Foro / Maternidad

Depresión por lactancia

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 14:05
J
joana_9903912
20/11/07 a las 15:11

Hola, me gustaria preguntaros si habeis tenido alguna vez que tomar antidepresivos y de que tipo.Mi bebe tiene casi cinco meses y no he podido darle el pecho porque todo lo hice mal.

Ver también

A
an0N_806751599z
21/11/07 a las 10:31

Homeopatía
Dar el pecho no lo es todo en esta vida, además a veces no sólo no funciona porque la madre no lo hace perfectamente bien, sino porque el niño no se adapta o no aprende a mamar correctamente, en realidad no es culpa de nadie. Los bebés necesitan muchísimas otras cosas, lo primordial: una mamá feliz! ( si es con bibe pues con bibe).
Yo empezé a los 4 meses de tener a mi niño a ir a una psicoterapeuta porque no quería levantarme de la cama, estaba al límite física y psíquicamente. Ahora estoy bastante mejor, pero sigo yendo porque me ayuda muchísimo. Ella fué la que me aconsejó y me facilitó una consulta con una médico especializada en homeopatía que me "recetó" unos glóblulos. Lo bueno de la homeopatía es que se adapta específicamente a tu persona y a tu problema, y además no tiene efectos secundarios. Todavía los tomo y doy el pecho también.
Que siga dando el pecho no significa que la lactancia haya sido un camino de rosas, de hecho ahora(6 meses) que se me va acabando no hago nada para producir más leche, siempre pienso que nunca ha funcionado realmente, paradógicamente la principal razón por la que pienso que no funcionó fué porque en la clínica donde tuve a mi bebé recibí mucha presión para dar el pecho. Mi niño tenía cólicos, y las enfermeras no hacían más que ponerme al bebé en el pecho, era horrible, qué dolor, el pecho, la cicatriz de la cesárea, las agujetas de los dolores del parto... yo les decía que por favor si pensaban que tenía más hambre le hicieran un biberón para que se lo diera mi marido y así poder dormir un par de horas , lo que obtuve por respuesta fué: te vas a rendir ahora?...sin comentarios. La próxima vez que tenga un hijo lo haré de otra manera, sin presiones...
Desde que dejé de comerme la cabeza con la lactancia, funciona mejor y todos somos más felices que es lo importante.
Sólo una cosita: DE ESTO SE SALE ( y mucho más fuerte!)
Un beso muy fuerte,
Miriam

S
suzan_9620325
29/11/07 a las 11:51
En respuesta a an0N_806751599z

Homeopatía
Dar el pecho no lo es todo en esta vida, además a veces no sólo no funciona porque la madre no lo hace perfectamente bien, sino porque el niño no se adapta o no aprende a mamar correctamente, en realidad no es culpa de nadie. Los bebés necesitan muchísimas otras cosas, lo primordial: una mamá feliz! ( si es con bibe pues con bibe).
Yo empezé a los 4 meses de tener a mi niño a ir a una psicoterapeuta porque no quería levantarme de la cama, estaba al límite física y psíquicamente. Ahora estoy bastante mejor, pero sigo yendo porque me ayuda muchísimo. Ella fué la que me aconsejó y me facilitó una consulta con una médico especializada en homeopatía que me "recetó" unos glóblulos. Lo bueno de la homeopatía es que se adapta específicamente a tu persona y a tu problema, y además no tiene efectos secundarios. Todavía los tomo y doy el pecho también.
Que siga dando el pecho no significa que la lactancia haya sido un camino de rosas, de hecho ahora(6 meses) que se me va acabando no hago nada para producir más leche, siempre pienso que nunca ha funcionado realmente, paradógicamente la principal razón por la que pienso que no funcionó fué porque en la clínica donde tuve a mi bebé recibí mucha presión para dar el pecho. Mi niño tenía cólicos, y las enfermeras no hacían más que ponerme al bebé en el pecho, era horrible, qué dolor, el pecho, la cicatriz de la cesárea, las agujetas de los dolores del parto... yo les decía que por favor si pensaban que tenía más hambre le hicieran un biberón para que se lo diera mi marido y así poder dormir un par de horas , lo que obtuve por respuesta fué: te vas a rendir ahora?...sin comentarios. La próxima vez que tenga un hijo lo haré de otra manera, sin presiones...
Desde que dejé de comerme la cabeza con la lactancia, funciona mejor y todos somos más felices que es lo importante.
Sólo una cosita: DE ESTO SE SALE ( y mucho más fuerte!)
Un beso muy fuerte,
Miriam

Yo tampoco pude darle el pecho
Si te sirve de consuelo, yo tampoco pude darle el pecho. Las primeras semanas me comi mucho el tarro, hoy es el día que a veces le doy vueltas a la cabeza, pero chica otras veces pienso lo intente NO PUDE, pues nada lo importante es que el niño como y se crie bien.
La verdad últimamente estan metiendo una caña, con la lactancia materna, y no se dan cuenta que tb hay personas que quieren y no pueden, y que con tanta presión nos están haciendo mucho daño psiquicamente.
Yo tengo los pezones invertidos, lo estuve intentando con pezoneras, me salieron unas grietas horribles, encima no me subia la leche, Mario pasaba hambre y menos mal que encontre una enfermera razonable y me dijo ....mira lo tienes crudo, si quieres le ayudamos con bibe. Al final abandone el pecho porque no había forma de que subiera la leche.

Bueno chica Animo!!!! No te hundas. Yo solo llevo 1 mes y medio y también estoy muerta y a veces me entran bajones PERO HAY QUE SALIR... LLUEGO SEGURO QUE NUESTROS NENES NOS HACEN OLVIDAR ESTOS MALOS MOMENTOS.

UN BESOTE

A
an0N_548156099z
17/1/08 a las 14:05

Lactancia
hola
yo tengo una peque de 1 año que tampoco l pude dar el pecho pues se ponia muy nerviosa y estuve sacandomelo un mes.yo tambien lo pase muy mal pues creia que era mia la culpa y eso no es verdad no es de nadie.ademas tambien se junto que tubimos que estar una semana ingresadas pues nacio amarilla.Asi que animo

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram