Foro / Maternidad

Vacaciones en portugal. alguien ha estado por allí con un bebé?

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 1:19
S
sarra_9003911
27/7/08 a las :10

Estoy pensando en ir unos días de vacaciones y no se donde ir o por donde estar. Tengo un bebé de 4 meses y medio, me aconsejaisalgún sitio o no ir? La verdad es que me da un poco de cosa con un bebé tan pequeño. Además no se si os para a alguna me agobio un montón pensar que le queda pasar algo. Alguna igual?. Besos

Ver también

W
weili_6117910
27/7/08 a las 10:11

Algarve
Ésta es la zona de Portugal que yo conozco. Es preciosa, hay mucho tipo de alojamiento, estás cerca de España.
Piensa que os va a venir bien para estar relajaditos, aunque con lo peque que es tu bebé yo evitaría el sol, pero podéis hacer otras muchas cosas.
Si os apetece salir de la rutina haced el viaje, el bebé seguramente se adaptará de maravillas y vosotros tendréis unos días para estar dedicados completamente a él/ella y a disfrutar!!
Es lógico que pensemos que puede pasar algo, pero lo hacemos casi todo los días. Lo que pasa que en casa creemos tener la situación más controlada. Si fuese el caso que necesitaras llevarle al médico allí hay buen servicio, además encontrarías a muchos profesionales españoles. Pero no tiene por qué pasar nada.
Decidas lo que decidas espero que lo paséis muy bien.
Felices vacaciones

W
weam_8067730
27/7/08 a las 12:56

Puedes ir sin agobios
incluso con un niño pequeño.
Sólo he estado una vez en El Algarve, pero conozco bastante bien el norte hasta Setúbal, y puedo decirte que vale la pena; el único problema para un bebé tan chiquito, sería el calor, así que te recomiendo que vayas a una zona paralela a donde tú vivas (si en Andalucía el Algarve es similar; si en Valencia, el clima de Lisboa es parecido; si eres del norte, opta por la parte "de arriba" del mapa). La costa es bastante recortada, y hay muchas playas de mar abierto (lo que sigunifica aguas frías y tremendo oleaje), pero tambien las hay resguardadas, es cuestión de ojear el mapa.
Te recomiendo, en la costa, Lisboa y alrededores (Sintra, Estoril..), y hacia el norte, Nazaré, Fátima si te sientes católica, porque como paisaje no vale gran cos, Figueira da Foz, Aveiro, Espinho, Oporto, Povoa de Varzim, Viana do castelo y ya sales por España (hay autopista); hacia el interior, Coimbra (mejor déjalo para cuando el niño sea mayorcito, y visitais "Portugal dos Pequeninhos", que le encantará, Óbidos (ciudad medieval amurallada, que a los niños les encanta, porque les parece un castillo), Buçaco, guimaraes, Braga y la visita al "Bom Jesus", y muchos pueblecitos, preciosos
Eso sí, dos consejos: elige un hotel con aire acondicionado, y lleva la tarjeta sanitaria internacional, sobre todo del peque (te la dan en el momento), así como paracetamol y dalsy, o lo que uses, porque a veces es difícil encontrar farmacias abiertas, suele haber pocas de guardia. Como te dice la compi, es muy fácil que encuentres médicos españoles (sobre todo, por la dificultad para hacerse entender en otro idioma, aunque suelen entender el español si procuras hablarlo correctamente (es decir, sin dejes locales, como "helao" en lugar de helado, o "vamo a tomá er zó, que hase caló", en lugar de "vamos a tomar el sol, que hace calor". En todo caso, si la cosa fuera más seria -un ingreso, por ejemplo-, piensa que en un par de horas puedes estar en algún punto de España
Anímate, lo pasareis bien.
Si quieres alguna otra información, por aquí ando


A
an0N_806773199z
27/7/08 a las 22:54

Mi nene tenía cinco meses
y lo pasamos muy bien. El mayor problema, lo mismo que aquí: que había que adaptarse a sus horarios

anímate y disfruta

S
sarra_9003911
29/7/08 a las 1:19
En respuesta a weam_8067730

Puedes ir sin agobios
incluso con un niño pequeño.
Sólo he estado una vez en El Algarve, pero conozco bastante bien el norte hasta Setúbal, y puedo decirte que vale la pena; el único problema para un bebé tan chiquito, sería el calor, así que te recomiendo que vayas a una zona paralela a donde tú vivas (si en Andalucía el Algarve es similar; si en Valencia, el clima de Lisboa es parecido; si eres del norte, opta por la parte "de arriba" del mapa). La costa es bastante recortada, y hay muchas playas de mar abierto (lo que sigunifica aguas frías y tremendo oleaje), pero tambien las hay resguardadas, es cuestión de ojear el mapa.
Te recomiendo, en la costa, Lisboa y alrededores (Sintra, Estoril..), y hacia el norte, Nazaré, Fátima si te sientes católica, porque como paisaje no vale gran cos, Figueira da Foz, Aveiro, Espinho, Oporto, Povoa de Varzim, Viana do castelo y ya sales por España (hay autopista); hacia el interior, Coimbra (mejor déjalo para cuando el niño sea mayorcito, y visitais "Portugal dos Pequeninhos", que le encantará, Óbidos (ciudad medieval amurallada, que a los niños les encanta, porque les parece un castillo), Buçaco, guimaraes, Braga y la visita al "Bom Jesus", y muchos pueblecitos, preciosos
Eso sí, dos consejos: elige un hotel con aire acondicionado, y lleva la tarjeta sanitaria internacional, sobre todo del peque (te la dan en el momento), así como paracetamol y dalsy, o lo que uses, porque a veces es difícil encontrar farmacias abiertas, suele haber pocas de guardia. Como te dice la compi, es muy fácil que encuentres médicos españoles (sobre todo, por la dificultad para hacerse entender en otro idioma, aunque suelen entender el español si procuras hablarlo correctamente (es decir, sin dejes locales, como "helao" en lugar de helado, o "vamo a tomá er zó, que hase caló", en lugar de "vamos a tomar el sol, que hace calor". En todo caso, si la cosa fuera más seria -un ingreso, por ejemplo-, piensa que en un par de horas puedes estar en algún punto de España
Anímate, lo pasareis bien.
Si quieres alguna otra información, por aquí ando


Muchas gracias por la información
Peso me la guardo para el verano que tiene que ya es mas mayor. Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir