En respuesta a an0N_638933099z
Es muy triste que digas que "cuando se quiere, se puede"
Es una de las cosas de decálogo que jamás hay que decirle a una persona con un trastorno de este tipo: porque la gente no quiere estar mal ¿sabes? Y si pudiera estar bien ¿crees que estaría mal?
Para calcular la crueldad de tu comentario, imagina que tú tuvieras cáncer y alguien te dijera "si quisieras curarte, te curarías". O que a alguien con las piernas rotas le dijeran "es que si quisieras andar, andarías". Estas enfermedades son tan serias como las fisicas, nadie quiere tenerlas y nadie está a gusto así.
Yo no tengo ninguna de estas enfermedades, pero afortunadamente he podido estudiar sobre el tema tras el suicidio del abuelo paterno de mi hija; y dejar de decir esas cosas que hunden a los demás cuando están vulnerables. Es como la que pierde un embarazo y le dicen "no pasa nada, eres joven, tendrás más". ¿Te imaginas que se muere tu marido o novio y en el entierro te dicen "no pasa nada, eres joven, tendrás más novios"? Pues es igual, pero con un hijo aunque no haya nacido.
Tienes razon
tienes razon la psicologa siempre me dice eso, mas que quererlo se nesesita voluntad de luchar contra uno mismo, nose trata de querer pues aveces por mas que lo desees no se puede esto se vuelve tan pesado que nose puede asi de simple, es una lucha constante dia a dia. en la que un dia ganas y otro no. muchas veces me dicen eso pero la realidad es que nadie va comprender lo dificil y horrible que esta enfermedad.
Mostrar más