Foro / Maternidad

De baja por enfermedad comun a baja por riesgo.

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 17:22
P
pan_9057139
18/5/17 a las 15:28

Hola chicas! Estoy embarazada y... Tengo una duda (se que somos muchas las q tenemos mil dudas). Esta mañana he ido a mi doctora  con
un papel que me ha dado mi empresa para que rellenara con la fecha posible de parto, etc para entregar a la mutua y poder solicitar la baja por riesgo (en el convenio que tiene con la mutua la dan  en la semana 20) y yo estoy en la 17. El caso es que llevo una semana fatal de las piernas. Soy cajera de supermercado y estoy todo el tiempo de pie sin moverme y aunque ya tenia varices ahora el dolor es muy agudo y las tengo muy dilatadas. Al verme la doctora me ha dado la baja por enfermedad común hasta que puedan darme la de la mutua por riesgo. Tendré que darme de alta para que me la den por la mutua (y estar trabajando) ? O podré darme de alta el dia antes cuando me confirmen la fecha en la que me dan la baja por riesgo y asi no tener que volver?. La verdad es que me preocupa bastante porque el dolor es muy fuerte y me ha recetado medias fe compresión fuerte hasta la cintura. No se que va a ser de mi este verano... por favor si conoceis a alguien o alguna ha pasado por este tramo... estoy muy indecisa!!!!

Ver también

P
pan_9057139
18/5/17 a las 16:20

Entonces si por ejemplo en mi caso se que cumplo la semana 20 a primeros de junio tendria que cogerme el alta unos dias antes para acogerme a la baja por riesgo que me da la mutua? No habria opcion de pasar de una baja a otra?.  

P
pan_9057139
18/5/17 a las 17:22

Bueno mi doctora me ha dicho que si se puede hacer. Dolencias del embarazo por el puesto de trabajo que ocupo lo que supone un riesgo. No entiendo como pueden negarme la baja en la mutua. A cuento de que?

Estas son las enfermedades más comunes en niños y así debes hacerles frente
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir