Foro / Maternidad

Dejar de usar mesygina

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 4:47
T
tayri_5459359
1/2/05 a las 3:04

me tenia que aplicar la mesygina el 30 de diciembre del 2004, el periodo me llego el 15 de diciembre/2004 deje el metodo de planificacion por problemas de anemia y estoy a 1 de febrero y el periodo menstrual no me ha llegado, estoy muy preocupada por que he tenido relaciones sexuales PERO me he cuidado con preservativos...
o cual descarto un embarazo...
necesito que por favor me digan que pasa en mi cuerpo por que no entiendo nada de lo que me esta pasando gracias

Ver también

S
safa_5786556
16/2/06 a las 16:23

Me pasa algo parecido
Mira .. lo unico que se es qeu cuando yo fui a la ginecologa por una inyeccion , me dijo qeu era muy probable que me produjera desequilibrio hormonal , qeu no es como las pastillas qeu te regulan el ciclo, esto es distinto es muy probable que no te venga en un mes o qeu en otro te venga dos veces.. qeu uno al aceptar esa inyeccion , tenia que saber todo lo qeu podia producir,.. yo la acepte, puesto que no me gusta estar atada a las pastillas, lo unico que en mi caso , a mi me tenia qeu venir y me vino pero solo me duro uno o dos dias y el fluido era escaso , mi preocupacion es que al ponermela un dia antes de lo previsto ( y no me cuide con preservativos) quede embarazada y no se a quien consultar porque en este momento de mi vida no deseo un bebe .. entiendes? ... Bueno, se qeu no te servi de mucho pero espero que encuentres pronto la respuesta que buscas

besos , cuidate

I
idaira_9162883
16/2/06 a las 21:50

Puede suceder
El prospecto de mesygina dice que es uno de los metodos reversibles mas eficaces.
Quiere decir que te protege mientras la estas usando y cuando te la dejas de poner puedes quedar embarazada sin problema.

Peeeero a muchas les ha sucedido ( a mi tambien ) que cuando se la dejan de poner su periodo tarda en bajar y esto se debe a que el organismo al no estar recibiendo mas la dosis mensual de la hormona, se esta reajustando a la normalidad.

Mi caso fue que me cuide dos meses con mesygina, me iba bien pero al ver sangrados entre periodos mi ginecologa me cambio a pastillas las cuales me dieron nauseas y dolores de cabeza permanentes.
Deje de usar las pastillas y segun el medico el periodo debio haberme venido el dia que deje de tomarlas pero eso no sucedio y demoro como mas de 15 dias.
Asi que no te preocupes...los prospectos ponen lo que generalmente suele suceder en la mayoria de mujeres, pero hay otras que no responden o reaccionan igual y por eso los retrasos o adelantos en el periodo

M
mati_6486067
27/4/06 a las 2:47
En respuesta a safa_5786556

Me pasa algo parecido
Mira .. lo unico que se es qeu cuando yo fui a la ginecologa por una inyeccion , me dijo qeu era muy probable que me produjera desequilibrio hormonal , qeu no es como las pastillas qeu te regulan el ciclo, esto es distinto es muy probable que no te venga en un mes o qeu en otro te venga dos veces.. qeu uno al aceptar esa inyeccion , tenia que saber todo lo qeu podia producir,.. yo la acepte, puesto que no me gusta estar atada a las pastillas, lo unico que en mi caso , a mi me tenia qeu venir y me vino pero solo me duro uno o dos dias y el fluido era escaso , mi preocupacion es que al ponermela un dia antes de lo previsto ( y no me cuide con preservativos) quede embarazada y no se a quien consultar porque en este momento de mi vida no deseo un bebe .. entiendes? ... Bueno, se qeu no te servi de mucho pero espero que encuentres pronto la respuesta que buscas

besos , cuidate

Vivo la misma situacion
A mi tambien se me paso la fecha de la inyeccion en marzo y estamos finalizando abril y no me a venido a regla,estoy preocupada porq no quiero tener otro bebe por descuido,no es el momento,ire al doctar para ver que fue lo que paso.

A
an0N_843570899z
2/5/06 a las 15:36

Me esta pasandoy es horrible
La ultima vez que me aplique la inyeccion fue el 7 de Febrero de 2006, despues el 9 de Marzo me vino pero no me inyecte ese mes y hoy 2 de mayo aun no me ha venido despues de mi ultima regla que fue el 9 de Marzo es Horrible tengo sueños con embarazos y todo que hago..........

S
sokhna_5926023
15/5/06 a las 23:48
En respuesta a mati_6486067

Vivo la misma situacion
A mi tambien se me paso la fecha de la inyeccion en marzo y estamos finalizando abril y no me a venido a regla,estoy preocupada porq no quiero tener otro bebe por descuido,no es el momento,ire al doctar para ver que fue lo que paso.

Ok ok ok
Ya me preocuparon yo tambien la uso... pero debido a que mi esposo se fue por 1 mes y medio no me la puse en abril ahora espere mi regla que por lo general me dura 7 dias me llego el 29 como unos dias antes de lo general, y esta vez me inyecte pero el siguiente dia ya no estaba enferma, ya me preocuparon porque a mi casi nunca me ha venido periodo de un dia, AY ya me dio miedo, como que bebes por ahora nop

V
vadim_5847146
16/5/06 a las :13

Hola soy un amigo
pues primero ve in aste unos analisis o ve al doctor para ke te checen si por ke no vaya a ser otra enfermedad

A
an0N_631050299z
9/6/06 a las 23:22
En respuesta a sokhna_5926023

Ok ok ok
Ya me preocuparon yo tambien la uso... pero debido a que mi esposo se fue por 1 mes y medio no me la puse en abril ahora espere mi regla que por lo general me dura 7 dias me llego el 29 como unos dias antes de lo general, y esta vez me inyecte pero el siguiente dia ya no estaba enferma, ya me preocuparon porque a mi casi nunca me ha venido periodo de un dia, AY ya me dio miedo, como que bebes por ahora nop

No debes preocuparte...
Tengo un año inyectandome y nunca me ha dejado de venir la menstruacion (eso depende de cada cuerpo) no he dejado de inyectarme ni un mes... Es mejor metodo que las pastillas que si se te olvida sales embarazada... No se descuiden yo me inyecto todo los 28 de cada mes justo ese dia y de verdad que no he tenido ningun problema...

P
pat_6108314
16/6/06 a las 6:09

Atraso
yo tambien la usaba por casi 3 años y el periodo se me ausentó por casi un año, y no quedé embarazada, tampoco me cuidaba.
ahora estoy en tratamiento, por no estoy ovulando. ESo me preocupa muchisimo.

Y
yeva_6980994
13/8/06 a las 6:23

"no he tenido problema con eso"
Por mi parte tengo alrededor de un año y medio utilizando la inyeccion y no he tenido problemas. Yo te diria que visitaras a tu ginecologo y que el decida que hacer en este caso y si realmente te afecta en algun sentido, y los riesgos de quedar embaraza. Te diria de todas formas que continues utilizando preservativos. Nunca se es demasiado cuidadoso.
Cuidate...!!!

X
xing_8633895
17/8/06 a las :14
En respuesta a an0N_843570899z

Me esta pasandoy es horrible
La ultima vez que me aplique la inyeccion fue el 7 de Febrero de 2006, despues el 9 de Marzo me vino pero no me inyecte ese mes y hoy 2 de mayo aun no me ha venido despues de mi ultima regla que fue el 9 de Marzo es Horrible tengo sueños con embarazos y todo que hago..........

No te preocupes
a mi me dijeron que esa inyeccion eso provoca que se te ausente la regla por 3 meses bueno lo que no se si te tarda un año no se si sea riesgoso
yo la llevo usando 3 años y medio
y no me ha pasado nada es lo unico que me ha funconado

M
minka_9391030
2/9/06 a las 19:49
En respuesta a an0N_631050299z

No debes preocuparte...
Tengo un año inyectandome y nunca me ha dejado de venir la menstruacion (eso depende de cada cuerpo) no he dejado de inyectarme ni un mes... Es mejor metodo que las pastillas que si se te olvida sales embarazada... No se descuiden yo me inyecto todo los 28 de cada mes justo ese dia y de verdad que no he tenido ningun problema...

Una duda
te inyectas el primer dia de regla o a los 8 dias despues de tu dia de menstrucion? quiero usar mesigyna pero la mensual, porque use pastillas y me dio dermatitis... que tan buena es la mesygina y a los cuantos dias despues de aplicarmela puedo tener relaciones? gracias

I
imene_5370336
6/9/06 a las 16:38

Dudas sobre mesigyna
Deje de usar la mesigyna, ya tengo como 3 meses k no la uso pero deseo usarla otra vez. Cuando la usaba note algunos cambio en mi cuerpo (como varices, pies y manos inchadas, dolores de cabeza, sumbido de oidos)es al anticonceptivo k mas confianza le tengo.

1.- Kisiera saber si estos cambios son ocasionados x la inyeccion.
2.- Y pues si me la puedo poner los dias k me tocaba.
3.- cuantos dias despues me la puedo poner.

N
ninive_7834284
10/10/06 a las 18:16

Deje de usar la mesygina por un solo mes
Yo me vengo aplicando la inyeccion desde hace un año y medio deje de aplicarmela por el mes de agosto yn septiembre de vino el periodo el 15 pero yo espero que llegara el 26 que es el dia en que me la he venido aplicando normalmente y cuando llego el dia me la aplique y en ese mes tuve relaciones con protecion y necesito saber si hice mal o si tenfgo posibilidad de estar en embarazo.

N
nayat_6390881
17/1/07 a las 21:20
En respuesta a minka_9391030

Una duda
te inyectas el primer dia de regla o a los 8 dias despues de tu dia de menstrucion? quiero usar mesigyna pero la mensual, porque use pastillas y me dio dermatitis... que tan buena es la mesygina y a los cuantos dias despues de aplicarmela puedo tener relaciones? gracias

Yo también tengo una duda
tengo una duda, y es urgente q me la contesten!! yo me inyecto con mesygina haca casi 4 años y solo he descansado una vez durante un mes el año pasado, lo q quiero saber es si es necesario descansar cada cierto tiempo de colocarme la inyección y cada cuanto tiempo? alguna de ustedes descansa habitualmente de la inyección? gracias!

R
ruska_5713573
10/4/07 a las 22:17
En respuesta a an0N_843570899z

Me esta pasandoy es horrible
La ultima vez que me aplique la inyeccion fue el 7 de Febrero de 2006, despues el 9 de Marzo me vino pero no me inyecte ese mes y hoy 2 de mayo aun no me ha venido despues de mi ultima regla que fue el 9 de Marzo es Horrible tengo sueños con embarazos y todo que hago..........

No te preocupes
LO MISMO ME PASO A MI PERO SON EFECTOS DE LAS HORMONAS, PERO SIEMPRE ES BUENO Q VAYAS A TU GINECOLOGA..MIRA YO ME PONGO LA MESIGYNAYA MAS DE UN AÑO Y MEDIO Y NO TODOS LOS MESES A VECES DEJO UN MES O DOS Y DESPUES ME INYECTO AL 5 DIA DE MI REGLA...pero importante despues de los 2 años se deja de usar la ampolla por un año...

R
ruska_5713573
10/4/07 a las 22:35
En respuesta a nayat_6390881

Yo también tengo una duda
tengo una duda, y es urgente q me la contesten!! yo me inyecto con mesygina haca casi 4 años y solo he descansado una vez durante un mes el año pasado, lo q quiero saber es si es necesario descansar cada cierto tiempo de colocarme la inyección y cada cuanto tiempo? alguna de ustedes descansa habitualmente de la inyección? gracias!

Escucha
podras creer q yo no e ido a la ginecologa desde hace 2 años, sin embargo me aplico la mesigyna al 5 dia de mi mestruacion. en ese tiempo de 2 años me dejaba de poner unos meses si y otros no.ya q mi novio viajaba constantemente x trabajo, lo q si me han dicho es q cada 2 años se descansa por periodo de un año,.y si no tienes hijo como yo..es mejor q te pongas las pílas ya? suerte.

A
anmol_5165071
15/8/07 a las 17:44
En respuesta a ninive_7834284

Deje de usar la mesygina por un solo mes
Yo me vengo aplicando la inyeccion desde hace un año y medio deje de aplicarmela por el mes de agosto yn septiembre de vino el periodo el 15 pero yo espero que llegara el 26 que es el dia en que me la he venido aplicando normalmente y cuando llego el dia me la aplique y en ese mes tuve relaciones con protecion y necesito saber si hice mal o si tenfgo posibilidad de estar en embarazo.

Io tambien la uso
HOLA M YO ESTOY USANDO LA MESYGINA MAS DE DOS AÑOS, PERO TENIENDO EN CUENTA Q ES UN METODO Q PUEDE PROVOCAR LA ESTERILIDAD, LO MAS RECOMENDABLE ES QUE LO USES DEJANDO PERIODOS DE TIEMPOS LARGOS, POR EJEMPLO USALO SEIS MESE Y DEJALO DE USAR UNOS TRES MESES, A MI ME PASA Q CUANDO DEJO DE USARLA MI MESTRUACION SE ATRAZA UN PAR DE SEMANAS Y LUEGO VIENE NORMAL, HASTA Q ME ANIMO OTRA VEZ A PONERMELA. SUERTE

S
saliha_8526528
10/9/07 a las 21:30
En respuesta a sokhna_5926023

Ok ok ok
Ya me preocuparon yo tambien la uso... pero debido a que mi esposo se fue por 1 mes y medio no me la puse en abril ahora espere mi regla que por lo general me dura 7 dias me llego el 29 como unos dias antes de lo general, y esta vez me inyecte pero el siguiente dia ya no estaba enferma, ya me preocuparon porque a mi casi nunca me ha venido periodo de un dia, AY ya me dio miedo, como que bebes por ahora nop

Consulta a ok ok ok
Hola, mira a mi sucede algo parecido y me tiene super preocupada, me deje de poner la inyección en julio, y el 15 de agosto me vino la regla entonces me coloque mesigyna y al día siguiente se me corto la regla, supuestamente debe venirme a los 15 días nuevamente, y apartir de esa fecha se supone estoy protegida pero ya estamos 10 y no me ha venido, y tengo un dolor en el parte baja como si me fuera a bajar la regla.

Cuentame que te paso.. finalmente a que se bebia ese atraso.

S
soulaf_7281762
1/10/07 a las 7:00
En respuesta a minka_9391030

Una duda
te inyectas el primer dia de regla o a los 8 dias despues de tu dia de menstrucion? quiero usar mesigyna pero la mensual, porque use pastillas y me dio dermatitis... que tan buena es la mesygina y a los cuantos dias despues de aplicarmela puedo tener relaciones? gracias

Hola
http://www.enfemenino.com/world/communaute/inscrip-tion/cinscription1bis.asp
chequealo espero que te ayude.
Posología: Se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales. Se presentará una hemorragia vaginal 1 ó 2 semanas después de la primera inyección de Mesigyna. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.

J
janice_7049670
23/11/07 a las 4:18
En respuesta a ruska_5713573

Escucha
podras creer q yo no e ido a la ginecologa desde hace 2 años, sin embargo me aplico la mesigyna al 5 dia de mi mestruacion. en ese tiempo de 2 años me dejaba de poner unos meses si y otros no.ya q mi novio viajaba constantemente x trabajo, lo q si me han dicho es q cada 2 años se descansa por periodo de un año,.y si no tienes hijo como yo..es mejor q te pongas las pílas ya? suerte.

Me kiero morir!!!!!!!
HACE DOS MESE ME PUSE LA INYECCION MESYGINA Y SUBI 10 KILOS. NO PENSE KE TENIA CONTRADICCIONES TAN GRANDES.
Y ENCIMA HAGO DIETA Y NO LOS PUEDO BAJAR.
POR ESO VOY A DEJAR DE TOMARLA A VER QUE PASA....

I
iriome_740702
28/2/08 a las 1:16
En respuesta a anmol_5165071

Io tambien la uso
HOLA M YO ESTOY USANDO LA MESYGINA MAS DE DOS AÑOS, PERO TENIENDO EN CUENTA Q ES UN METODO Q PUEDE PROVOCAR LA ESTERILIDAD, LO MAS RECOMENDABLE ES QUE LO USES DEJANDO PERIODOS DE TIEMPOS LARGOS, POR EJEMPLO USALO SEIS MESE Y DEJALO DE USAR UNOS TRES MESES, A MI ME PASA Q CUANDO DEJO DE USARLA MI MESTRUACION SE ATRAZA UN PAR DE SEMANAS Y LUEGO VIENE NORMAL, HASTA Q ME ANIMO OTRA VEZ A PONERMELA. SUERTE

Xq se te atraza...??
Bueno....yo estoy preocupada..Lo que pasa es que el 8 de agosto del 2007 me puse la mesygina por primera (ya que era el primer dia de mi menstruacion)luego en diciembre la deje y mi ultimo periodo fue el 30 de noviembre y me vino de nuevo el 4 de enero (osea diria que se me atrazo como 5 dias) y el mismo 4 de enero del 2008 me la volvi a poner y me volvio a venir la menstruacion el 19 de enero; para que luego en el mes de febrero la dejara de nuevo y se supone que me tenia que venir mi periodo maso menos a partir del 19 de febrero; pero ya estamos 27 de febrero y aun no me viene mi periodo...... Lo unico que siento son dolores menstruales...osea... dolores de cadera, en la espalda, me duelen los pechos y hasta diria que estan hinchados....pero ni asi me viene el periodo.................Yo siempre tengo estos malestares un dia o maximo 2 dias antes que me venga mi periodo, pero ya van como 4 dias y aun no ai nada de sangrado..........Qisiera saber a que se debe esto??? si es normal que se atrase???? o a lo mejor quede embarazada...????

A
anett_6039020
14/3/08 a las :04
En respuesta a anmol_5165071

Io tambien la uso
HOLA M YO ESTOY USANDO LA MESYGINA MAS DE DOS AÑOS, PERO TENIENDO EN CUENTA Q ES UN METODO Q PUEDE PROVOCAR LA ESTERILIDAD, LO MAS RECOMENDABLE ES QUE LO USES DEJANDO PERIODOS DE TIEMPOS LARGOS, POR EJEMPLO USALO SEIS MESE Y DEJALO DE USAR UNOS TRES MESES, A MI ME PASA Q CUANDO DEJO DE USARLA MI MESTRUACION SE ATRAZA UN PAR DE SEMANAS Y LUEGO VIENE NORMAL, HASTA Q ME ANIMO OTRA VEZ A PONERMELA. SUERTE

Preocupada.
Hola.. espero que estes bien, tú ahi dices que tienes mas de 2 años y medio utilizandola, y dices que hay la probabilidad de quedar esteril yo la empeze a usar por problema de regla en un mes y tambien por que me quiero cuidar pero dado que estoy joven a mi me gustaria por varios años pero mi duda seria al despues como haria para tener hijos si tu dices eso ahi. que tan probabilidad hay por q eso lo habia escuchado era de las pastillas??????

F
fiona_5158918
4/6/08 a las 4:57
En respuesta a soulaf_7281762

Hola
http://www.enfemenino.com/world/communaute/inscrip-tion/cinscription1bis.asp
chequealo espero que te ayude.
Posología: Se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales. Se presentará una hemorragia vaginal 1 ó 2 semanas después de la primera inyección de Mesigyna. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.

No se que pensar???
Yo me he cuidado durante casi 2 años con mesigyna la cual me la coloco al quinto día de la mestruación, la ultima inyección me la coloque el 10 de marzo y el 10 de mayo me llego la mestruación, pero el 15 de mayo que me correspondia la inyección no me la coloque, el 23 de mayo volvi a manchar más o menos durante 3 o 4 días... el detalle está en que tuve relaciones el 31 de mayo y no me cuide, y la verdad nose que pensar... Quisiera saber que posibilidades hay de que haya quedado embarazada? y que en tal caso que la situación se repitiera... como saber cuando estaria ovulando?

S
serena_8696183
17/8/08 a las 22:01

Es normal
Hola sabes yo tenia cuatro años cuidándome pues hace dos meses deje de aplicarme la ampolla, y he tenido relaciones normal pero no he salidos embarazada, en tu casa pues si bien es un método anticonceptivo bueno para prevenir el embarazo y es bueno y eficaz también tienes que saber q la alimentación es lo básico si tu no te alimentaste como debe te provoco la anemia, y lo q tu tienes es lo q te diría cualquier ginecólogo tienes embarazo psicológico y si tu no te relajas y te calmas estarás traumada pensando en que estas embarazada y no te dejara hacer tus cosas tienes q calmarte ademas es imposible que salgas embarazada pues antes de que vuelvas a ovular todavía tiene que pasar un buen tiempo, hasta que los óvulos sean fuertes para que puedan ser procreados, besos y relájate que todo pasara.

S
serena_8696183
17/8/08 a las 22:14

Reacciones
He usado la ampolla mensualmente hace tres años y siempre en los días indicados a la fecha no he tenido problemas, tampoco he tenido de sobrepeso ni dolor de cabeza prácticamente mi organismo lo asimilo como si nada, es cierto cuando dicen que todos los organismos no son iguales a unas les afecta tanto que lo dejan de usar pero a otras como es mi caso no nos paso nada, como dije hace dos meses lo deje de usar, pero solo hubo un pequeño cambio, pues resulta que yo me aplicaba todos los 08 de cada mes, y me venia el periodo entre 26 o 28 de cada mes salvo con dos días mas pero era exacto y normalmente soy irregular siempre lo fui, pero cuando deje de usarlo el día 11 me vino el ciclo menstrual precticamente regle del 26 al 02 y el dia 11 menstrue nuevamente y ya ha pasado 01 mes y ahora parece que cambio la fecha del periodo pues parece que serán los 11 o doce, también note otro cambio en mi cuerpo pues del lado derecho de mi seno me sale un liquido transparente y luego lechoso, pues embarazo no es, lo único que puedo decir es que creo que son los efectos de la ampolla como el organismo ya no lo recibe son las reacciones que se están produciendo a la fecha son los dos únicos cambios que he notado pero de todos modos si alquien sabe algo mas es bueno comunicarlo, pero recuerden despues de tres años de usar la ampolla.

S
soria_5323702
18/10/08 a las 18:17
En respuesta a an0N_631050299z

No debes preocuparte...
Tengo un año inyectandome y nunca me ha dejado de venir la menstruacion (eso depende de cada cuerpo) no he dejado de inyectarme ni un mes... Es mejor metodo que las pastillas que si se te olvida sales embarazada... No se descuiden yo me inyecto todo los 28 de cada mes justo ese dia y de verdad que no he tenido ningun problema...

" ayudenme a salir de dudas???
me inyecte un mes mesygina ydesde entonces me ha venido sangrado constante en flujos cortos pero durante dos meses estado asi, solo un mes use la inyeccion y la suspendi. Es normal por el cambio hormonal , tengo miedo de un posible embarazo,ahora despues de dos mes del sangrado ahora estoy bien sera que ya se regulo ese problema hormaonalD

SU OPINION YO SE QUE SU COMENTARIOS ME HARAN SALIR DE DUDAS

S
sunita_5630587
14/1/09 a las 19:41
En respuesta a serena_8696183

Reacciones
He usado la ampolla mensualmente hace tres años y siempre en los días indicados a la fecha no he tenido problemas, tampoco he tenido de sobrepeso ni dolor de cabeza prácticamente mi organismo lo asimilo como si nada, es cierto cuando dicen que todos los organismos no son iguales a unas les afecta tanto que lo dejan de usar pero a otras como es mi caso no nos paso nada, como dije hace dos meses lo deje de usar, pero solo hubo un pequeño cambio, pues resulta que yo me aplicaba todos los 08 de cada mes, y me venia el periodo entre 26 o 28 de cada mes salvo con dos días mas pero era exacto y normalmente soy irregular siempre lo fui, pero cuando deje de usarlo el día 11 me vino el ciclo menstrual precticamente regle del 26 al 02 y el dia 11 menstrue nuevamente y ya ha pasado 01 mes y ahora parece que cambio la fecha del periodo pues parece que serán los 11 o doce, también note otro cambio en mi cuerpo pues del lado derecho de mi seno me sale un liquido transparente y luego lechoso, pues embarazo no es, lo único que puedo decir es que creo que son los efectos de la ampolla como el organismo ya no lo recibe son las reacciones que se están produciendo a la fecha son los dos únicos cambios que he notado pero de todos modos si alquien sabe algo mas es bueno comunicarlo, pero recuerden despues de tres años de usar la ampolla.

Mesygina
Hola, yo he estado usando el método por casi 4 años. La ginecóloga k me recomendó mesygina me comentó de los cambios k me iba a provocar la ampolleta, falta o incremento de menstruación, dolores de cabeza y acné, el cual si se me presentó aunque no me llegó a afectar demasiado por k desde hace como 1 año me dejaron de salir, claro con la ayuda tambien de cremas.
El problema k yo tengo ahora, es k no he menstruado por casi 7 meses, pero me he hecho análisis y no estoy embarazada. Lo cual, es de saber k esto es provocado por la inyección.
La ginecóloga Me comentó también q en algunos casos les retiró la aplicación de la ampolleta por esta causa y k estos cambios serían diferentes dependiendo los organismos.
A mi parecer, este método es muy efectivo, no he resultado embarazada por todo este tiempo, pero tengo las dudas de k produce infertilidad. Yo pienso dejar de usar el método en aprox. 1 año por q ya pienso tener familia. Los doctores hasta ahora me han dicho k cuando deje de usarla podré tener hijos pero no sería pronto.
Bueno, espero k mi comentario les sirva de algo. Tambien me interesa saber más sobre la ampoyeta, estaré al tanto. Cuídense

E
eryka_7850999
22/1/09 a las 20:04
En respuesta a soulaf_7281762

Hola
http://www.enfemenino.com/world/communaute/inscrip-tion/cinscription1bis.asp
chequealo espero que te ayude.
Posología: Se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales. Se presentará una hemorragia vaginal 1 ó 2 semanas después de la primera inyección de Mesigyna. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días. El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante un test adecuado.

Muy preocupada
hola, leyendo este foro practicamente casi entro en panico por que yo llevo 5 años con la mesigyna sin ninguna interrupcion, y cuando comence estaba muy joven, solo tenia 15 años..... tengo miedo de que ya este esteril, no se que hacer por que tengo una pareja muy estable y esta deacuerdo con este metodo, me gustaria saber su opinion, gracias

C
cira_8777364
2/4/09 a las 1:25

Asi es al principio
HOLA AMIGA YO USO MESYGINA HACE 2 AÑOSY CUANDO RECIEN EMPIEZA ES ASI POR Q EL CUERPO ESTA CAMBIANDO DEBIDO A ESAS HORMONAS ASI ES AL PRINCIPIO NO ES QUE ESTES EMBARAZADA A MENOS QUE NO HAYAS ESPERADO UN MES DESDE TU PRIMERA APLICACION DE MESYGINA PARA RECIEN TENER RELACIONES SEXUALES.....TE LO ASEGURO ES SEGURO...NO TE PREOCUPES TANTO ...UN GUSTO...BYEEE

A
adila_7841996
30/5/09 a las 1:30
En respuesta a sokhna_5926023

Ok ok ok
Ya me preocuparon yo tambien la uso... pero debido a que mi esposo se fue por 1 mes y medio no me la puse en abril ahora espere mi regla que por lo general me dura 7 dias me llego el 29 como unos dias antes de lo general, y esta vez me inyecte pero el siguiente dia ya no estaba enferma, ya me preocuparon porque a mi casi nunca me ha venido periodo de un dia, AY ya me dio miedo, como que bebes por ahora nop

Ayuda!!!
Hola, yo me aplicaba la mesyngina por casi un año. Sin embargo en abril olvidé ponermela y tuve relaciones el 2 de mayo sin proteccion. Sin embargo mi regla debia llegarme el 20 de mayo y estamos a 30 y no me ha llegado y estoy muy preocupada!!!! Esta mañana me hice una prueba de embarazo en orina y me salio negativa...pero la verdad estoy muy preocupada, no hago sino soñarme todas las noches eso y la verdad no quiero tener bebes ahora....AYUDA!!!

S
shanna_9702588
1/6/09 a las 3:47
En respuesta a soria_5323702

" ayudenme a salir de dudas???
me inyecte un mes mesygina ydesde entonces me ha venido sangrado constante en flujos cortos pero durante dos meses estado asi, solo un mes use la inyeccion y la suspendi. Es normal por el cambio hormonal , tengo miedo de un posible embarazo,ahora despues de dos mes del sangrado ahora estoy bien sera que ya se regulo ese problema hormaonalD

SU OPINION YO SE QUE SU COMENTARIOS ME HARAN SALIR DE DUDAS

1era vez
toy usando mesygina x primera vez y a los 15 dias de la 1era aplicacion me vino la menstruacion y si hbai leido q es normal, pero cuanto tiempo dura esa menstruacion??? normalmente a mi me dura entre 8 y 10 dias una regla norma, pero ya han pasado mas dias y sigo con trazitos de sangre pero es oscura y solo trazitos. eso es normal???

y mi otra duda es: me debo aplicar la 2da inyeccion a los 30 dias de la 1era o a los 30 dias de la regla (osea de esa regla irregular q me vino 2 semanas despues de la 1era inyeccion)????

A
arlen_8129879
25/2/10 a las 15:58

Desuso de mesigyna
Hola!!
mi duda es la siguiente, emepce a planificar enl21 de nov de 2009, segui planificando con inyeccion el 21 de dic de 2009, con MESIGYNA, estuv con mi novio , igual al momenot d la penetracion uso condón, en enero me lleog mi periodo masomenos el15, el 21 debia aplicarm el ainyeccion nunevament pero no me la apliq poruqe habia coratod con mi novio, pero mirauq eahora en febrero no me a llegado el perido. otra cosas es q siento mi abdomen hinchado y me duele un poco en la part baja, no se a que se debe esto---
ah vale decir q me hice prueba de mbarazo en sangre y en orina y las dos fueron negativas,la de sangre me la hice en enero, un mes despues d la relacion, y la de orina me la hice masomenos el 15 de febrero,
quisiera saber a que se denben esos dolores, si es necesario que me haga otra prueba o que puedo tomar para que baje mi periodo, mcuhas gracias

H
hiart_7012787
11/3/10 a las 13:31
En respuesta a ruska_5713573

No te preocupes
LO MISMO ME PASO A MI PERO SON EFECTOS DE LAS HORMONAS, PERO SIEMPRE ES BUENO Q VAYAS A TU GINECOLOGA..MIRA YO ME PONGO LA MESIGYNAYA MAS DE UN AÑO Y MEDIO Y NO TODOS LOS MESES A VECES DEJO UN MES O DOS Y DESPUES ME INYECTO AL 5 DIA DE MI REGLA...pero importante despues de los 2 años se deja de usar la ampolla por un año...

Porque hay q suspender la msygina por un año
llevo 4 años inyectandome mes a mes y no se porq dicen q es bueno dejar de inyectarla por un año y volver a poner q efectos tiene si se deja......

M
marina_5821614
28/5/10 a las 4:48
En respuesta a arlen_8129879

Desuso de mesigyna
Hola!!
mi duda es la siguiente, emepce a planificar enl21 de nov de 2009, segui planificando con inyeccion el 21 de dic de 2009, con MESIGYNA, estuv con mi novio , igual al momenot d la penetracion uso condón, en enero me lleog mi periodo masomenos el15, el 21 debia aplicarm el ainyeccion nunevament pero no me la apliq poruqe habia coratod con mi novio, pero mirauq eahora en febrero no me a llegado el perido. otra cosas es q siento mi abdomen hinchado y me duele un poco en la part baja, no se a que se debe esto---
ah vale decir q me hice prueba de mbarazo en sangre y en orina y las dos fueron negativas,la de sangre me la hice en enero, un mes despues d la relacion, y la de orina me la hice masomenos el 15 de febrero,
quisiera saber a que se denben esos dolores, si es necesario que me haga otra prueba o que puedo tomar para que baje mi periodo, mcuhas gracias

Mesygina
Estoy un tanto preocupada por no tener normalizado mi mi periodo...use la inyeccion por 2 años y deje de usarla hace 3 meses no me ha bajado y mi cuerpo lo siento raro, pues deje de usarla por que empece a tenr descontrol de mi periodo me venia un mes el siguiente no, a tal grado que me salio acne y me costaba bajar de peso y mi ginecologo dijo que era exceso de liquidos pq el peso lo recuperaba muy rapido... mi cuerpo esta hinchado me siento regorda y dolores pelvicos pero no me baja, he tenido relaciones me he protegido pero solo fue el primer mes, ahora las he tenido pero sin proteccion, no me preocupa pq se perfectamente que mis ovarios practicamente estan dormidos y pero quiero que me baje para usar el metdo del ritmo para no estar teniendo estos descontroles en mi cuerpo

P
petri_7097964
26/4/11 a las 23:08
En respuesta a arlen_8129879

Desuso de mesigyna
Hola!!
mi duda es la siguiente, emepce a planificar enl21 de nov de 2009, segui planificando con inyeccion el 21 de dic de 2009, con MESIGYNA, estuv con mi novio , igual al momenot d la penetracion uso condón, en enero me lleog mi periodo masomenos el15, el 21 debia aplicarm el ainyeccion nunevament pero no me la apliq poruqe habia coratod con mi novio, pero mirauq eahora en febrero no me a llegado el perido. otra cosas es q siento mi abdomen hinchado y me duele un poco en la part baja, no se a que se debe esto---
ah vale decir q me hice prueba de mbarazo en sangre y en orina y las dos fueron negativas,la de sangre me la hice en enero, un mes despues d la relacion, y la de orina me la hice masomenos el 15 de febrero,
quisiera saber a que se denben esos dolores, si es necesario que me haga otra prueba o que puedo tomar para que baje mi periodo, mcuhas gracias

Mesygina es un alto peligro para la salud
Querida amiga y todas las demas que comparten este foro, debo decirles que MESYGINA es de alto riesgo para la salud, no la usen NO LA USEN produce ESTERILIDAD, INFERTILIDAD. Despues de usarla, te quedas sin poder recuperar tu menstruacion por casi seis meses, y pasado ese tiempo empieza a bajarte de a poco a poco sin que OVULES, la ovulacion no se produce y eso significa que no vas a poder tener hijos, tus ovulos se van a pegar en tus ovarios convirtiendose en quistes, luego de eso no vas a lograr un EMBARAZO Y NUNCA SERAS MADRE. MESYGINA DESTRUYE TU CUERPO, UNA VEZ QUE LA DEJAS DEBES USAR VARIOS TRATAMIENTOS DE MESES Y TAL VEZ A;OS PARA RECUPERAR TU FERTILIDAD E INCLUSO SE TE FORMAN QUISTES QUE HASTA PUEDES PERDER EL UTERO.
Amigas no usen MESYGINA ES ASESINA, si se dan cuenta ninguna de ustedes puede embarazarse o esta bien de salud despues de usarla. DEJEN LO MAS PRONTO QUE PUEDAN Y USEN CONDON, ES incomodo pero mantienen su cuerpo sano, el tiempo pasa y la juventud tambi[en, en algun momento desearan ser madres y van a encontrarse con la cruel realidad.
MESYGINA ES ASESINA.

YO TENGO 31 A;OS Y NO LOGRO EMBARAZARME, POR ESA MALDITA INYECCION ARRUINE MI SALUD, ANTES TENIA MIS PERIODOS REGULARES Y NO TENIA NINGUN PROBLEMA, ME CASE HACE MAS DE UN A;O, PERO DEJE DE USAR MESIGYNA Y HASTA AHORA YA MAS DE SIETE MESES NO LOGRO UN EMBARAZO, MIS OVULOS SE TRANSFORMAN EN QUISTES Y MI SALUD ESTA TAN MAL QUE HASTA EN EL UTERO ME HAN SALIDO MIOMAS Y TODO POR ESA MALDITA INYECCION.

ES MENTIRA QUE RECUPERAS LA FERTILIDAD ES FALSO FALSO, CUIDADO NO LA USEN MAS, ACABA TU SALUD, TU UTERO QUEDA SECO Y MUERTO, ESTOY SECA LA REGLA HA BAJADO UNA SOLA VEZ Y ALGUNAS MANCHAS DE SANGRE PERO NO HAY EMBARAZO. LOS MEDICOS ME RECOMIENDAN SOMETERME A TRATAMIENTOS DE ESTERILIDAD POR CAUSA DE LA MESYGINA.
\\

NO USEN MESIGINA. SI NO TE BAJA LA REGLA ES PORQUE YA TE ESTA EMPEZANDO A HACER DA;O A TU CUERPO, NO ES EMBARAZO, LA MESYGINA DESTRUYE LA SALUD.

P
petri_7097964
27/4/11 a las 18:54
En respuesta a anett_6039020

Preocupada.
Hola.. espero que estes bien, tú ahi dices que tienes mas de 2 años y medio utilizandola, y dices que hay la probabilidad de quedar esteril yo la empeze a usar por problema de regla en un mes y tambien por que me quiero cuidar pero dado que estoy joven a mi me gustaria por varios años pero mi duda seria al despues como haria para tener hijos si tu dices eso ahi. que tan probabilidad hay por q eso lo habia escuchado era de las pastillas??????

Amiga tienes razon la mesygina si causa esterilidad
No uses mesiygina, dejala lo mas pronto que puedas, porque te quedas esteril y debes someterte a tratamientos muy largos y no siempre exitosos para ser madre. Ademas algo peor como no ovulas tus ovulos se van transformando en quistes y terminas en una mesa de cirugia sin utero o con cancer. SOY GINECOLOGA Y SE LO QUE TE DIGO MIS PACIENTES ESTAN PASANDO MUCHAS POR ESE PROBLEMA. LA MESYGINA ES ASESINA.

W
wafaa_5954994
19/11/13 a las 18:13

Uso de mesigyna
use la inyeccion por 11 meses me la deje de aplicar porque no habia tenido relaciones hace dos meses, llevo 1 mes y medios que no me la aplico y aun no me a llegado el periodo a que se debe esto

A
abel_9918564
19/7/15 a las 11:17

Ayudenme
Hace como tres meses que no me viene el periodo y no estoy embarazada fui a hacerme una ecografía transvaginal al primer mes de retraso pero no salió nada sólo me dijo que deje de ponerme la ampolla lo deje de usar pero aún no me viene el periodo tampoco me he cuidado con preservativo pero en realidad esto de que no me venga el periodo es fastidioso y angustioso

N
nonna_8995096
26/8/15 a las 4:47
En respuesta a abel_9918564

Ayudenme
Hace como tres meses que no me viene el periodo y no estoy embarazada fui a hacerme una ecografía transvaginal al primer mes de retraso pero no salió nada sólo me dijo que deje de ponerme la ampolla lo deje de usar pero aún no me viene el periodo tampoco me he cuidado con preservativo pero en realidad esto de que no me venga el periodo es fastidioso y angustioso

Hola
Hace 2 meses k no me viene la regla pero no me.hecho un examen k probabilidad de embarazo puede haber

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir