Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Depresión?

Última respuesta: 25 de febrero de 2019 a las 15:56
M
moacir_7065411
30/1/19 a las 18:49

Hola chicas necesito desahogarme... Estoy embarazada de 27 semanas y me siento muy deprimida, fea, gorda, amargada y tengo siempre un pensamiento que me dice que ya no atraigo a mi marido, siento que me estoy despreciando yo sola no lo he hablado con nadie y la verdad me estoy poniendo bastante mal mentalmente...
Algun consejo ? Experiencia? Apoyo? 
Gracias de ante mano

Ver el último mensaje

Ver también
13 reasons why: ¿positiva o negativa contra el suicidio?

C
chen_1011074
31/1/19 a las 9:42

Es normal sentirse así con todos los cambios que está experimentando tu cuerpo. ¿Has tratado de hacer cosas para subir tu autoestima? Comprarte algo de ropa bonita, que realce tu figura de embarazada (que seguro que está preciosa), ir a la peluquería, un cursillo de automaquillaje... Seguro que tu chico te ve estupenda, pero muchos a estas alturas del embarazo tienen miedo de mantener relaciones por si dañan al bebé y no lo dicen... ¿Has hablado con él de esto?
En cualquier caso, también estaría bien que lo comentaras con tu gine, matrona o médico de cabecera. Es una situación por la que pasan muchísimas embarazadas y es posible que puedan darte consejos o recoendarte alguna terapia para que te ayude a relajarte y a evadirte de esos penamientos. ¿Sabes lo que te iría también genial? El yoga y la meditación, o ir a clases de pilates para embarazadas. A veces compartir esta estapa con otras mujeres que están en un momento parecido al tuyo, ayuda muchísimo.
Anímate mujer, y cualquier cosa, desahogate aquí que para eso estamos!

Mostrar más
M
moacir_7065411
31/1/19 a las 13:28
En respuesta a chen_1011074

Es normal sentirse así con todos los cambios que está experimentando tu cuerpo. ¿Has tratado de hacer cosas para subir tu autoestima? Comprarte algo de ropa bonita, que realce tu figura de embarazada (que seguro que está preciosa), ir a la peluquería, un cursillo de automaquillaje... Seguro que tu chico te ve estupenda, pero muchos a estas alturas del embarazo tienen miedo de mantener relaciones por si dañan al bebé y no lo dicen... ¿Has hablado con él de esto?
En cualquier caso, también estaría bien que lo comentaras con tu gine, matrona o médico de cabecera. Es una situación por la que pasan muchísimas embarazadas y es posible que puedan darte consejos o recoendarte alguna terapia para que te ayude a relajarte y a evadirte de esos penamientos. ¿Sabes lo que te iría también genial? El yoga y la meditación, o ir a clases de pilates para embarazadas. A veces compartir esta estapa con otras mujeres que están en un momento parecido al tuyo, ayuda muchísimo.
Anímate mujer, y cualquier cosa, desahogate aquí que para eso estamos!

Muchísimas gracias por tus consejos! Los pondré en práctica jeje la verdad siempre he sido muy presumida en tema de la moda pero ahora me he abonado bastante...pero lo voy a retomar! Sigo en mi peso de cuándo me quede embarazada solo he engordado un kg, jeje se que tengo que tener la mente positiva pero hay ratos que me deprimo demasiado! Intentaré tener la mente entretenida haciendo cosas que me gustan! En cuanto a mi pareja seguimos teniendo relaciones siempre que nos apetece (con cuidado) pero aveces lo noto distante ( aunque supongo que será mi paranolla) 
gracias de nuevo me as ayudado ms de lo que crees

Mostrar más
C
chen_1011074
1/2/19 a las 9:47
En respuesta a moacir_7065411

Muchísimas gracias por tus consejos! Los pondré en práctica jeje la verdad siempre he sido muy presumida en tema de la moda pero ahora me he abonado bastante...pero lo voy a retomar! Sigo en mi peso de cuándo me quede embarazada solo he engordado un kg, jeje se que tengo que tener la mente positiva pero hay ratos que me deprimo demasiado! Intentaré tener la mente entretenida haciendo cosas que me gustan! En cuanto a mi pareja seguimos teniendo relaciones siempre que nos apetece (con cuidado) pero aveces lo noto distante ( aunque supongo que será mi paranolla) 
gracias de nuevo me as ayudado ms de lo que crees

¿Solo has subido 1 kg y estas de 27 semanas? Pues quítate ya la paranoia, por que eso no es aboslutamente nada. Tienes que alejar esos pensamientos de ti. Yo estoy de casi 25 semanas y llevo ya 9 kg (que no se donde están por que sigo gastando las mismas tallas que antes de quedarme), y ¿sabes qué? Me veo estupenda. Me sigo arreglando, comprándome cosas bonitas con las que lucir mi barriguita, y maquillándome cuando me apetece. Así que mucho ánimo y a disfrutar de esta etapa, que aunque tiene sus más y sus menos, nunca sabemos si la volveremos a vivir!

Mostrar más
L
lelia_8107718
5/2/19 a las 14:19
En respuesta a moacir_7065411

Hola chicas necesito desahogarme... Estoy embarazada de 27 semanas y me siento muy deprimida, fea, gorda, amargada y tengo siempre un pensamiento que me dice que ya no atraigo a mi marido, siento que me estoy despreciando yo sola no lo he hablado con nadie y la verdad me estoy poniendo bastante mal mentalmente...
Algun consejo ? Experiencia? Apoyo? 
Gracias de ante mano

Sentirte así es algo totalmente normal, mayormente esos sentimientos se sienten si estas embarazada de hembra pero tampoco quiere decir que no lo sientas con el macho. La verdad es algo normal sentir eso, pero trata de pensar más en cosas que te hagan feliz, puede ser como decorarás el cuarto de tu bebé, qué necesitarás para su llegada, o cómo será el, recuérdale a tu pareja que lo amas y que esta será su bendición igual… ahora bien tengan relaciones, no es prohibido tener relaciones embarazada pero si tener precauciones, así que es importante que tu como futura madre y siendo esposa de tu pareja enciendas la llama de la familia, depende de cómo te sientas vas hacer sentir a tu pareja, porque si le dices que estas gorda y fea y él está cansado de decirte que no lo estás, puede que se desencante, así que se lo mas feliz posible.

Mostrar más
M
moacir_7065411
25/2/19 a las 15:56

Muchas gracias chicas! Estoy mucho mejor, e cambiado el chip totalmente y estoy mucho más animada! Jejeje sobre el peso las primeras 16 semanas baje 5 kg y aora peso 2kg más de cuando me quede jeje estoy de 30+3 y desesperada para qué llegue el momento de tener Ami bebé en brazos y poder disfrutarlo junto con mi marido muchisimas gracias de nuevo sois un gran apoyo! 

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
M
Positivo y regla?
por: moacir_7065411
8 respuestas 8
|
25 de febrero de 2020 a las 10:27
M
Positivo y regla?
por: moacir_7065411
27 respuestas 27