Foro / Maternidad

Deducción de 100 por mujer trabajadora

Última respuesta: 21 de mayo de 2014 a las 12:57
sylviiah
sylviiah
20/5/14 a las 8:02

Este domingo mi nena cumple 5 meses y llevo 4 cobrando la deducción de 100. A principio de mes arregle los papeles para empezar a cobrar el paro. Cobrando el paro te la siguen pagando?. Es que creo recordar que me dijeron que mientras recibiese ingresos si me la daban, pero viendo que a estas alturas ya me abrían pagado me he puesto a buscar por el foro y demás y algunas dicen que si por que mientras cobras el paro estas cotizando y otras que solo si se trabaja asique ya no se. Alguna que me pueda sacar de dudas? Alguna que se lo hayan pagado cobrando el paro?

Ver también

A
akoala_db8fe1z
20/5/14 a las 8:44

No lo cobras estando en paro
Esa deducción es para madres trabajadoras,

Q
qi_8446590
20/5/14 a las 10:26

No, tienes que estar trabajando
Me ha pasado ya varias veces, he tenido 4 contratos temporales distintos desde que nació mi primer hijo hasta que cumplió los tres años, y en esas ocasiones pase de estar trabajando a cobrar paro, y no, no se cobran los 100 euros una vez terminado el contrato.

A
an0N_531573399z
20/5/14 a las 11:05

Si cobras el paro es que no estás trabajando
así que no, no te lo pagan.

sylviiah
sylviiah
20/5/14 a las 11:32

A llamado mi chico a hacienda para preguntar
Y le han dicho que este mes si que sale que me lo van a pagar del 15 al 30 es cuando lo ingresan. Según me ha dicho que si se puede pero que debería cortar la deducción porque si luego empiezo a trabajar no me la pagarían o algo asi. Yo lo que quiero es quedarme en casa cuidando de la peque hasta que tenga 2 o 3 años que me reincorpore otra vez. Asique voy a ver si puedo arreglarlo. De todas formas no me he enterado muy bien luego cuando me cuente lo escribo por si puede ayudar.

Q
qi_8446590
20/5/14 a las 11:51
En respuesta a sylviiah

A llamado mi chico a hacienda para preguntar
Y le han dicho que este mes si que sale que me lo van a pagar del 15 al 30 es cuando lo ingresan. Según me ha dicho que si se puede pero que debería cortar la deducción porque si luego empiezo a trabajar no me la pagarían o algo asi. Yo lo que quiero es quedarme en casa cuidando de la peque hasta que tenga 2 o 3 años que me reincorpore otra vez. Asique voy a ver si puedo arreglarlo. De todas formas no me he enterado muy bien luego cuando me cuente lo escribo por si puede ayudar.

Lo he mirado, porque me han entrado dudas
Aunque lo tenía seguirisimo, porque como ya he dicho me ha pasado varias veces. Si trabajaste el mes pasado si que te tocara cobrar lo de ese mes en este, pero ya no puedes cobrarlo hasta que vuelvas a trabajar.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/

Copio literalmente:

"El derecho a la aplicación de la deducción por maternidad exige la realización de una actividad por cuenta propia o ajena. Por tanto, con carácter general la deducción por maternidad no podrá aplicarse en los supuestos de percepcion de prestación o subsidio por desempleo, aunque existan cotizaciones a la Seguridad Social."


A
an0N_531573399z
20/5/14 a las 11:58
En respuesta a sylviiah

A llamado mi chico a hacienda para preguntar
Y le han dicho que este mes si que sale que me lo van a pagar del 15 al 30 es cuando lo ingresan. Según me ha dicho que si se puede pero que debería cortar la deducción porque si luego empiezo a trabajar no me la pagarían o algo asi. Yo lo que quiero es quedarme en casa cuidando de la peque hasta que tenga 2 o 3 años que me reincorpore otra vez. Asique voy a ver si puedo arreglarlo. De todas formas no me he enterado muy bien luego cuando me cuente lo escribo por si puede ayudar.

Pregúntalo bien, por que si no trabajas no cobras la deducción
eso es un echo. Otra cosa es que te paguen la parte proporcional de este mes, por que una parte lo has trabajado y la otra no.

sylviiah
sylviiah
21/5/14 a las 12:57

Si tenéis razón chicas
Este mes es a razón del mes pasado. Y le entendí mal. Asique no estando en paro no lo pagan. Le han dicho que tengo que llamar para cortarla porque aveces por error la siguen pagando ( puede ser que sea por eso que leía por el foro que algunas decían que si se cobraba) pero luego con la declaración de la renta te toca devolverlo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir