Foro / Maternidad

Cómo ser mujer, trabajadora, madre, etc. y no morir en el intento

Última respuesta: 28 de enero de 2003 a las 11:51
H
halima_5779790
26/1/03 a las 8:40

Estoy hecha un desastre de organización!

Desde que he empezado a trabajar de nuevo no tengo tiempo ni para rascarme. Menos mal que en el trabajo estoy contenta (toco madera), no se me ha olvidado como se hacía je,je, y casi todo sigue practicamente igual que hace dos años. Lo mejor es que los jefes son comprensivos y humanos, si tengo que ir a médicos o algo así lo respetan (hasta cuándo?).

Lo peor es que la casa está como un campo de batalla, ni mi marido ni yo tenemos ganas de ponernos a limpiar cuando llegamos, a parte de que preferimos jugar con Anais o dedicarle el tiempo a ella.

Necesitamos ayudaaaaa, porque no tenemos ni abuelos ni familiares para echarnos una manita. De momento hemos cogido una canguro para los días que yo tengo guardia (mi marido siempre llega más tarde que yo) pero me temo que no es la panacea.

Cómo haceis vosotras para organizarlo todo? Y el tema enfermedades de los crios? porque cada vez que se ponen malitos es un rollo tener que buscar a alguien, os quedais vosotros con ellos?

Ya he pensado en una au-pair pero el problema es que hay que ponerle habitación en casa. Y una chica para limpiar y cuidar a Anais? De dónde la saco, de confianza? Uffffffffffff, no sé por donde empezar, a ver si me dais ideas...

Un beso.

Ver también

E
edite_8558404
26/1/03 a las 9:59

Yo tengo una chica
la verdad es que a mi lo de limpiar no me gusta nada, y aunque solo trabaje por la mañana me gusta llegar a casa y poder relajarme. Ahora la tengo todos los dias de 8´15 a 12´15. Llega, levanta Alvaro, le da el desayuno,le viste y le lleva a la parada del autobus , y lluego hace las cosas de la casa. Si Alvaro se ppone enfermo un dia (hasta ahora no ha pasado, tocare madera) se queda con él. Es supercariñosa con el niño y nosotros estamos encantados con ella. De verdad, para mi es un dinero superbien empleado porque me da mucha tranquilidad y calidad de vida.
Yo la encontre a traves del portero de casa de mis padres, pero en Oviedo que tuve varias, pues a traves de anuncios en los supermercados, en el periodico, o tal vez puedas preguntar a vecinos o gente del trabjao por alguna chica de confianza.
¡que tengas mucha suerte!
Maria

T
tadea_9782935
27/1/03 a las 13:00

Yo también
soy un desastre en organización. La verdad es que por canguro no tengo problema (bueno si, pero de exceso ) pero por la casa... yo nunca he sido una buena maruja, pero es que desde que está Emma... y encima con el traslado, mi casa más que un campo de batalla parece un almacén. Tengo un montón de cajas que estoy pensando en tirarlas directamente, porque digo yo que si no hecho en falta nada, puedo prescindir de lo que hay embalado .

Nosotros vamos a buscar una mujer para que nos limpie una o dos veces por semana. Bueno de hecho ya la hemos buscado (una amiga de una vecina de mi suegra), pero antes tenemos que adecentar un poco la casa. Nos hemos puesto fecha límite el 1 de Marzo .

Mi consejo, aunque te lo han dado, es que preguntes a los conocidos.

Besitos,
Belén

P
polya_8273473
27/1/03 a las 13:14

Yo también me lo planteo
Mi casa parece un campo de batalla, tengo un trastero que es donde va a parar todo lo que no utilizo y nunca tengo tiempo de organizalo así que cualquier día ni siquiera podré entrar, el garaje está lleno de las cajas y bolsas y trastos que mi hermana me dio de la niña para que se lo guarde yo -porque, en teoría, tengo sitio de sobra-. Además, me pasa como a la mayoría, que cuando llego a casa, entre jugar un poco con Jordi y organizar las cosas para el día siguiente y hacer la cena y demás ya no me queda tiempo para nada -instalé la plancha en el comedor meses ha para poder estar junto a mi marido aunque sea en plan maruja mientras vemos la tele un poco y como afortunadamente no tenemos visitas aún la tengo colocada allí-. Vamos, en una palabra, horroroso. No quiero ni pensar cuando nos encontremos con el segundo retoño, creo que emigraré al Caribe y me cambiaré de identidad para que nadie me encuentre y me haga volver. Un besito y muchos ánimos.

D
dua_7175780
27/1/03 a las 13:43

Creo que solo con un milagro.....
podría uno desempeñarse sin buscar ayuda, estando los dos trabajando y con hijos. Yo tengo 2 chicas!!!!! Tengo una que vive en mi casa para cuidar los niños (tengo 2, una de 6 años y un bebé de 6 meses) y otra que me hace el lavado y limpieza general, como si fuera rica! pago un montón de dinero mensual, pero no me queda de otra porque mi esposo y yo trabajamos hasta las 7 de la noche y las que trabajan part-time solo trabajan hasta las 5 o 6 de la tarde, entonces aparte de que es incómodo tener a alguien todo el tiempo en la casa, cuando llego tengo que encargarme de todo y los fines de semana tambien, no tengo nada de tiempo para mi!!!! apenas voy al salón de belleza los fines de semana.

K
kirsa_9743725
28/1/03 a las 11:51

Menudo lío...
...pero todo es organizarse y te acostumbras al lío. claro que depende de los horarios que tengáis los dos. en nuestro caso tenemos el mismo horario y muy bueno, a las cuatro estamos ya en casa los dos, pero dos tardes a la semana mi marido trabaja hasta las 6:30 y yo o tras dos tardes me quedo con la tesis hasta esa hora más o menos y como vivimos lejos de los trabajos más o menos es una hora más de camino de vuelta. al principio fue pesado coger el ritmo pero ahora lo llevamos muy bien y tenemos tiempo para todo. el asunto de limpiar, bueno, nos lo planteamos cuando ya nos llegaba la mierda hasta el corvejón, je. bueno no tanto pero cogimos una chica (amiga de unos amigos) para que limpiara la casa una vez a la semana a fondo, para que aguante el trote semanal y nos va fenomenal. el resto del secreto es repartir perfectamente las tareas y ser un equipo sincronizado...tenías que vernos por las noches: baño-cena-cena nuestra-cuna-recoger..bueno, yo baño al monstruo y mientras mi contrario hace la cena de la niña y la nuestra y dos veces por semana las cenas de los próximos días o comidas, según. despues cena la niña y a la cama, luego nosotros y yo recojo la mesa y friego, y entre los dos dejamos la casa recogida y barrida para el día siguente y así nos arreglamos bien, aunque claro que es cansado. si tenéis horarios similares o los podéis compatibilizar así, lo mejor es hacerse una rutina de trabajo y...sentido del humor, claro!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir