Foro / Maternidad

De familia numerosa a ¡súper numerosa!

Última respuesta: 31 de diciembre de 2015 a las 9:12
M
markos_9084706
11/1/15 a las 13:34

Buenas chicas. Os habla una mamá preocupada y feliz a la vez, deberá ser esto último las consecuencias del chute de hormonas del embarazo. Os cuento mi situación.
Soy una mamá de cuatro niñas, muy seguidas que, ¡sorpresa! Se ha vuelto a quedar embarazada y nada más y nada menos que de gemelos, me vienen dos niños.

Las niñas son aún pequeñas, la mayor, Mencía, acaba de cumplir los ocho años, Constanza cumple los seis en Marzo y las peques, Isolde y Jimena, que se llevan diez meses, tienen cuatro y tres añitos. Como veréis problemas de fertilidad no tenemos en esta familia pero yo ya había pensado en "cerrar" el chiringuito y se ve que la Madre Naturaleza tenía otras ideas,...

Me gustaría preguntar su hay alguna familia de seis hijos, porque yo ahora mismo paso por etapas de felicidad máxima mezcladas por pánico máximo. ¿Será demasiado cambio? No voy a ser una mamá demasiado mayor, pero este embarazo ya me pilla con 34 años y el desgaste de cuatro niñas antes y mi marido es más mayor que yo...

Por el tema económico estamos más de suerte, porque gracias a Dios los dos tenemos trabajo y yo desde casa, que es un buen punto, pero no estamos seguros de que la casa de para todos, porque vivimos en un piso con cuatro habitaciones y una de ellas tiene que ser mi despacho, y de momentos dos niñas por cuarto no nos iba mal pero ajota... ¿Tres? ¿Tendremos que mudarnos?
Con lo del coche, ya teníamos dos y más o menos nos apañábamos pero con dos bebés en camino, ¿como llevarlos en el coche con el único adulto conduciendo si se ponen a llorar, por ejemplo? ¿Tendré que comprar una furgoneta, un minibus?
Y la ropa, no se sí podemos aprovechar mucho, porque son todo niñas y ahora vienen varones...

Me siento muy perdida, sin poder hacer muchos esfuerzos, (ya me dirás como hacerlo con cuatro fieras), con miedo al parto (mis cuatro niñas han sido vaginales, pero con dos viniendo temo por la cesárea, que me han dicho que es casi segura lo que me harán, pero sobre todo por la recuperación, los puntos, mis niñas...), con "poco" tiempo por delante y sin saber si daré a basto.

Ah, además tenemos un perro, para acabar de volvernos locos. (Y cuatro peces, pro esos no dan ruido)

Ver también

V
vianey_7853241
12/1/15 a las 18:42

Hola!
Si supieras lo k me identifico al leerte jajajaja Yo tmb tngo 4, el pekeño con 7 meses y estoy embarazada de gemelos k naceran en mayo. Yo me tire a la aventura de buscar al 5to con la idea de k se llevara 1 añito o poco mas con el pekeño, a parte ya con 41 años no podia dejar pasar muxo mas tiempo. Lo k no iba a pensar yo esk iba a kedar a la primera y de gemelos!!! Cuando me lo dijeron yo no sabia si reir, llorar o directamente tirarme x la ventana jajajaja pero ya pasados unos cuantos meses estoy muy contenta pero a la vez con muxo miedo xk no se como se me va a dar estar pendiente de 6 niños, 3 de ellos bebes, todo el verano. Lo de la casa lo veo dificil, yo lo k e exo es como mi habitacion es muy grande pues dejarsela para los 3 mas pekeños e irme yo a la k tenia para ellos. En tu casa lo veo mas complicado, no puedes trasladar tu despaxo al salon?? O si las habitaciones son grandecitas pues 3 y 3 otra no te keda... El coxe pues yo compre un 9 plazas, parece un minibus pero es la unica forma de desplazarnos todos juntos sin tner k subir niños a la baca jajaja Y en cuanto al parto yo estoy deseando k sea cesarea para aprovexar y operarme para no tner mas xk se k en cualkier descuido la volvemos a liar jajajaja Mi suegra tuvo 6 hijos todos muy seguidos y me dice k no es para tanto, k 2 mas o 2 menos es lo mismo jeje
saludos!

I
illya_5147996
28/1/15 a las 23:29

Que hacer para entretener a los niños
Si cuando se tienen muchos hijos y seguido suele ser toda una preocupación el movimiento, el trabajo, los gastos, pero si tienes alguien que te pueda ayudar eso es aún mejor, te dejo algo para que tengas en cuenta http://mujer.la/780-que-hacer-con-tus-hijos-en-vacaciones.html

A
anaid_6329202
31/12/15 a las 9:12

Me encantan
estas historias ... como te va con 6 ? ...un saludo guapa

¿Cómo organizarse cuando eres una familia numerosa?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir