anticonceptivo, solo conseguira tener más efectos secundarios.

Si comprendierras el funcionamiento de la postcoital, entenderías que tomar más no sirve para nada.

Y otra cosa: el condón no se rompio por "la fuerza con la que penetraste". Los condones se rompen por estar caducados, por conservarlos en malas condiciones o por ponerlos al revés. Es decir, se ha roto porque no sabes usarlos. Aprende.

El condon no estaba caducado, vencia hasta 2022. No lo puse al reves ni nada por el estilo. Siempre tomo muchas precauciones a la hora de utilizarlos ya que tengo miedo a embarazar. 

Y
yinan_8136897
16/5/19 a las :50
En respuesta a fauzia_13067625

Siempre puede abortar... 

En mi pais es ilegal. Por eso he tomado y busco tomar todas las medidas posibles para evitar un embarazo y poder estar en paz. 

F
fauzia_13067625
16/5/19 a las :58
En respuesta a yinan_8136897

En mi pais es ilegal. Por eso he tomado y busco tomar todas las medidas posibles para evitar un embarazo y poder estar en paz. 

Pues ya no puedes hacer nada más. 

S
santas_6468330
16/5/19 a las 5:55

No puedes hacer nada más ya, otra dosis no haría más que traerle más desajustes. 

S
song_18254846
16/5/19 a las 18:37
En respuesta a yinan_8136897

El condon no estaba caducado, vencia hasta 2022. No lo puse al reves ni nada por el estilo. Siempre tomo muchas precauciones a la hora de utilizarlos ya que tengo miedo a embarazar. 

Si tuvieras el cuidado que dices, el condón no se habria roto. Si vieras las pruebas que se hacen a los preservativos, comprenderías que pretender que tu alegre y potente penetración puede romperlos es ridículo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook