En respuesta a sylviiah
A llamado mi chico a hacienda para preguntar
Y le han dicho que este mes si que sale que me lo van a pagar del 15 al 30 es cuando lo ingresan. Según me ha dicho que si se puede pero que debería cortar la deducción porque si luego empiezo a trabajar no me la pagarían o algo asi. Yo lo que quiero es quedarme en casa cuidando de la peque hasta que tenga 2 o 3 años que me reincorpore otra vez. Asique voy a ver si puedo arreglarlo. De todas formas no me he enterado muy bien luego cuando me cuente lo escribo por si puede ayudar.
Lo he mirado, porque me han entrado dudas
Aunque lo tenía seguirisimo, porque como ya he dicho me ha pasado varias veces. Si trabajaste el mes pasado si que te tocara cobrar lo de ese mes en este, pero ya no puedes cobrarlo hasta que vuelvas a trabajar.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/
Copio literalmente:
"El derecho a la aplicación de la deducción por maternidad exige la realización de una actividad por cuenta propia o ajena. Por tanto, con carácter general la deducción por maternidad no podrá aplicarse en los supuestos de percepcion de prestación o subsidio por desempleo, aunque existan cotizaciones a la Seguridad Social."