Foro / Maternidad

Deben pagarme las vacaciones no disfrutadas del 2009 por haber estado de baja por embarazo????

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 17:03
I
iomara_9058426
16/2/10 a las 13:31

Hola. Os cuento mi caso para ver si me podeis ayudar. Di a luz en Septiembre y mi baja por maternidad cumplia el 2 de Enero de 2010. Seguido a la baja por maternidad estuve disfrutando 15 días de vacaciones que me quedaban pendientes del 2009, y seguidamente solicite excedencia.
Mi pregunta es, ¿deben pagarme esos 15 día aunque haya estado de vacaciones, verdad? Se supone que sí, porque he estado dada de alta en la empresa. Es que a día de hoy no he recibido nada y antes de llamar a la empresa para saber que pasa me gustaria informarme un poco por si meto la pata.

Saludos

Ver también

I
iomara_9058426
16/2/10 a las 14:06

Gracias
Gracias por responder. Yo también pienso que deberia ser así pero queria otra opinion antes de llamar.
Gracias.

A
alma_9123865
16/2/10 a las 14:10

Si pero no
claro que deberian de pagartelas ya que aunque hayas estado de baja y despues las hayas disfrutado te pertenece, el problema esque una vez cumplido el año no estan obligados a pagartelas ya que las tenias que haber reclamado antes de que finalizara el año 2009, de todas formas estas en todo tu derecho de pedir ese dinero.

R
rebeca_5869650
16/2/10 a las 17:03

Si...
Deben pagarte esos 15 días, ya que es como si hubieras estado trabajando. Lo más normal, al menos es lo que nosotros hacemos en nuestra empresa, es que como solicitas una excedencia se te prepare un finiquito. En general, las empresas entregan los finiquitos a través de talón bancario, esa puede ser la razón por la que no has recibido nada. Habla con ellos, tienes que ser tu la que vaya a por el finiquito.
Un saludo,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir